Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La escritura del duelo

Resumen del Libro

Libro La escritura del duelo

La muerte de los seres amados provoca un profundo dolor asociado con la ruptura del vínculo y enfrenta al doliente al trabajo psíquico del duelo. Cuando la pérdida sucede de forma súbita o violenta, o cuando fractura las leyes supuestas de la vida, se añaden los efectos de la disrupción al proceso de duelo. Como respuesta ante la muerte, los hombres de todas las épocas han apelado a estrategias de diversa índole, entre ellas prácticas simbólicas como los rituales y la escritura, con las que intentan organizar la experiencia del duelo y reconstruir la vida fracturada. La escritura de duelo estudia una forma específica de escribir sobre la muerte, las memorias de duelo, e indaga en ellas dos asuntos básicos: la función que cumple la escritura en los procesos de duelo y los sentidos sobre la experiencia de la pérdida que se despliegan en algunos de estos relatos autobiográficos. Plantea que estas son narraciones en las que los escritores enfrentan, simultáneamente, los trabajos de la memoria y del duelo cuando traen al presente el recuerdo del ser querido y reconfiguran su imagen; cuando repasan la historia del vínculo y construyen sentidos frente a su pérdida. De esta manera, la escritura ayuda a reordenar sus existencias fracturadas, a transformar el lazo con los amados muertos y a consolidar el recuerdo de estos en el ámbito de la memoria.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 238

Autor:

  • Díaz Facio Lince, Victoria Eugenia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

43 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Sociales

La intimidad como espectáculo

Libro La intimidad como espectáculo

Romero analiza aquí, entre otros aspectos, la reestructuración económica impulsada por el neoliberalismo y la globalización, la transformación del estado y el abandono de sus funciones sociales, y el pasaje de una sociedad relativamente homogénea e igualitaria a otra fuertemente segmentada y desigual. En suma, y a pesar de que en estas últimas décadas se logró el funcionamiento eficiente del sistema político democrático, la Argentina presenta hoy una realidad incierta y un futuro difícil.

La ciénaga en la que vivimos

Libro La ciénaga en la que vivimos

Vivimos en un mundo de conflicto permanente entre sexos, razas, religiones, pueblos y formas de pensar. Un mundo donde la desigualdad condiciona las vidas de millones de personas, en el que nunca hubo tanta violencia “televisada” y retransmitida por la Red, y en el que el cuidado del “planeta” solo forma parte del ideario de la comunidad científica y de la novela de ficción. En este mundo hostil, diferentes “categorías” de seres humanos comparten el mismo objetivo: sobrevivir al conflicto. Le propongo conocer estas tipologías de personas y que decida con cuál de ellas se...

Arqueometría

Libro Arqueometría

Este libro constituye una primera recopilación de técnicas arqueométricas elementales, moleculares, de datación y de prospección, además de casos de estudio originales en los cuales la utilización de estos análisis contribuyó con resultados enriquecedores y significativos a la interpretación arqueológica de variadas dimensiones materiales y culturales de sociedades pasadas de América y de Europa. Esperamos que por ser el primer libro, en español, de síntesis de estas características, se genere un gran interés entre estudiantes, profesionales e investigadores, en sus variados...

Call center: Puerta a la globalización en Bogotá. Cuadernos del Cids n.° 28, serie I

Libro Call center: Puerta a la globalización en Bogotá. Cuadernos del Cids n.° 28, serie I

La presente publicación expone los resultados de la más reciente investigación sobre los call center (o contact center) en Colombia. Se trata de empresas "contratistas", cuya actividad esta orientada a la atención telefónica de la clientela \'de empresas "contratantes" de sus servicios. Dichas "empresas buscan este servicio con la finalidad de acercar y fidelizar su propia clientela, promocionar sus productos y servicios, optimizando sus transacciones con el mercado, así como prestar atención y solución a las consultas o reclamos de sus propios clientes. Los call center pertenecen al...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas