Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodologías activas en la práctica de la educación física

Resumen del Libro

Libro Metodologías activas en la práctica de la educación física

Durante la edad escolar el alumnado está en continuo cambio y el profesorado necesita de herramientas que se adapten a esos cambios y, sobre todo, al alumnado actual. Debido al nuevo enfoque en el paradigma de enseñanza-aprendizaje, centrando el proceso en el discente, este libro pretende dar al profesorado de Educación Física herramientas para involucrar y fomentar la participación del alumnado y así, modificar el centro de atención para ponerlo más en el aprendizaje que en la trasmisión de contenidos dejando como eje central del proceso al propio alumnado. Estas herramientas están basadas en las metodologías activas que pretenden desarrollar aprendizajes significativos para que el proceso se produzca de una manera activa. Esto, según la literatura científica actual, nos garantiza resultados mejores y más duraderos. Se podría pensar que metodologías activas son sinónimo de innovación actual pero no es así, las metodologías activas ya existían en la Grecia clásica con el método socrático. En este trabajo pretendemos mostrar distintas de estas metodologías y cómo aplicarlas en el entorno escolar desde la perspectiva práctica de la educación física. Muchas de ellas son válidas para la educación actual en tiempos de COVID, donde estamos habituándonos a términos como semipresencialidad, bimodalidad, docencia sincrónica o asincrónica, los cuales están marcando el aprendizaje en nuestras aulas. También hemos querido dar importancia a la inclusión educativa a través de la EF, mediante la utilización de metodologías activas, hemos dedicado para ello un capítulo con profesionales con más de 20 años de experiencia. La relevancia de este capítulo proviene de nuestra experiencia como docentes de grado y posgrado, donde llevamos años detectado carencias en el alumnado con respecto a temas de inclusión ya que consideramos que todo docente debería estar mejor formado en este aspecto.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Honorato Morente Oria
  • Francisco Tomás González Fernández
  • A. Simón Sánchez Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

23 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

El libro de la vida

Libro El libro de la vida

Desde su infancia, Esteban de Baza ha dedicado su vida a difundir el mensaje que la Virgen Mar’a le hace llegar en sus apariciones. El santo de Baza comparte generoso los dones que ha recibido a travŽs de las curaciones milagrosas y la ayuda a los m‡s necesitados. Este es el libro de su vida, milagros, y, sobre todo del mensaje que Mar’a le hace llegar. Cuando el alumno est‡ preparado aparece el maestro. Debes saber que hay tres cosas en la vida que son fundamentales: la primera Çsaber quiŽn eresÈ, la segunda ÇquŽ quieresÈ y la tercera ÇquŽ quiere Dios de tiÈ. Estas...

Movimiento y lenguajes transversales para aprendizajes saludables

Libro Movimiento y lenguajes transversales para aprendizajes saludables

Aborda el desarrollo del bienestar y la mejora de la salud desde diferentes perspectivas y ámbitos (educación física, danza, psicomotricidad, literatura, artes plásticas y escénicas) con el objetivo de ofrecer conocimientos y recursos que permitan tomar decisiones de manera autónoma y consciente ante diversas opciones de conductas saludables. A través de los diferentes capítulos se presentan propuestas dirigidas a promover nuevas estrategias de aprendizaje a partir de metodologías diversas, inclusivas y sostenibles, orientadas al desarrollo de una salud integral (física, mental,...

Leer, jugar y aprender

Libro Leer, jugar y aprender

Leer, jugar y aprender Textos dialogados para compartir Educación Primaria Este libro se basa en textos dialogados, con la intención de dinamizar las cuatro destrezas comunicativas (leer, escuchar, hablar y escribir) y en donde la conversación sea la base de la interacción en el aula. Partiendo de la lectura de textos dialogados, niñas y niños hablarán de los temas e ideas desarrollados; de manera que, en la escucha, desarrollen una actitud de respeto de las opiniones de los demás y se active la creatividad y las prácticas colaborativas en el aula. Leer, jugar y aprender. Textos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas