Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los Géneros musicales y la cultura de las multinacionales

Resumen del Libro

Libro Los Géneros musicales y la cultura de las multinacionales

Este libro explora el funcionamiento de la industria musical siguiendo la relacion, a menudo complicada, entre las multinacionales del ocio y los artistas que contratan. Keith Negus examina las estrategias opuestas de companias tan importantes como Sony y Universal a la hora de administrar diferentes generos, artistas y empleados, y se enfrenta a varios mitos de la cultura de las multinacionales. Como afectan las compras de las companias al tratamiento de los artistas? Por que PolyGram era considerada demasiado europea para atraer a los artistas norteamericanos? Por que y como intento EMI Records cambiar su cultura empresarial? A traves del estudio de tres generos fundamentales --rap, country y salsa-- Negus investiga por que la industria musical reconoce y recompensa ciertos sonidos, y como influye eso tanto en la creatividad de los musicos como en su publico. Tambien analiza por que algunos artistas son objeto de una gran promocion internacional mientras que otros no, y cual es el trayecto que siguen algunos sonidos para llegar a ser etiquetados como B"musica del mundoB." A partir de una exhaustiva investigacion llevada a cabo en Gran Bretana, Estados Unidos y Japon, y tambien de entrevistas con los empleados de la industria musical, el libro muestra como las companias discograficas y las estrategias empresariales de las multinacionales condicionan la creacion, la circulacion y el consumo de la musica popular, pero concluye que esta, como parte de una cultura mas amplia, jamas podra someterse al control absoluto de las grandes multinacionales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 328

Autor:

  • Keith Negus

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

92 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Puerto Rico--arte e identidad

Libro Puerto Rico--arte e identidad

"Examina el desarrollo de las artes plasticas puertorriquenas en busca de aquellos rasgos que afirman su identidad como pueblo diferenciado. Contiene mas de 100 fotos a color y otras tantas en blanco y negro."--Amazon.

Mapeando la comunicación comunitaria

Libro Mapeando la comunicación comunitaria

"Uno de los aspectos a destacar de este libro, es la coautoría entre académicos, investigadores, profesionales de la comunicación, líderes comunitarios y estudiantes universitarios. Lo cual, concreta un movimiento epistemológico descolonizador en términos de participación, apostándole a la construcción de conocimiento conjunta desde el diálogo de saberes, destrezas, experiencias y experticias. Adicionalmente, este libro está acompañado de la producción en comunicación, alojada en la página web de la cartografía digital que los socios comunitarios y académicos han realizado...

Leos

Libro Leos

Leo siempre esta tremendamente ocupado. No seria perfecto tener un doble? O tal vez tres? O incluso más& Pero cuando su deseo se hace realidad. Él encuentra que cada Leo está más ocupado que el último en llegar. No tiene tiempo de soñar ni de descansar un momento. Leo pronto se da cuenta que es mejor hacer menos y mejor. Peter H. Reynolds Sus ideas se reflejan en sus libros, para él nadie está privado de ser un ser creativo, "a través de mis libros, deseo ayudar a los niños y a los niños-adultos, la forma de explorar el arte, la escritura y el pensamiento". El pensamiento creativo...

N.40 El legado andalusí

Libro N.40 El legado andalusí

Apuntes biográficos de la vida del literato neoyorquino Washington Irving, que hizo que la Alhambra de Granada se diera a conocer en todo el mundo a través de sus cuentos, en el nuevo número de la Revista digital de la Fundación El legado andalusí

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas