Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Nueva dirección de proyectos

Resumen del Libro

Libro La Nueva dirección de proyectos

En el medio empresarial de hoy, en el que dominan la complejidad, el caos y la incertidumbre, los viejos métodos probados y valederos para la dirección de proyectos no funcionan. En este libro, J. Davidson Frame va al corazón de las nuevas realidades con una visión penetrante sobre los desafíos actuales. Sobre la base de sus veinte años de experiencia como consultor y asesor en la dirección de proyectos en empresas tales como NCR, AT&T y 3M, Davidson Frame presenta un nuevo conjunto de aptitudes necesarias para tener éxito en un clima empresarial en el que la reducción, la tercerización y la delegación de responsabilidades están a la orden del día. Así demuestra por qué los jefes de proyecto deben adaptarse y actualizarse en cuestiones esenciales, tales como trabajar con equipos y jerarquías horizontales, garantizar la satisfacción del cliente, supervisar contratos y manejar efectivamente el riesgo empresarial. La nueva dirección de proyectos aporta un juego de herramientas prácticas, incluyendo: estrategias concretas para dominar la complejidad; técnicas para identificar clientes, maximizando su satisfacción; un procedimiento comprensible y funcional de manejo del riesgo; técnicas para ayudar a los jefes a evaluar y seleccionar productos, personal y vendedores; un método para mejorar la precisión en las estimaciones de proyectos y optimizar el control de costos y la programación; un método sencillo de evaluación de proyectos para ayudar a los jefes a medir los avances; una lista de ítems para ser controlada por el jefe de equipo. J. Davidson Frame es profesor de Ciencias de la Administración de la Facultad de Administración Pública y de Empresas (USMC) de la George Washington University, en Washington. Ha sido director del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación de la citada facultad, y presidente del Departamento de Ciencias de la Administración. Desde 1990 es director del programa de estudios sobre dirección de proyectos en el Project Management Institute. A partir de 1983, Davidson Frame ha dirigido numerosos seminarios sobre este tema, en los que han participado más de 6.000 jefes de proyecto de Estados Unidos y otros países. Es autor de numerosos artículos y, entre otros, del libro La dirección de proyectos en las organizaciones (Ediciones Granica).

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Herramientas Para Una Era de Cambios Rápidos

Número de páginas 412

Autor:

  • J. Davidson Frame

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

29 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

LA GERENCIA SIN PRÁCTICA

Libro LA GERENCIA SIN PRÁCTICA

El libro muestra un estudio de la empresa socialista cubana, demostrando que el Estado no aplicó el modelo adecuado que propiciara ser eficiente y pivote fundamental para el desarrollo del país. Como base de referencia para el análisis se utiliza lo escrito en la obra “The Practice of Management” del autor Peter Drucker. Se presentan los principales errores del sistema empresarial, estructurales y funcionales, que han provocado el empobrecimiento de Cuba así como la influencia del desempeño de los dirigentes empresariales. Presenta, además, las malas prácticas en los principales...

El ABC del comercio exterior en 12 clases

Libro El ABC del comercio exterior en 12 clases

Una obra fácil de entender, profunda y reflexiva. El ABC de comercio exterior, lo guiará con delicadeza a conocer un tema de alto alcance y de gran trascendencia en su formación. La obra se caracteriza por su sencillez en el uso del lenguaje, lo cual opinan los estudiantes, abogados noveles y socios de las firmas más reconocidas en México.

Autoexplotación forzada y equidad por empobrecimiento

Libro Autoexplotación forzada y equidad por empobrecimiento

El presente trabajo, basado en datos de encuestas nacionales, sostiene que la caida de los salarios reales en Mexico provoco dos cosas: que las familias de los estratos bajos echaran mano de todos los medios a su alcance para contrarrestar la disminucion de sus ingresos y que los extremos de la distribucion se aproximaran.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas