Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los Géneros musicales y la cultura de las multinacionales

Resumen del Libro

Libro Los Géneros musicales y la cultura de las multinacionales

Este libro explora el funcionamiento de la industria musical siguiendo la relacion, a menudo complicada, entre las multinacionales del ocio y los artistas que contratan. Keith Negus examina las estrategias opuestas de companias tan importantes como Sony y Universal a la hora de administrar diferentes generos, artistas y empleados, y se enfrenta a varios mitos de la cultura de las multinacionales. Como afectan las compras de las companias al tratamiento de los artistas? Por que PolyGram era considerada demasiado europea para atraer a los artistas norteamericanos? Por que y como intento EMI Records cambiar su cultura empresarial? A traves del estudio de tres generos fundamentales --rap, country y salsa-- Negus investiga por que la industria musical reconoce y recompensa ciertos sonidos, y como influye eso tanto en la creatividad de los musicos como en su publico. Tambien analiza por que algunos artistas son objeto de una gran promocion internacional mientras que otros no, y cual es el trayecto que siguen algunos sonidos para llegar a ser etiquetados como B"musica del mundoB." A partir de una exhaustiva investigacion llevada a cabo en Gran Bretana, Estados Unidos y Japon, y tambien de entrevistas con los empleados de la industria musical, el libro muestra como las companias discograficas y las estrategias empresariales de las multinacionales condicionan la creacion, la circulacion y el consumo de la musica popular, pero concluye que esta, como parte de una cultura mas amplia, jamas podra someterse al control absoluto de las grandes multinacionales.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 328

Autor:
  • Keith Negus
Categoría:

Valoración

Popular

3.0

92 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Libro El arte español entre Roma y París (siglos XVIII y XIX)

Francia, Italia y España conforman uno de los escenarios más atractivos del arte europeo en los siglos XVIII y XIX. La particularidad de estos dos siglos —desde el último barroco hasta el umbral de las vanguardias— es justamente el papel protagonista de Roma y París en la construcción de una Europa de las artes. Los estudios reunidos en este libro colectivo permiten situar el arte español en esta compleja red internacional de transferencias construida en torno a las dos metrópolis culturales europeas. El elocuente ejemplo de las relaciones entre España y las capitales del arte...

Enrique Arturo Diemecke

Libro Enrique Arturo Diemecke

La voz de Enrique Arturo Diemecke fluye en la escritura de José Ángel Leyva como un caudaloso y apacible río de experiencias y saberes. No es la anécdota, es el sueño convertido en pasión, lenguaje de una conciencia de sonidos y de imágenes. Diemecke nos da una lección de oficio, de entrega total a la música. Aquí se cuenta la historia de un director de orquesta como se narraría la biografía de un cosmonauta o la de un novelista, de un explorador o de un científico; es un recuento, sí, de vivencias, pero sobre todo es una enseñanza de vida, de lealtad al lenguaje que le da...

El verano de Aviya

Libro El verano de Aviya

“A través de los ojos de esta niña de 10 años, Aviya, el lector asiste, por un lado a la peripecia personal de la protagonista la difícil y esporádica relación con su madre y su aislamiento de los otros niños, etc- y a la de su madre, considerada como una “loca”, una extraña para sus vecinos. Es un relato conmovedor, duro, aunque nada lacrimógeno, escrito con sencillez y contención por Gila Almagor, prestigiosa actriz israelita” . (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ). El verano de Aviya fue llevada al cine con gran éxito, recibiendo el Oso de Plata del...

Hacia una crítica de la economía política del arte

Libro Hacia una crítica de la economía política del arte

Las artes son un modo de producción en cuyo interior se efectúan relaciones específicas, que son relaciones sociales determinadas por ideologías concretas. ¿Cómo se entienden estas relaciones específicas de producción del arte considerando su desarrollo paralelo al modo capitalista de producción? Ésta es la pregunta fundamental que Hacia una crítica de la economía política del arte busca problematizar. Se analizan en el texto algunos de los discursos teóricos fundamentales que han reflexionado acerca de estas relaciones sociales del arte, es decir, se ha examinado la reflexión...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas