Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los últimos madroños

Resumen del Libro

Libro Los últimos madroños

En un alarde de poesía y una mirada limpia y a vez crítica a su Madrid natal, Milagros salvador nos entrega esta antología poética, comprometida e imprescindible, en la que se dan cita todas sus obsesiones como autora. En ella asistiremos a la ternura, la rebeldía, el placer estético y el compromiso que corren por las calles del Madrid más eterno. Milagros Salvador es una autora española nacida en Madrid en 1949. Dedicada tanto a la poesía como a la narrativa, su obra ha sido traducida al ruso y al chino. Sus poemas han sido incluidos en selecciones de congresos de poesía como el de la Universidad de California o en la Bienal Internacional de Poesía. Se la considera una de las poetas imprescindibles de su generación.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 105

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

92 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Milagros Salvador

La seducción de la poesía: algunas claves

Libro La seducción de la poesía: algunas claves

El lector de poesía conoce muy bien el poder cautivador de la misma, la seducción que ejerce en la comunicación que transmite el envolvente de su estética amparando su contenido. Pero también es justo decir que la poesía exige muchas veces una aproximación al acto poético, con algunas claves que nos ayudan a ensanchar su visión, su significado o algún matiz que nos lleva a una interpretación más precisa.

Otros libros relacionados de Poesía

El camino del deseo

Libro El camino del deseo

Matoaka es una mujer que se encuentra a sí misma a través de experiencias que no buscó, que le llegaron en plena derrota de una vida anterior. Retenida en los límites, atravesando espacios vacíos, sin medida del tiempo, llegó a rozar el Ser de dos en Uno, y, luego, a sentirse... "Firmemente, lealmente, intencionadamente viva".

ALGO TENDRÁ QUE VER EL CINE

Libro ALGO TENDRÁ QUE VER EL CINE

En “Algo tendrá que ver el cine” hay poemas sobrecogedores, poemas que «trasminan » (para usar un término del propio poeta) desde lo más profundo de la caverna literaria de su autor. [...] Un libro prismático en el que cada una de las caras de Ezequías Blanco tiene su reflejo y el lector puede disfrutarlas todas o conocerlas todas si es el primer encuentro con su obra.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ E HISPANOAMÉRICA

Libro JUAN RAMÓN JIMÉNEZ E HISPANOAMÉRICA

Los trabajos que se recogen en este volumen tienen como objetivo abordar de la manera más completa posible la relación de Juan Ramón Jiménez con Hispanoamérica. Por un lado, reconstruyen pormenorizadamente su estancia en los países hispanoamericanos en los que residió o visitó de manera prolongada (Cuba, Puerto Rico y Argentina); y por otro, analizan la presencia de Hispanoamérica en su obra, calibrando el influjo de la realidad y la literatura hispanoamericana en su pensamiento, valorando su labor como crítico de la literatura hispanoamericana, y determinando su huella en la...

Poemas

Libro Poemas

El poema "Al salto del Niágara" fue interpretado como una metáfora de la libertad y del deseo de Cuba de romper con España, la metrópolis colonial. Aunque José María Heredia fue un poeta interesado por las formas clásicas, estuvo marcado por la melancolía del romanticismo y el disfrute de la naturaleza. Su temperamento apasionado se refleja en sus dos poemas más conocidos: "El Teocalli de Cholula" (1820) y "Al salto del Niágara" (1824). Edición con prólogo de: Emilio Roig de Leuchsenring.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas