Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los cuentos

Resumen del Libro

Libro Los cuentos

Los cuentos imprescindibles de Cesare Pavese, uno de los autores italianos más importantes del siglo XX. Si Dios está en los detalles, entonces la dignidad de un hombre cabe en el gesto con que apaga una colilla y el dolor de una mujer aparece de pronto en el modo desmañado con que repasa el carmín de sus labios mustios. En estos cuentos reunidos y escritos en la época más fructífera de Pavese, entre 1936 y 1946, se condensan los temas queridos del autor. Son unos lugares, unos seres y unos tiempos que luego veremos repetidos en sus novelas y ensayos: la soledad de los campesinos y el desconcierto de los obreros, el rencor y la rebelión de unas amas de casa abandonadas por el amor y obligadas a buscar otras razones de vida, los silencios que casi pueden palparse alrededor de una mesa en una cena de familia, las caricias furtivas en los prados, unas copas de vino peleón con los amigos y el sexo cansado en ciertos hoteluchos de laperiferia de Torino. Con esos retales de vida, Pavese cosió gran literatura, una prosa capaz de cruzar fronteras para instalarse en el ánimo de quien lee y hacer preguntas incómodas, que obligan a revisar nuestra idea del mundo. Italo Calvino dijo... «Estamos predestinados, Pavese y todos nosotros, los de su generación, a no contentarnos nunca con los resultados conseguidos. Lo nuestro es empeñarnos en ciertos temas y exprimir lo cotidiano, sacando jugo literario ahí donde otros solo vieron casas, campos, fábricas y humo de cigarrillos.»

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 640

Autor:

  • Cesare Pavese

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

29 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Capitan Nemo

Libro Capitan Nemo

This adventure novel pays homage to the masters of the genre but also takes a critical look at contemporary reality. After a giant monster causes a group to become shipwrecked, mysterious sailor Ishmael, Professor Aronnax, and young Jules Verne discover that they have been rescued by the legendary submarine Nautilus, commanded by the equally legendary Captain Nemo. Suddenly they are amongst murderers and a conspiracy with unexpected outcomes.

El Condimento de la Vida

Libro El Condimento de la Vida

Este libro no es un ensayo filosófico sobre el deporte en general, ni un estudio técnico de ningún deporte en particular. Es una miscelánea de crónicas deportivas, de recuerdos personales y de emociones que millones de personas han podido sentir de forma parecida en los espectáculos deportivos. Se trata de textos que no solo hablan sobre fútbol, aunque el fútbol sea predominante, sino que lo hacen también sobre baloncesto, rugby, tenis, vela, golf, motor, boxeo, balonmano, hockey, atletismo, natación, carreras de caballos, ciclismo, etc. Un cóctel deportivo que espero y deseo que...

La Guerra de las Almas. Fe

Libro La Guerra de las Almas. Fe

Han pasado 30 años desde el llamamiento de paz; la revelación de los ángeles a la humanidad. Estos seres Celestiales han traído consigo una severa adaptación a un nuevo orden de conducta, basado exclusivamente en la preparación para la otra vida. César lidera a un grupo de humanos conocedores de una verdad oculta, un secreto que podría acabar para siempre con la raza humana.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas