Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las Finanzas en las Empresas Familiares Privadas

Resumen del Libro

Libro Las Finanzas en las Empresas Familiares Privadas

Este libro está dirigido primordialmente a tres audiencias: directores de empresas familiares (especialmente las pymes), o quienes estén interesados en serlo; estudiantes de los temas de empresas familiares y su manejo financiero; o estudiosos de las empresas familiares, su manejo financiero y esquemas de sucesión orientada hacia empresas de los hijos. Esta obra está dedicada a los emprendedores y sus familias que han dado el paso de arriesgar su capital en aras de crear y sostener una empresa familiar. A lo largo de la investigación que origina este libro nos hemos dado cuenta que los elementos y motivación de estas familias y emprendedores no es necesariamente la misma de los ejecutivos que dirigen empresas grandes y/o públicas. Como autores ponemos a disposición del público emprendedor este libro con el deseo que les sea útil tanto en el análisis inicial, para justificar financieramente su empresa, como en la administración financiera cotidiana y la valuación de proyectos. Las empresas familiares son el centro de la economía, tanto del país como de los integrantes de esas familias. Sin embargo, nos encontramos que sus directores-propietarios con mucha frecuencia son expertos en temas particulares del negocio: la producción, las ventas, la conducción de los colaboradores, con poca preparación en los temas del manejo del dinero. Dado que este dinero es la “sangre” del negocio, aprender a administrarlo es de suma importancia, desde cómo saber el verdadero costo de pedir préstamos o comprar a crédito hasta cómo decidir las mejores formas de conseguir y administrar el dinero para que la empresa crezca al nivel que la haga sustentable. Este libro presenta a los directores de empresas familiares una serie de herramientas para ayudarles a mejorar sus habilidades financieras, ilustradas con ejemplos prácticos explicados a detalle y en lenguaje sencillo. Inicia con una narración de las motivaciones de las familias para poner un negocio (que será lo que esperan que la empresa logre), para continuar con esas herramientas para tomar decisiones que involucren dinero, prestado o invertido. Continúa con la introducción del concepto de sostenibilidad financiera, cómo saber si al mismo tiempo la empresa y la familia pueden permanecer en el tiempo, en términos simples y sencillos de calcular, con ejemplos resueltos. Más adelante este libro se adentra en la exploración de las opciones para la sucesión, a través de explicar e ilustrar opciones para que los padres sean los que financien los emprendimientos de los hijos, de manera que la familia se convierta en lo que los autores llaman una “corporación familiar”, en la que se deja a un lado la discusión de ¿quién es el mejor para tomar el lugar del padre o madre? para pasar a que cada hijo o hija emprendedor(a) se dedique a lo que más le apasione, de la misma manera que lo hizo la generación anterior.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El manejo del dinero y el logro de objetivos familiares

Autor:

  • Federico Trigos
  • Mario Doria

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Profesionales en evolución

Libro Profesionales en evolución

Tanto si te sientes protagonista de tu trayectoria profesional, y quieres entender mejor cuáles son sus claves, como si deseas disfrutar de mayor libertad y autonomía, tienes en tus manos una obra que te ofrece una visión amplia y estratégica para tu desarrollo. Este libro es como un jardín con diferentes colores y perspectivas. Cada capítulo está desarrollado por expertos de la red enEvolución con enfoques complementarios y enriquecedores, con estilos diferentes, que aportan conocimientos y experiencia práctica de cada tema. Ésa es la riqueza de la diversidad. Algunas de las...

Marketing ecológico

Libro Marketing ecológico

Recoge: Empresa y medio ambiente; Instrumentos de marketing ecológico: producto, precio, promoción, distribución; Estrategias de marketing ecológico; Nuevas tendencias.

Cuatro Países Un Mercado Latinoamericano

Libro Cuatro Países Un Mercado Latinoamericano

La estructura de contenidos del texto supone el esfuerzo por aportar un análisis desde la perspectiva teórico-práctica, de los retos y desafíos que están impulsando el comercio entre los países que integran la Alianza del Pacífico, conformada actualmente por los países de Chile, Colombia, México y Perú. El libro se divide en tres partes. La primera parte -el pasado- muestra una visión panorámica de la evolución en la Economía Internacional de la Alianza del Pacífico en un enfoque articulado, donde se analizan avances y problemáticas que afectan al comercio mundial. En la...

Microeconomía

Libro Microeconomía

El enfoque básico del libro es enseñar los principios fundamentales de microeconomía y proporcionar ejemplos elocuentes de su uso. Los autores se concentran en lo básico y lo cubren más exhaustivamente que otros textos. Al escribir esta obra aprovecharon

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas