Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La unción del Verbo

Resumen del Libro

La unción del Verbo

El interes que despetaba entre las primeras generaciones de teologos el fenomeno del Jordan, contrasta fuertemente con su silencio en la actual teologia. Muchos aspectos merce ser repristinados. La fiesta liturgica del Bautismo de Jesus, no ha mucho instituida, animara quizas a alguno para desarrollarlos. Eclesiologicamente, el Bautismo del Jordan es decisivo. Los antiguos le consideraron como el arranque de la santificacion capital del Jesus. En su humanidad fue santificada la Iglesia. Y como el termino final de la Economia de la antigua Ley. El hiato entre el Jordan y la ressurreccion de Jesus ocupa el centro de la Historia Salutis. Hay una armonia DEGREESintima entre los grandes misterios de la vida del Salvador. Esclarecida la teologia del Jordan yo espero que se beneficiara no solo el campo sacramental, sino aun el dogmatico: en especial, lo relativo a la causalidad del Espiritu en Jesus, y la de Jesus en la Iglesia. Es posible que las nuevas publicaciones del fondo gnostico de Khenoboskion aporten nueva luz. Algunas han sido aqui generosamente utili

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 717

Autor:
  • Antonio Orbe
Categoria:

Valoración

Popular

3.5

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

El arte y las provocaciones teológicas

El arte y las provocaciones teológicas

Las/los autores de esta antología reconocen el poder que las artes tienen para evocar y provocar pensamientos, sentimientos, emociones, sabores y saberes, movimientos, sonidos y vislumbres que tienen el potencial de crear complejos entrecruces entre el arte, la teoría crítica y la reflexión y práctica teológica. .

Taizé

Taizé

Este libro está formado por una serie de reflexiones, nacidas de diálogos que en varias ocasiones tuvo el autor con la gente de Taizé. Llevan el sello de la búsqueda de los hermanos, de las preguntas formaladas por los jóvenes acogidos. Estas reflexiones desean ir a lo esencial, sin pretender la exhaustividad.

David y Solomon

David y Solomon

El estudio de las vidas de David y Salomón nos lleva a través de un viaje esclarecedor y perspicaz que nos permite conocer la era importante y crítica de la historia de Israel junto con el reinado y vida de dos grandes reyes, David y Salomón. Conforme lea esta composición excepcional de doce sermones basados en las vidas y tiempos de estos dos hombres, usted encontrará en cada página el poderoso poder del Espíritu Santo para traer convicción, lavar, y preparar al pueblo de Dios para gobernar y reinar con Él como reyes y sacerdotes.

El despertar de la gracia

El despertar de la gracia

En este clásico best seller, Charles Swindoll insta a los cristianos a no perderse una vida llena de gracia. ¿Hemos olvidado el significado de la gracia? Los predicadores predican sobre ella. Los maestros la enseñan. Los teólogos la analizan. Pero luego nos olvidamos de ella. El clásico libro best seller de Charles Swindoll ha despertado a cientos de miles de lectores a los prodigios de la gracia por descubrir. Maravillas que los cristianos conocen con sus mentes pero se les olvida con sus corazones. Maravillas que pueden hacer una diferencia en la forma en que vivimos, en la forma en...

Novedades Literarias