Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La sostenibilidad del desarrollo: el caso valenciano

Resumen del Libro

Libro La sostenibilidad del desarrollo: el caso valenciano

Este libro presenta un estudio pionero sobre la sostenibilidad del desarrollo en un contexto económico, social y humano específico. La riqueza del material aportado y el carácter innovador de la metodología utilizada lo convierten en un punto de referencia inexcusable en el panorama de los trabajos dedicados a analizar una de las cuestiones claves del siglo XXI: la relación entre economía y ecología, entre la actividad humana de producción y consumo y los sistemas naturales en los que se apoya. De esta forma se ofrece un tratamiento pormenorizado no sólo de la cuestión general de la sostenibilidad del desarrollo, sino de la problemática concreta con que se enfrenta la sociedad valenciana a este respecto. Se analizan los rasgos básicos de la formación social valenciana (población, actividad económica, producción, consumo, valores, actitudes) en relación a la sostenibilidad –flujos energéticos, consumo de recursos, sobrecarga de ecosistemas-, ofreciéndose informaciones y diagnósticos solvente, basados en estudios e investigaciones realizados por un amplio equipo de especialistas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 575

Autor:

  • Ricardo Almenar Asensio
  • Emèrit Bono Martínez
  • Ernest Garcia Garcia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

55 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Gestión de tesorería

Libro Gestión de tesorería

La cuenta de resultados de una empresa depende de una buena gestión de tesorería y su correspondiente toma de decisiones. La gestión de tesorería es una función financiera primordial. Su objetivo es gestionar óptimamente los flujos monetarios, las previsiones de liquidez, el suministro de financiación, la rentabilización de sus excedentes temporales y la gestión de las relaciones bancarias. En Tesorería se toman diariamente decisiones irrevocables que afectan directamente a la cuenta de resultados, en un ambiente de incertidumbre procedente tanto dede el interior de la propia...

Crisis empresarial, Reorganización corporativa y Turnaround

Libro Crisis empresarial, Reorganización corporativa y Turnaround

Crisis empresarial, Reorganización corporativa y Turnaround. Se trata de una obra que nace a partir del estudio de la crisis corporativa, el defecto y la limpieza de las empresas. Incluso antes de comenzar el programa de doctorado, el autor ha analizado el riesgo de impago de la agroindustria y la calificación como un sistema para identificar la probabilidad de incumplimiento en un consorcio de investigación en virtud de un segundo nivel de Maestro. Después de regresar en 2010 por un grupo de investigación sobre las estrategias de gobierno Turnaround y decidió estudiar por un lado y por ...

Cultura corporativa y competitividad de la empresa española

Libro Cultura corporativa y competitividad de la empresa española

En esta obra se presentan los resultados del análisis de la cultura empresarial en España que se han obtenido de la encuesta realizada entre altos ejecutivos en España. Puede apreciarse que apenas existen diferencias significativas enla cultura de las empresas españolas, lo que conlleva a que sea difícil poderestablecer estrategias empresariales diferenciadas, lo cual constituye un serio problema para el desarrollo de la capacidad competitiva de la empresa española.INDICE: Competitividad y entorno empresarial. Cultura de la empresa española. Conclusiones y recomendaciones.

Marketing promocional orientado al comercio

Libro Marketing promocional orientado al comercio

El marketing incluye conceptos muy distintos, pero, en relación al comercio, las promociones revisten una importancia especial. Este libro, precisamente, muestra la relación existente entre éstas y otras actividades de marketing, así como el marco en el que se ubican dentro de las estrategias del llamado “marketing mix”. Más en detalle, la obra contiene una visión clara de los distintos tipos de promociones, así como de los objetivos que con ellas se persiguen en el sector comercio y de la importancia de combinar las promociones con la publicidad y el merchandising en el punto de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas