Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Libertad, emprendimiento y solidaridad

Resumen del Libro

Libro Libertad, emprendimiento y solidaridad

La economía social de mercado, base de la recuperación de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, "surgió como una manera concreta de combinar la libertad y el bienestar de las personas". Frente al capitalismo rentista, el socialismo estatista y el neoliberalismo, promueve la libertad individual y la propiedad privada, la competencia y el espíritu emprendedor, la solidaridad y la inclusión social. Casanova nos plantea en este libro la aplicación de dicho modelo como una "alternativa deseable" en un tiempo en que las economías del mundo requieren fórmulas de crecimiento factibles y sostenibles que garanticen el crecimiento de sociedades innovadoras, participativas y materialmente satisfechas. Con un título que apela a la Revolución francesa para sintetizar en tres palabras la esencia doctrinaria de la economía social de mercado, Casanova destaca que "debemos plantear (...) la necesidad de equilibrar el poder en nuestras sociedades, de liberar al Estado y a la economía de la captura de renta, de promover la competencia y el emprendimiento, de apoyar solidariamente a los sectores rezagados, de ofrecer oportunidades educativas a todos, de dialogar públicamente sobre los problemas colectivos y sus soluciones". "Libertad, emprendimiento y solidaridad" es un texto esclarecedor, escrito sin tecnicismos para el lector no especializado, que nos permitirá comprender los principios de una corriente de pensamiento económico renovadora y de probado éxito.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : 10 lecciones de economía social de mercado

Número de páginas 300

Autor:

  • Roberto Casanova

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

37 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Nuevo diccionario de marketing

Libro Nuevo diccionario de marketing

EL NUEVO DICCIONARIO DE MARKETING y disciplinas afines recoge los fundamentos tericos y prcticos del marketing a travs de ms de 1.500 trminos enlazados entre s. Conceptos como Rating, Cobertura y GRP's aparecen claramente expuestos entre los trminos publicitarios. El Omnibus y el Taquistoscopio representan algunas de las tcnicas recogidas en los trminos dedicados a la investigacin de mercados.

Lealtad a la marca

Libro Lealtad a la marca

El 75% de las marcas pasa inadvertido en la orquesta empresarial mundial, a pesar de inversiones muchas veces millonarias en marketing e innovación. En este contexto, un grupo privilegiado de organizaciones cosecha altísimos niveles de lealtad, logrando que sus clientes bordeen el fanatismo. Lo que las distingue es que no se enfocan en vender un producto, sino en ofrecerle al cliente una experiencia, una causa justa que seguir (desde contribuir al salvataje de animales en peligro de extinción a la utilización de materiales biodegradables). En la conjunción entre ser y pertenecer se...

Recursos humanos, talento y competencias: principios para la mejora del desempeño en las organizaciones

Libro Recursos humanos, talento y competencias: principios para la mejora del desempeño en las organizaciones

La presente obra no es un texto más de recursos humanos, expresa la visión del autor, fruto de sus más de 30 años de experiencia en el campo, enriquecida con la evidencia científica de base sobre talento y competencias. Se ofrece una concepción dinámica y funcional, más allá de la administrativa y de gestión, del desempeño en las organizaciones, con una orientación integrada y aplicada, basada en las ciencias del comportamiento, bajo un modelo de talento definido como algo escaso que hay que atraer, mantener y desarrollar. Para ello, se repasan aspectos clave sobre talento y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas