Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La resietencia y el sistema cardiorrespiratorio en la educación física y el deporte

Resumen del Libro

Libro La resietencia y el sistema cardiorrespiratorio en la educación física y el deporte

La resistencia es una de las capacidades físicas básicas del ser humano, necesaria para realizar ejercicios y actividades físicas y deportivas que requieran el movimiento de grandes grupos musculares durante periodos de tiempo prolongados. Durante el ejercicio, nuestro corazón y nuestros pulmones necesitan adaptarse para llevar la sangre suficiente (oxigenada y nutrida) a los músculos, eliminar el dióxido de carbono y las sustancias de desecho de los mismos, y al mismo tiempo ir recuperándose del esfuerzo realizado. Como el lector podrá comprobar en esta obra, un mayor o menor nivel de entrenamiento nos condicionará a tener una mayor o menor resistencia física. A lo largo de los diferentes capítulos de esta monografía abarcaremos los aspectos que condicionan el desarrollo de la resistencia, desde la Educación Primaria, pasando por la Educación Secundaria y el Bachillerato, hasta el ámbito deportivo. Introducción Bloque 1. Anatomía y fisiología del sistema cardiorrespiratorio 1. Anatomía del sistema circulatorio 2. Fisiología del aparato cardiocirculatorio 3. Anatomía del aparato respiratorio 4. Fisiología del aparato respiratorio Bloque 2. La resistencia 1. Definiciones y funciones de la resistencia 2. Clasificación de la resistencia 3. Factores de los que depende la resistencia Bloque 3. La resistencia como contenido de educación física en primaria 1. Referencias en el currículum de educación física 2. Aspectos a considerar en el trabajo de la resistencia en estas edades 3. Tests de evaluación de la resistencia en primaria. 4. Propuesta práctica Bloque 4. La resistencia como contenido de educación física en secundaria y bachillerato 1. Referencias en el currículum de educación física 2. Aspectos a considerar en el trabajo de la resistencia en estas edades 3. Tests de evaluación de la resistencia en primaria 4. Propuesta práctica Bloque 5. La resistencia en el deporte de competición 1. La resistencia en las diferentes modalidades deportivas 2. Métodos de entrenamiento 2.1. Los métodos continuos 2.2. Los métodos fraccionados 3. Suplementación

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 136

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

84 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Javier Alberto Bernal Ruiz

101 juegos y ejercicios de percepción espacio-temporal para niños de 3 -6 años

Libro 101 juegos y ejercicios de percepción espacio-temporal para niños de 3 -6 años

La percepción del propio cuerpo así como la percepción del entorno que nos rodea resulta esencial para poder alcanzar el éxito en nuestras respuestas motóricas. Estos dos aspectos forman parte de lo que denominamos capacidades perceptivo-motrices, es decir, la capacidad de coordinar la información proveniente de los sentidos con el propio movimiento. Responder a un estímulo supone mucho más que la propia ejecución de un movimiento, depende además de múltiples factores como son el momento de desarrollo de la propia imagen corporal del alumno y la percepción que este haga de su...

Juegos y Actividades con Monopatín

Libro Juegos y Actividades con Monopatín

A pesar de ser un deporte relativamente novedoso (nacido en los años 60 en Estados Unidos y dado a conocer en España en la década de los 80) es una actividad que ha tenido numerosos altos y bajos en su historia, pasando de ser un boom comercial a una demanda específica de determinados grupos sociales. En la actualidad el Skateboard parece que comienza a resurgir en nuestro país, junto a otros deportes denominados “extremos”, tras un período de crisis en cuanto a número de practicantes, y cada vez son más las publicaciones (vídeos, revistas, programas de televisión, páginas web) ...

Otros libros relacionados de Educación

Don Quijote en el aula

Libro Don Quijote en el aula

El libro contiene las actas del congreso de mismo nombre que el título, en el que se integran las siguientes partes: Don Quijote en la didádtica de la literatura infantil. Don Quijote y la didádtica de la literatura en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Don Quijote en la experiencia artística. Don Quijote en las Artes Dramáticas. Don Quijote en la música. Don Quijote en la precepción del espacio. Don Quijote en las nuevas tecnologías. Don Quijote en la educación de valores. Don Quijote en la reflexión filosófica. Don Quijote en la enseñanza de lenguas...

Inclusión y trascendencia

Libro Inclusión y trascendencia

Este manual-fichero es, por un lado, la cristalización de una necesidad y un sueño y, por el otro, el aprovechamiento de una coyuntura especial: la puesta en marcha de una determinada manera de entender la tutoría en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). El sueño, no cabe duda, se alimentó de las circunstancias. Sin embargo, los autores de este manual, antes de la reforma y del establecimiento de los mecanismos de gestión en el Acuerdo 442, estábamos convencidos de los beneficios que la tutoría trae al alumnado, pues lo coloca en el centro de las...

Realidad aumentada y educación

Libro Realidad aumentada y educación

Esta obra, realizada por profesores de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, nace con la intención de ofrecer a los profesionales de la educación una visión holística, actual y práctica de la realidad aumentada (RA) (Augmented Reality) como una nueva tendencia tecnosocial emergente, eficaz en contextos formativos. A través de diferentes capítulos se contempla un marco teoricopráctico explícito que puede utilizar el docente en su desarrollo profesional y aplicarlo en su praxis educativa para mejorar los procesos de...

La forja de un campo profesional

Libro La forja de un campo profesional

Se indaga en la sociogénesis de un campo profesional y académico prácticamente recién nacido y, aún hoy, muy precariamente existente: el de la didáctica de las Ciencias Sociales. El texto profundiza en las relaciones de saber-poder instituidas a través de los textos, contextos y agentes que, entre 1900 y 1970, le fueron dotando de vida y significado. Desentrañar la forja sería algo así como buscar el genoma, la matriz práctico-discursiva, de una profesión que depara no pocas sorpresas al historiador genealogista.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas