Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Segunda Guerra Mundial

Resumen del Libro

Libro La Segunda Guerra Mundial

Todos los con' ictos bélicos, aunque quede oculto por el brillo de las «heroicas» batallas, se producen por causas económicas. La Segunda Guerra Mundial no es una excepción. No las hay. Durante los años 20 del pasado siglo, la prosperidad había favorecido un aumento demográ" co. La crisis del 29 hacía muy difícil mantener a toda esa población, lo que propició tanto en Alemania como en Japón, amparados en su superioridad industrial, que se difundieran ideologías de tipo nacionalista que justi" caban la supremacía racial de unos países sobre otros de su entorno, para poder sobrevivir. Hasta ahí, el planteamiento no era distinto del que se había hecho la humanidad durante veinte siglos. Las diferencias aparecieron cuando el Nacionalsocialismo optó por el crimen para poderlo llevar a cabo. Y no porque sus dirigentes tuvieran mentes preclaras destinadas a gobernar el mundo, todo lo contrario. Porque eran tan simples, que lo único que se les ocurrió para quedarse con todo lo robado fue matar a sus dueños. Aseguramos una visión diferente a la guerra, hagámoslo desde el principio: los aliados no derrotaron a los ejércitos del Reich gracias a los estadounidenses que desembarcaron en Normandía como salvadores del mundo —aunque nos hayan convencido de ello machaconamente durante la posguerra—, sino gracias al esfuerzo sobrehumano de la Unión Soviética. La auténtica vencedora.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : De las trincheras a la guerra total

Número de páginas 352

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

29 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Carlos Canales

Campos de muerte

Libro Campos de muerte

Campos de muerte. Geografía del mal no pretende ser un inventario de la crueldad, sino un fogonazo de la profunda vileza que caracteriza a nuestra especie. En sus páginas se desentraña la implacable evidencia de la sangre y las lágrimas derramadas por millones de deportados, víctimas del hambre, el agotamiento, las enfermedades o, simplemente, el asesinato. Campos de exterminio, torturas, experimentos médicos aberrantes, mano de obra esclava, inhumanas condiciones de vida. Crímenes como los del Holocausto, los cometidos por el régimen estalinista o los del Jémer Rojo, junto con las...

Otros libros relacionados de Historia

Vengo a Salvar a España

Libro Vengo a Salvar a España

Una nueva visión inédita de los perfiles más desconocidos de un personaje que marcó a fuego y sangre la historia de España durante el siglo XX.

Breve historia de Aguascalientes

Libro Breve historia de Aguascalientes

Los cinco autores de esta obra nos dan a conocer la historia del estado de Aguascalientes desde la epoca Chichimeca; la avanzada colonizadora del siglo XVI y la etapa colonial hasta el nacimiento del estado de Aguascalientes en 1857. El siglo XX relata el escenario de la Convencion de 1914, el estado cardenista y la guerra cristera.

Guerrero

Libro Guerrero

Síntesis histórica del estado de Guerrero que ofrece una forma de explicar la situación actual, las condiciones económicas y la inestabilidad política que se han reflejado con más fuerza desde el segundo tercio del siglo XIX hasta fechas recientes. Si el proceso histórico experimentado en una región brinda claves para comprender los dilemas presentes, esta breve historia es un ejemplo de ello. Los capítulos que la integran invitan a reflexionar sobre su entorno y sobre el grado de influencia que la historia ejerce sobre su persona.

Historia de Mexico

Libro Historia de Mexico

Este trabajo es una extensa investigación documental, que comprende desde libros clásicos de nuestra historiografía hasta las publicaciones mas recientes sobre los sexenios de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y los controversiales acontecimientos que han caracterizado los primeros meses de 2005. lo que convierte a esta obra en la más actualizada. Además aborda os acontecimientos históricos de nuestro país exaltando el aspecto humano de los personaje de leyendas, anécdotas, curiosidades históricas y un detallado seguimiento de los presidentes de México y sus gabinetes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas