Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las Finanzas en las Empresas Familiares Privadas

Resumen del Libro

Libro Las Finanzas en las Empresas Familiares Privadas

Este libro está dirigido primordialmente a tres audiencias: directores de empresas familiares (especialmente las pymes), o quienes estén interesados en serlo; estudiantes de los temas de empresas familiares y su manejo financiero; o estudiosos de las empresas familiares, su manejo financiero y esquemas de sucesión orientada hacia empresas de los hijos. Esta obra está dedicada a los emprendedores y sus familias que han dado el paso de arriesgar su capital en aras de crear y sostener una empresa familiar. A lo largo de la investigación que origina este libro nos hemos dado cuenta que los elementos y motivación de estas familias y emprendedores no es necesariamente la misma de los ejecutivos que dirigen empresas grandes y/o públicas. Como autores ponemos a disposición del público emprendedor este libro con el deseo que les sea útil tanto en el análisis inicial, para justificar financieramente su empresa, como en la administración financiera cotidiana y la valuación de proyectos. Las empresas familiares son el centro de la economía, tanto del país como de los integrantes de esas familias. Sin embargo, nos encontramos que sus directores-propietarios con mucha frecuencia son expertos en temas particulares del negocio: la producción, las ventas, la conducción de los colaboradores, con poca preparación en los temas del manejo del dinero. Dado que este dinero es la “sangre” del negocio, aprender a administrarlo es de suma importancia, desde cómo saber el verdadero costo de pedir préstamos o comprar a crédito hasta cómo decidir las mejores formas de conseguir y administrar el dinero para que la empresa crezca al nivel que la haga sustentable. Este libro presenta a los directores de empresas familiares una serie de herramientas para ayudarles a mejorar sus habilidades financieras, ilustradas con ejemplos prácticos explicados a detalle y en lenguaje sencillo. Inicia con una narración de las motivaciones de las familias para poner un negocio (que será lo que esperan que la empresa logre), para continuar con esas herramientas para tomar decisiones que involucren dinero, prestado o invertido. Continúa con la introducción del concepto de sostenibilidad financiera, cómo saber si al mismo tiempo la empresa y la familia pueden permanecer en el tiempo, en términos simples y sencillos de calcular, con ejemplos resueltos. Más adelante este libro se adentra en la exploración de las opciones para la sucesión, a través de explicar e ilustrar opciones para que los padres sean los que financien los emprendimientos de los hijos, de manera que la familia se convierta en lo que los autores llaman una “corporación familiar”, en la que se deja a un lado la discusión de ¿quién es el mejor para tomar el lugar del padre o madre? para pasar a que cada hijo o hija emprendedor(a) se dedique a lo que más le apasione, de la misma manera que lo hizo la generación anterior.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El manejo del dinero y el logro de objetivos familiares

Autor:

  • Federico Trigos
  • Mario Doria

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Excel 2010. Fórmulas y funciones

Libro Excel 2010. Fórmulas y funciones

Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo. Sin embargo, la mayoría de sus usuarios sólo alcanza a controlar una pequeña parte de sus procesos y comandos. No es necesario ser matemático o economista para poder utilizar las fórmulas y funciones, las herramientas que más refuerzan la fiabilidad y potencia del programa. Este libro le enseña a aprovechar al máximo las novedades de Excel 2010, desde los minigráficos hasta la nueva versión de la opción Solver. Descubra, además, las formas más efectivas de gestionar tareas cotidianas, como generar números de cliente o...

Introducción al marketing

Libro Introducción al marketing

El contenido de esta obra se divide en tres partes. La primera formada por la introducción al marketing, la investigación comercial, el comportamiento del consumidor y la planificación comercial. La segunda, la forman las 4 P¿s del Marketing Mix (Producto-Precio-Distribución-Comunicación). Y la tercera parte, que cierra la obra, está dedicada a las nuevas aplicaciones del marketing.

Medición de resultados

Libro Medición de resultados

Lección extractada de Contenido para convencer. Curso General de Estrategia de Contenidos, a la venta en Google Play. Enseña a comprender el delicado proceso de evaluación de los datos respecto al logro de objetivos comunicativos y empresariales asignados al contenido. Explica cómo, cuándo, dónde y por qué hay que llevar a cabo la medición; cuáles son sus fuentes y las técnicas más adecuadas; cómo afrontar el proceso de valoración de los resultados; a quién atribuir la responsabilidad de manejar los datos y a quién informar de los resultados y de qué forma. Además, enseña a...

Estrategia de marketing internacional

Libro Estrategia de marketing internacional

Con esta obra se trata de acercar dos culturas, la centroeuropea y la española, entorno al problema clave del Marketing Internacional en su dimensión estratégica. Porprimera vez va a aparecer en castellano una obra con la problemática del MarketingInternacional Estratégico, pero situada en el entorno español.INDICE: Marketing internacional y management. Estrategia de marketing internacional en la empresa española. Desarrollo de la estrategia de marketing internacional. Dinámica de la economía mundial. Estructura del entorno internacional de la empresa. Actividades de las empresas en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas