Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Leer, jugar y aprender

Resumen del Libro

Libro Leer, jugar y aprender

Leer, jugar y aprender Textos dialogados para compartir Educación Primaria Este libro se basa en textos dialogados, con la intención de dinamizar las cuatro destrezas comunicativas (leer, escuchar, hablar y escribir) y en donde la conversación sea la base de la interacción en el aula. Partiendo de la lectura de textos dialogados, niñas y niños hablarán de los temas e ideas desarrollados; de manera que, en la escucha, desarrollen una actitud de respeto de las opiniones de los demás y se active la creatividad y las prácticas colaborativas en el aula. Leer, jugar y aprender. Textos dialogados para compartir 1 es un libro donde se recogen 17 fichas que tienen como núcleo de interés textos de todas las áreas del currículo para Educación Primaria. Cada texto ha sido creado, con las características que se enumeran a continuación, para fomentar la participación e interacción en el aula: ?Los textos presentan un léxico sencillo para facilitar el proceso de comprensión. ?Las palabras guardan un orden lógico para facilitar la comprensión por el contexto. ?Las palabras no suelen tener más de cuatro sílabas para facilitar su percepción visual y acceso léxico. ?La complejidad sintáctica aumenta respecto al desarrollo de los textos que aparecen en el libro. ?Los diálogos no sean extensos para facilitar las intervenciones y dar agilidad a la acción argumentativa. ?Además, la aparición de intervenciones corales en los textos se plantea como recurso didáctico para incorporar a los niños y niñas más inseguros o inhibidos desde una actuación grupal. Las propuestas que aparecen junto a cada texto contribuirán a que el alumnado pueda acceder a las competencias educativas ya que se proponen situaciones para que este ponga en acción sus conocimientos, ideas y experiencias previas a través de la interacción con el grupo-clase.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Lectura expresiva Textos dialogados para compartir Educación Primaria 1

Número de páginas 104

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

81 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Manuel Fco. Romero Oliva

IX Certamen universitario

Libro IX Certamen universitario

Difícilmente podríamos relacionar un certamen de creación literaria con una práctica adivinatoria que toma como referencia los números y su simbología. Sin embargo, no se me ocurre otra manera de comenzar esta presentación al IX Certamen Universitario “Campus Microrrelatos” y del II Premio Universitario de Educación Literaria “La Mirada del Lector”. La razón es simple y evidente: el número 9 significa un final de ciclo -la culminación de la serie numérica del 1 al 9- que anticipa el comienzo de otro nuevo. Un ciclo que se ha caracterizado por mantener el ideal y la...

Otros libros relacionados de Educación

Historia de la educación y de las doctrinas pedagógicas

Libro Historia de la educación y de las doctrinas pedagógicas

Historia de la educación y de las doctrinas pedagógicas. La evolución pedagógica en Francia fue originalmente escrita para un curso de Pedagogía que Émile Durkheim impartió en la Universidad de La Sorbona entre 1904 y 1905. Su discípulo Maurice Halbwachs lo publicó por primera vez en 1938. Durkheim vivió en un periodo marcado por importantes reformas educativas que caracterizaron a la Tercera República francesa y que se iniciaron con las leyes de enseñanza primaria gratuita, obligatoria y laica establecidas por el ministro Jules Ferry (1881 y 1882). El curso que impartió Durkheim ...

La evaluación del impacto y la relevancia de la educación en la sociedad

Libro La evaluación del impacto y la relevancia de la educación en la sociedad

La educación siempre tiene consecuencias para el desarrollo personal y social. No obstante, normalmente no suelen hacerse análisis relativos al impacto concreto que esta tiene en las personas y las comunidades. El objetivo principal de este libro es presentar un estado de la evaluación del impacto y la relevancia de la educación, a partir de la revisión del modo en que se ha abordado el tema a nivel internacional, aportando las bases conceptuales sobre las cuales sea posible diseñar un plan de evaluación acerca del impacto y la relevancia de la educación en la sociedad. En este libro...

Las TIC en la Educación

Libro Las TIC en la Educación

Este documento es el informe final de una investigación desarrollada durante el curso escolar 2010-2011 con el objetivo de ayudarnos a conocer y comprender el uso que en estos momentos se está haciendo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones en los centros educativos no universitarios del territorio español. Proporciona también elementos de reflexión sobre aspectos relevantes del uso de las TIC en la escuela.

El pensamiento reencontrado

Libro El pensamiento reencontrado

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas