Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los muertos vivos

Resumen del Libro

Los muertos vivos

Los muertos vivos sirvió de argumento a Francisco Bernardo de Quirós para su entremés del mismo título. Luis Quiñones de Benavente fue halagado por Lope de Vega en su Laurel de Apolo, por Juan Pérez de Montalbán en su Para todos y por Tirso de Molina en Cigarrales de Toledo. Quiñones tuvo un gran genio satírico y dotes de fino observador que hacen de él un predecesor del costumbrismo decimonónico. Asimismo fue el primero en escribir entremeses en verso con partes cantadas, costumbre que luego se generalizó. En 1645 fue publicada la primera antología de sus obras, bajo el título de Jocoseria, aprobada por Luis Vélez de Guevara y que recoge cuarenta y ocho piezas. Se cree que escribió alrededor de novecientas piezas dramáticas breves, incluyendo loas y jácaras, la mayoría se han perdido o no tienen asignadas autor.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 28

Autor:
  • Luis Quiñones De Benavente
Categoria:

Valoración

Popular

3.0

17 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

La aventura de Amanda

La aventura de Amanda

La aventura de Amanda narra la historia de un pequeño garbancito, más pequeño que el del cuento. Este garbancito se llamaba Amanda y pese a su fugaz existencia física, llegó a formar parte de la vida de muchas personas. A través de su voz, Amanda Vizcaíno (Ma Carmen Cortés) desgrana en primera persona cada etapa de la aventura que tuvo que recorrer; un camino repleto de dificultades pero también de grandes logros, y pone de manifiesto el carácter luchador y valiente que se escondía tras ese pequeño y único ser, tan singular por su grandeza.

Un viaje al silencio

Un viaje al silencio

«Aquella noche lluviosa de luna llena, unas cuantas pintas de más, y su inestimable compañía, cambiarían mi destino para siempre». A los pies del roble sagrado en el Parque de los Ciervos, Dan iniciará un viaje tan apasionante como inesperado. Sigilosa, pero implacable, una pregunta despertará en él: «Sabía de energías renovables, pero ¿qué sabía yo de mí mismo?». La entrañable amistad de su grupo de amigos en Dublín y una serie de encuentros fortuitos con la fragilidad de la calle y la indigencia, pero sobre todo con la enfermedad y la muerte, determinarán que nuestro...

Sucedió por casualidad

Sucedió por casualidad

Cuando Chelsea se dio cuenta de que había intercambiado el teléfono móvil con otra persona sin darse cuenta, supo cómo terminaría aquello: volvería a la ciudad, realizaría un intercambio de teléfonos con algún hombre mayor y barrigón y seguiría su camino.Pero se había equivocado, porque el hombre en cuestión era Damien Halliburton, un millonario increíblemente sexy fuera de su alcance. Chelsea había renegado de los hombres hacía mucho tiempo, pero con un tipo tan atractivo, ¿cómo iba a negarse a su perversa, seductora y sumamente indecente proposición?

Clarisa ya tiene un muerto

Clarisa ya tiene un muerto

"Un hombre y dos mujeres: Adriana, la hija de un magnate que trabaja de bailarina de streaptease y piensa recoger sus experiencias en una novela, y Clarisa, una joven punk, drogadicta, que vive con sus padres. Y a su alrededor, una tropa de jovenes urbanos desencantados, de parados, de prostitutas, de homosexuales, de chulos, de alcoholicos y asesinos de los bajos fondos, los mas oscuros, de Ciudad de Mexico. Seres a la deriva, empenados solamente en cumplir el tramite de sobrevivir, alienados por la pobreza y la falta de expectativas, inmersos en una sociedad aberrante."

Novedades Literarias