Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Marcas y distribución comercial

Resumen del Libro

Libro Marcas y distribución comercial

EL BINOMIO marcas y distribución comercial constituye uno de los pilares fundamentales del llamado Derecho de la Distribución Comercial. En una situación de mercados globalizados y de fuerte competencia los contratos de distribución permiten a los fabricantes o proveedores la creación de redes de distribuidores para facilitar la comercialización uniforme de sus prestaciones, potenciando su imagen como empresario y la de sus productos o servicios. En este contexto la marca adquiere un papel fundamental, pues sirve para identificar y distinguir en el mercado los productos o servicios de un empresario frente a otros iguales o similares de terceros, facilitando así la elección de los consumidores, y además proyecta la imagen del proveedor en el mercado a través de sus distribuidores, que vienen obligados al uso de la marca en su actividad de reventa de los productos y prestación de servicios, aportando confianza a los destinatarios sobre el origen empresarial de esas prestaciones y sobre el conocimiento específico de las mismas por parte de los distribuidores a la hora de informar y solucionar posibles problemas. Pero no son extraños los casos en que la marca es utilizada por terceros no autorizados para dar cobertura a su propia actividad de distribución de originales o meras imitaciones de los productos o servicios del proveedor. Esta obra, primera en nuestro país que aborda esta problemática con carácter monográfico, pretende dar respuesta a los muchos problemas que el registro y uso de marcas provoca en el sector de la distribución comercial, tanto en las relaciones del proveedor con sus distribuidores autorizados como en los conflictos entre proveedor y terceros ajenos a su red de distribución, sin olvidar las consecuencias que estas disputas pueden tener para los intereses de consumidores y usuarios.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 360

Autor:

  • Eduardo Galán Corona
  • Fernando Carbajo Cascón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

98 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Derecho

El Abogado y los Honorarios Profesionales: Una visión práctica

Libro El Abogado y los Honorarios Profesionales: Una visión práctica

Los honorarios profesionales constituyen una materia de primer orden para los abogados y sus clientes. Los primeros, sabedores de la importancia que para el desarrollo y crecimiento de sus despachos tiene la percepción regular de una justa y adecuada compensación por sus servicios; los segundos, altamente sensibilizados al gran esfuerzo que representa satisfacer dicha retribución para la resolución de los problemas y controversias con los que acceden a su abogado. Curiosamente, esta relevancia ha provocado que los honorarios profesionales sean percibidos por ambas partes como un tema...

El Velero Lanse Rogge

Libro El Velero Lanse Rogge

"El velero Lanse Rogge", Rivista trimestrale di Ricerca Giuridica Sociale e Politica, propone in questo II volume: Atti, Sentenze, Studi e Saggi di Diritto; Commenti, Monografie, Note di Giurisprudenza Costituzionale di vari autori, in lingua italiana, spagnola, cinese.

Curso de Derecho Administrativo II

Libro Curso de Derecho Administrativo II

La 17a edición del volumen II de esta obra incorpora, como es habitual, las modificaciones introducidas por la legislación producida en el tiempo transcurrido desde la aparición de la edición precedente, así como la jurisprudencia contenciosa-administrativa y constitucional en la medida necesaria para dar una imagen fiel y completa del estado actual del Derecho Administrativo. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

La responsabilidad social corporativa y el Derecho de sociedades de capital: entre la regulación legislativa y el soft law

Libro La responsabilidad social corporativa y el Derecho de sociedades de capital: entre la regulación legislativa y el soft law

La responsabilidad social corporativa constituye un tema de gran actualidad objeto de frecuente análisis desde distintas perspectivas (económica, sociológica e, incluso, filosófica). No ha sucedido lo mismo, por regla general, desde la vertiente del Derecho, a pesar de la importancia que las heterogéneas actividades llevadas a cabo voluntariamente por las empresas que pretenden ser socialmente responsables tienen en lo que atañe, sobre todo, a su organización y funcionamiento. La presente monografía es el primer intento en España de situar la responsabilidad social corporativa en el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas