Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La letra escarlata

Resumen del Libro

Libro La letra escarlata

"La verdad es que, donde existen un corazón y una inteligencia, las enfermedades del cuerpo quedan coloreadas por las peculiaridades del uno y la otra." "La letra escarlata" es considerada por muchos críticos literarios como la obra maestra de Nathaniel Hawthorne y fue publicada en 1850. Esta novela, ambientada en la versión más tradicional y puritana de Boston sobre el 1642, cuenta la Hester Prynne, una mujer que fue condenada por adulterio a exhibir la letra A en color púrpura por encima de su vestido. A pesar de la humillación pública delante de una multitud reunida para presenciar el castigo, así como la amenaza de años en la cárcel, Prynne nunca reveló la identidad de la persona con la que cometió el llamado crimen, quien es, a la vez, el padre de su hija. Después de años en prisión, Hester Prynne se instala en las afueras de Boston para llevar una vida modesta trabajando como costurera. Sin embargo, Prynne tiene problemas criando a su hija Pearl, que a medida que va creciendo se vuelve más rebelde, hasta el punto en el que la madre pide ayuda al reverendo Dimmesdale, que le aconseja separarse de su hija durante una temporada. Poco a poco, se quedará claro que la relación entre el reverendo Dimmesdale y Hester Prynne tiene una larga historia... "La letra escarlata" es una potente narración que gira entorno a la temática de la moral, el pecado y la culpa. Con la elegancia y precisión que le caracterizan, Hawthorne muestra una gran habilidad como escritor para hacernos reflexionar sobre el papel de la religión y sus normas en las relaciones humanas personales y en su efecto en la sociedad. "La letra escarlata" fue adaptada a la gran pantalla en 1995 con Demi Moore en el papel de Hester Prynne. Nathaniel Hawthorne (1804-1864) fue un escritor americano de historias góticas. Su obra cumbre "La letra escarlata" (1850) fue uno de los primeros libros americanos producidos de forma masiva y se considera hoy como la primera 'Great American Novel"

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 213

Autor:
  • Nathaniel Hawthorne
Categoría:

Valoración

Popular

4.1

83 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Era luna

Libro Era luna

Cara is a hybrid destined to bring an era Luna into the world and so, every alpha wants her dead because she can transform werewolves into new creatures... With demons coming to war on earth because they want her powers and even so she has been trained to be a warrior and love no one... She just found out that her mate is actually the mystical frozen alpha.

Perderlo todo

Libro Perderlo todo

Antonio Lorente es un fiscal que da por descontado que el Estado de Derecho impide la condena de ningún inocente. Sin embargo, cuando contra él se formula una denuncia que lo acusa del más abyecto de los delitos, descubre estupefacto que debe decidir entre seguir honrosamente las normas que ha jurado defender, o bien dejar de lado su deber y sus principios, y quebrantar la ley, recuperando así su vida. Sin descartar una tercera opción que aletea en su pensamiento como una tentación oscura que la desesperación hace cada vez más atractiva: atreverse a cometer un delito que borrará para ...

La ultima Virgen

Libro La ultima Virgen

«Encontré entre sus cartas amarillas, después de treinta años, un amor apasionado, que ni el tiempo ni el olvido deben borrar». Una joven mujer de diecinueve años vivirá en la década de los ochenta, su primera experiencia de amor adulto, lleno de pasión, sexo y deseo. Llegará el momento en el que tendrá que decidir el camino a seguir para lograr una vida feliz y plena. ¿Será capaz esta joven mujer de diecinueve años de tener la madurez suficiente para tomar las decisiones adecuadas y orientar su vida a una existencia plena y dichosa?

Metamorfosis

Libro Metamorfosis

Una extraña especie de seres-lobo amenaza con acabar con Robot City y Derec deberá enfrentarse a ellos ahora que la ciudad le controla. Derec está ligado, en Metamorfosis, a Robot City por una extraña infección que le han inoculado en la sangre, por eso cuando la ciudad es atacada por unos extraños seres-lobo, Derec deberá enfrentarse a ellos y poner en riesgo su vida. Estos seres están dirigidos por un robot que no comprende quiénes son estos humanos cuyas órdenes tiene que cumplir y cuya vida debe preservar, las Leyes de la Robótica son de nuevo puestas a prueba en esta aventura...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas