Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La sostenibilidad del desarrollo: el caso valenciano

Resumen del Libro

Libro La sostenibilidad del desarrollo: el caso valenciano

Este libro presenta un estudio pionero sobre la sostenibilidad del desarrollo en un contexto económico, social y humano específico. La riqueza del material aportado y el carácter innovador de la metodología utilizada lo convierten en un punto de referencia inexcusable en el panorama de los trabajos dedicados a analizar una de las cuestiones claves del siglo XXI: la relación entre economía y ecología, entre la actividad humana de producción y consumo y los sistemas naturales en los que se apoya. De esta forma se ofrece un tratamiento pormenorizado no sólo de la cuestión general de la sostenibilidad del desarrollo, sino de la problemática concreta con que se enfrenta la sociedad valenciana a este respecto. Se analizan los rasgos básicos de la formación social valenciana (población, actividad económica, producción, consumo, valores, actitudes) en relación a la sostenibilidad –flujos energéticos, consumo de recursos, sobrecarga de ecosistemas-, ofreciéndose informaciones y diagnósticos solvente, basados en estudios e investigaciones realizados por un amplio equipo de especialistas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 575

Autor:

  • Ricardo Almenar Asensio
  • Emèrit Bono Martínez
  • Ernest Garcia Garcia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

55 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Gestión de la Publicidad.

Libro Gestión de la Publicidad.

Un libro sin teorías ni modelos de management. Partiendo de su propia trayectoria profesional, el autor recoge una amplia experiencia de publicitarios y profesionales de marketing sobre lo que debe ser una sana y eficaz relación Agencia-Anunciante. Fruto de esta experiencia consensuada, el libro sugiere recomendaciones muy sensatas para una mejor gestión de la publicidad. Aquí encuentran respuesta cuestiones prácticas como los criterios para selección de agencia, la redacción de un buen briefing, la valoración de la propuesta creativa o la evaluación del plan de medios.

Accountability social y democracia: el caso de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables

Libro Accountability social y democracia: el caso de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables

El accountability social hace referencia a un conjunto de iniciativas ciudadanas Documentos en Desarrollo Cider 2 y colectivas orientadas a exigir rendición de cuentas y ejercer control para evitar el uso arbitrario del poder. Asimismo, busca demandar el reconocimiento y la defensa de derechos individuales y colectivos e incidir en el diseño de políticas y la construcción de nuevos modelos de desarrollo. Este documento está dirigido a líderes de accountability social y a las instituciones que lo impulsan, quienes parten de la premisa de que el aporte de esta práctica al desarrollo...

Francia y Alemania necesitan mirar más allá del corto plazo para un crecimiento duradero

Libro Francia y Alemania necesitan mirar más allá del corto plazo para un crecimiento duradero

La edición en Internet del Boletín del FMI, que se actualiza varias veces a la semana, contiene numerosos artículos sobre temas de actualidad en el ámbito de las políticas y la economía. Consulte las últimas investigaciones del FMI, lea entrevistas y escuche podcasts de los principales economistas del FMI sobre importantes temas relacionados con la economía mundial. www.imf.org/external/pubs/ft/survey/so/home.aspx

Hacia la banca multicanal

Libro Hacia la banca multicanal

La crisis financiera y económica internacional ha acentuado los problemas estructurales que la economía española viene arrastrando desde hace tiempo. A grandes rasgos, se puede afirmar que la inadaptación de la economía española al nuevo ciclo económico global se explica por su retraso en la transición hacia la economía del conocimiento. Las nuevas fuentes de ventaja competitiva se fundamentan en el establecimiento de relaciones de complementariedad entre el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los procesos de innovación, el capital humano,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas