Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La formación del profesorado en educación en valores

Resumen del Libro

Libro La formación del profesorado en educación en valores

Educar en valores en una sociedad pluralista y democrática signi&fica ayudar a la persona a construir su propia escala de valores de forma razonada y autónoma, que sea capaz de tomar decisiones morales en momentos con&flictivos de su vida, que sepa relacionarse con los demás de forma e&ficaz y que haga coherentes sus pensamientos y sus valores con sus acciones. La formación del profesorado en el ámbito de la Educación en valores, aunque equiparable a otros ámbitos, requiere re-plantearse el trabajo de los formadores, de manera que no sólo proporcionen contenidos teóricos sobre el tema, sino que además transmitan un cambio en profundidad en la forma de entender el quehacer educativo. No se pueden transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los demás, la justicia, la libertad, etc., si quien los transmite no los vivencia. Nuestra propuesta puede ser de utilidad a los profesionales de la educación que quieran iniciarse en un campo tan complejo como es la formación del profesorado. María Rosa Buxarrais Estrada es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía de dicha Universidad. Actualmente es responsable de la formación permanente del profesorado coordinando el Programa de Educación en Valores del ICE de la Universidad de Barcelona y colabora con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el asesoramiento curricular y formación en “Educación en Valores”. Es autora y coautora de numerosos artículos y publicaciones nacionales e internacionales sobre “Educación en Valores”.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : propuesta y materiales

Número de páginas 189

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

74 Valoraciones Totales


Biografía de Maria Rosa Buxarrais

María Rosa Buxarrais es una destacada figura en el ámbito de la investigación y la educación en el campo de la literatura y la comunicación. Nacida en Barcelona, España, se ha dedicado a la enseñanza y la investigación, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la literatura contemporánea y a la comprensión de las dinámicas comunicativas en la sociedad actual.

Con una carrera académica que abarca más de dos décadas, Buxarrais ha trabajado en diversas universidades, donde ha impartido cursos relacionados con la literatura, la teoría de la comunicación y la didáctica. Su enfoque interdisciplinario le ha permitido integrar diferentes áreas del conocimiento, promoviendo un diálogo entre la teoría y la práctica en la enseñanza. Esto le ha llevado a desarrollar programas educativos innovadores que fomentan la creatividad y el pensamiento crítico entre sus estudiantes.

Además de su labor docente, María Rosa Buxarrais ha publicado numerosos artículos y libros que abordan temas como la narrativa contemporánea, la crítica literaria y la comunicación en la era digital. Su trabajo se caracteriza por un enfoque analítico y una profunda sensibilidad hacia las manifestaciones culturales de su tiempo. A lo largo de los años, ha participado en conferencias y seminarios tanto a nivel nacional como internacional, donde ha compartido sus investigaciones y perspectivas sobre la literatura y la comunicación.

Una de las áreas de interés de Buxarrais es la lectura y la escritura en el contexto escolar. Ha sido una ferviente defensora de la importancia de fomentar la lectura desde temprana edad, así como de desarrollar habilidades de escritura que permitan a los estudiantes expresarse de manera efectiva. En su visión, la literatura no solo es un medio de entretenimiento, sino también una herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de los individuos.

La trayectoria de María Rosa Buxarrais es un testimonio de su compromiso con la educación y la cultura. A través de su trabajo, ha inspirado a numerosas generaciones de estudiantes y ha contribuido a enriquecer el panorama literario y comunicativo contemporáneo. Su legado perdura en las aulas y en los textos que ha producido, marcando un impacto significativo en el ámbito académico y en la sociedad en general.

Otros ebooks de Maria Rosa Buxarrais

Aprender a ser

Libro Aprender a ser

Este libro ofrece un abanico de miradas sobre la importancia del aprendizaje básico del aprender a ser que se debería dar en la escuela. Es una invitación a la reflexión y a la acción que muestra aportaciones científicas y académicas, desde la ética, la filosofía y la neurociencia que ponen de manifiesto la necesaria atención al desarrollo de la dimensión emocional, psicológica y espiritual del propio ser. A la vez se presentan prácticas en contextos educativos diversos que promueven el cuidado del interior, desde la vertiente anímica, espiritual y emocional. Enseñar estos...

Otros libros relacionados de Educación

Grupos de discusión

Libro Grupos de discusión

La experiencia de provocar situaciones de discurso, plantea, ante todo, el encuentro dinámico y agectivo en la pretensión de "hacer grupo para no hacerlo", valerse de su estructura, deshaciédola, reconociendo las experiencias previas que nos han traído a hablar de esto, de lo que decimos que hacemos, hacemos y pensamos. Los grupos de discusión, así propuestos, buscan las grietas de esas experiencias reinterpretando el decir de ienes estipulan y especulan lo que debemos ser como individuos y como grupo.

Creando saberes

Libro Creando saberes

Creando saberes recoge las reflexiones teóricas y las propuestas didácticas de los estudiantes y docentes del TFA de lengua y literatura española que se ha llevado a cabo, bajo la dirección del profesor Francisco Lobera y de la profesora Elisabetta Sarmati, en la Facultad de Letras y Filosofía de La Sapienza durante el A.A. 2012-2013. En la primera parte del volumen se abarcan algunas problemáticas básicas del discurso contemporáneo relativo a la enseñanza-aprendizaje de una L2 tales como: la importancia de la atención al componente afectivo, la glotodidáctica basada en prácticas...

25 AÑOS DE ESTUDIOS INGLESES EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Libro 25 AÑOS DE ESTUDIOS INGLESES EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Este volumen bilingüe (español/inglés) conmemora el vigésimo quinto aniversario de la titulación de Filología Inglesa (actualmente denominada Estudios Ingleses) en la Universidad de Huelva desde la primera promoción egresada (1994) a 2019 a través de los testimonios de profesionales y estudiantes implicados en la misma. El libro ofrece un recorrido por vivencias y experiencias relativas a la puesta en marcha y progresiva consolidación de un campo de estudio, los Estudios Ingleses, que constituye uno de los motores profesionales de la provincia, ya de por sí bien conocida por el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas