Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La pospandemia en un contexto de desarrollo solidario

Resumen del Libro

Libro La pospandemia en un contexto de desarrollo solidario

La pospandemia y los efectos de la pandemia aún presentes han motivado múltiples discusiones, dejando en claro que no se quiere volver a una normalidad cuyos problemas estructurales no han sido solucionados por la economía de mercado a lo largo de varias décadas, sino que, por el contrario, se han agudizado y visibilizado con la propagación de la covid-19. Con el propósito de superar las numerosas consecuencias en sus diversas dimensiones, se impulsan cambios en el modelo económico vigente, de tal modo que permita rebasar sus fallos y reorientar el papel del Estado hacia uno más activo en lo económico, social y ambiental, en donde se otorgue un papel preponderante a las necesidades colectivas, al desarrollo sostenible y a todo lo relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible (ods). El nuevo escenario de pospandemia plantea la necesidad de promover los lazos de solidaridad, cooperación y democracia a través de los diferentes enfoques de la economía social y solidaria (ess) y de sus organizaciones y empresas. Al poseer una gobernanza inclusiva, democrática, participativa, solidaria y sostenible, estas pueden contribuir multidimensionalmente a cerrar las brechas de la desigualdad y la exclusión económica, social, cultural, ambiental y política. Esto es posible en la medida en que se diseñen e implementen políticas públicas, junto a medidas de recuperación económica que incluyan los diversos enfoques de la ess. En este tomo, investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia y de otras universidades analizan los desafíos del contexto de pospandemia y realizan algunas propuestas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 254

Autor:

  • Hans Cediel Morales
  • Nadia Eslinda Castillo Romero
  • Mauricio Chamorro Rosero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

44 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Irreverentes en el trabajo

Libro Irreverentes en el trabajo

Herramientas para entender el cambio necesario desde la raíz, casos prácticos e iniciativas fácilmente aplicables para liberar esta fuerza invisible de los emprendedores corporativos desde el rol de las organizaciones. ¿Por qué las empresas generan sus propias ineficiencias en la gestión de los recursos humanos? ¿Es posible hacer organizaciones más flexibles, creativas e innovadoras a través de los emprendedores internos? Estas preguntas, y muchas otras, se hace Mercedes de la Fuente, licenciada en Comunicación y con gran experiencia en el área de Recursos Humanos, para abrir las...

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Libro Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de...

Diccionario de fiscalidad internacional y aduanas

Libro Diccionario de fiscalidad internacional y aduanas

La creciente internacionalización de las operaciones comerciales hace cada vez más necesaria la correcta utilización de la terminología fiscal y de aduanas. En consecuencia, la finalidad última del Diccionario de Fiscalidad y Aduanas es ofrecer a los profesionales y estudiosos del área una exhaustiva fuente de información terminológica que les sirva como herramienta de trabajo. El Diccionario no se limita a ofrecer una ingente recopilación de términos actualizados pertenecientes a áreas diversas conexas entre sí (impuestos, aduanas, contabilidad, derecho, documentación,...

Visual Merchandising y Tecnología. Seducir al shopper en el punto de venta

Libro Visual Merchandising y Tecnología. Seducir al shopper en el punto de venta

Según diversos estudios entre el 60% y el 75% de las decisiones de compra se producen en el establecimiento. Este porcentaje varía en relación al tipo de producto, así por ejemplo, en un autoservicio de alimentación ronda entorno al 60%, mientras que en un estanco y para los productos del tabaco seguramente esté alrededor del 75%, pues el porcentaje de pre-decisión en este último caso es muy alto, con la marca de cigarrillos habitual del shopper muy reafirmada, siendo reacio a cambiar de marca, a menos que haya un incentivo importante en el punto de venta. Igual sucede en tiendas de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas