Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación

Resumen del Libro

Libro La imaginación tangible. Una historia esencial del cine de animación

Estudiar las circunstancias históricas de la animación es viajar por una historia paralela del cine. Entrando y saliendo de la corriente principal de las formas fílmicas, la animación ha sido motor de poderosos avances técnicos, de osadas exploraciones formales y de radicales reformulaciones de la relación entre creadores y públicos. Por ello, estudiar la historia de la animación es adentrarse en una larga serie de transformaciones de las formas estéticas y de los usos sociales de la imagen, que marcan el pasado, el presente y el futuro de los medios audiovisuales más de lo que se suele contemplar desde la crítica académica. A través del análisis de cincuenta títulos esenciales, emprendemos un recorrido por los contextos geográficos y sociales, los autores y los desarrollos tecnológicos que han sido determinantes en la historia de la animación. Las películas analizadas en este libro constituyen un corpus esencial a través del cual se proponen al lector suficientes pistas para emprender un viaje apasionante por el universo de una de las formas expresivas más productivas de la historia de la imagen en movimiento, una forma de materializar la imaginación humana que goza de un pasado glorioso y de un futuro muy prometedor.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 230

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.3

50 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Jordi Sánchez-navarro

Aprovecha el tiempo y juega

Libro Aprovecha el tiempo y juega

Este libro quiere ser una aportación al conocimiento sobre los videojuegos desde una perspectiva social y cultural. En él, se parte de la premisa de que todavía se necesita explicar lo básico, asumir que los videojuegos están rodeados de mitos y mixtificaciones, y que aún se puede (y se debe) ser militante en la búsqueda criterios de análisis ponderados que sustenten un discurso sereno y razonado. Aunque en estas páginas se debate ampliamente sobre temas industriales, estéticos y formales, el espíritu que guía la presente compilación es ahondar en la idea de que los videojuegos...

Otros libros relacionados de Arte

Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Libro Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Institucionalizar la verdad siempre ha sido difícil en todos los ámbitos de la vida, trátese de personas en un entorno social, familiar, político y gubernamental. Juzguemos esto por las audiencias que se llevan a cabo en instancias legales, realizadas para conocer la verdad. En el caso de las organizaciones públicas o privadas, quienes las dirigen tienen que evidenciar que los recursos invertidos y los desafíos contenidos en sus planes, se cumplieron de acuerdo con lo establecido. Pero esta evidencia no se presenta de viva voz por el gerente responsable de rendir cuentas porque existe...

Lexicografía computacional y semántica

Libro Lexicografía computacional y semántica

El presente volumen recoge diferentes aportaciones sobre el estudio del léxico desde diversas perspectivas. Cabe destacar como factor común a todas ellas el interés por un tratamiento computacional de las propuestas. Los fenómenos estudiados abarcan el concepto mismo de de unidad léxica, las relaciones paradigmáticas y sintagmáticas de estas unidades y su tratamiento computacional en el marco de los métodos empíricos aplicados al estudio del lenguaje. Han colaborado en este volumen especialistas procedentes tanto del área de la lingüística, como de la lingüística computacional y ...

SUBJETIVIDAD Y REPRESENTACIÓN

Libro SUBJETIVIDAD Y REPRESENTACIÓN

Se abordan la subjetividad y representación de las nuevas generaciones en México al confrontar significados y zonas de disputa simbólica desde una perspectiva sociocultural e interdisciplinar, en producciones comunicacionales, artísticas y educativas

El posible/imposible teatro del 27

Libro El posible/imposible teatro del 27

Este libro se plantea en su primer capítulo si debe o no considerarse la existencia de un «Teatro del 27» por la efímera suerte escénica que tuvieron en su momento los textos renovadores propuestos por los dramaturgos pertenecientes a dicha generación literaria. En los doce capítulos siguientes se analizan diversos textos de otros tantos autores (de Lorca a Casona) de aquel momento generacional, entre los que no faltan las relaciones teatro-narrativa (ejemplificadas en Sender), el teatro de guerra a través de la novela Juego limpio o el análisis de los inicios teatrales de Aub,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas