Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La morfología de las ciudades. Tomo II

Resumen del Libro

La morfología de las ciudades. Tomo II

Las ciudades son artefactos complejos, admirables. Lugares maravillosos para vivir. Han sido siempre los espacios en que los pobres han podido encontrar oportunidades de mejora social. Y también los lugares de la libertad. Pero son también frágiles, con peligros de ruptura y de desorganización. Construir, o edificar, es una de las actividades esenciales del proceso de humanización. Edificar y construir son acciones que se relacionan con el proceso de humanización de la tierra y dan como resultado la erección de todo aquello que sirve para la vida humana, desde casas y templos a caminos, escuelas y otras estructuras materiales. Dichas cuestiones se abordan en esta obra de 1.110 páginas en 2 volúmenes con una perspectiva histórica, centrando la atención en los cambios sociales que se han producido y en las transformaciones de la edificación. Resumen del índice: La adaptación al medio y la dimensión cultural.- La vivienda a través de la historia, hasta finales del siglo XVIII.- Las transformaciones de la vivienda en la ciudad contemporánea. Difusión de tipologías y cambio social.- Nuevas ordenanzas y cambios técnicos.- El cambio estilístico en la vivienda de la ciudad contemporánea.- La morfología de los edificios y espacios públicos e institucionales. El templo y sus servidores.- Los edificios de gobierno y control social.- La fuerte presencia de los edificios y espacios públicos en la ciudad actual. Los equipamientos sanitarios.- Los edificios para la educación, la cultura y el ocio.- La morfología de los espacios comerciales.- Las oficinas y la edificación en altura.- La morfología de los edificios industriales.- Epílogo.- Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 0

Autor:
  • Capel, Horacio
Categoria:

Valoración

Popular

4.6

65 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

La selva de los elefantes blancos

La selva de los elefantes blancos

¿Quién dijo que en la selva ecuatoriana no hay elefantes? Los hay. Y son enormes (y costosos). Dos investigadores: Japhy Wilson y Manuel Bayón fueron a buscarlos. Y descubrieron que están cobijados por las “fantasías utópicas” y por un modelo de conquista de la Amazonía que, desde tiempos del caucho, se reproduce. En su intrépida expedición, los autores de este libro, desde su mirada crítica, develan sus hallazgos y los comparten con los lectores: un personaje digno de una nueva versión de Fitzcarraldo; dos ciudades fantasma bautizadas como Ciudades del Milenio, a la que les...

La zozobra en tiempos de COVID (Análisis plural. Segundo Semestre 2020)

La zozobra en tiempos de COVID (Análisis plural. Segundo Semestre 2020)

La pandemia no se ha ido, aunque los esfuerzos de muchos países por contenerla han sido extraordinarios. Las enseñanzas de esta experiencia histórica son duras. Esta edición compila una serie de reflexiones sobre cómo han contenido o enfrentado la pandemia distintos grupos de personas. (ITESO), (ITESO Universidad).

Descentralizacion y sostenibilidad fiscal subnacional

Descentralizacion y sostenibilidad fiscal subnacional

Con el fin de entender el desarrollo más reciente del proceso de descentralización fiscal, así como el papel que las reglas fiscales juegan sobre su resultado, esta monografía analiza el desempeño de las finanzas subnacionales de la región, y propone una metodología orientada a mejorar la comprensión de los determinantes del desempeño fiscal subnacional y a evaluar su sostenibilidad fiscal en el corto y el largo plazo. Esta metodología se aplica luego a los casos específicos de Colombia y Perú. El propósito último es contribuir a la discusión y al entendimiento de la...

La economía española

La economía española

Este libro revisa la economía española desde la Guerra Civil de 1936-1939 hasta la actualidad, analizando la transformación de España de una economía agraria, que pretendía su imposible autoabastecimiento, a otra moderna, en rápido crecimiento, orientada hacia el exterior, plenamente integrada en la economía mundial y, desde enero de 1986, miembro activo de la Unión Europea.

Novedades Literarias