Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Moonshots en la educación

Resumen del Libro

Libro Moonshots en la educación

Un brillante libro enfocado en la creación de una nueva teoría educativa que involucre a la tecnología en beneficio de los alumnos. Moonshots en la educación es un libro imprescindible sobre la necesaria renovación de los modelos educativos y cómo ayudar a los alumnos a convertirse en ciudadanos digitales responsables e inteligentes. Con introducción de James Franco y colaboraciones de Alicia Chang, Alex Silverman y Elliott Parisi. En 1961, en un mensaje al congreso estadounidense, John F. Kennedy declaró: "esta nación debe comprometerse a lograr la meta, antes del fin de esta década, de poner un hombre en la Luna". Ocho años después, el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong daría los primeros pasos sobre la superficie lunar. Desde entonces, el término moonshot (disparo a la Luna) se utiliza para hablar de metas difíciles de alcanzar, de un tipo de pensamiento audaz que puede conducir a nuevos descubrimientos. Hoy en día, la educación necesita su propio moonshot. La cultura del salón de clases sigue el mismo modelo desde hace siglos: el maestro da la lección, el alumno escucha y después pone a prueba su memoria a través de exámenes. Este rígido esquema vertical era válido para un mundo que ya no existe, genera desmotivación y estrés en los alumnos y, sobre todo, no les proporciona las habilidades que requieren para enfrentar los retos del siglo XXI. Esther Wojcicki y los coautores de este libro proponen un modelo de aprendizaje participativo y colaborativo, basado en herramientas digitales y contenidos en línea, que permita a los alumnos tomar las riendas de su propia educación. Por su parte, el papel del maestro en el aula cambia: de una autoridad instructora a un guía que enseña a los estudiantes a construir el conocimiento. Moonshots en la educación brinda diversos ejemplos de escuelas en Estados Unidos y otros países que ya están implementando modelos de enseñanza enfocados al aprendizaje digital en el salón de clases. También propone una discusión filosófica sobre diversas corrientes educativas y cómo cada una empodera a estudiantes y profesores.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Nuevas tecnologías y aprendizaje mixto en el aula

Número de páginas 336

Autor:

  • Ester Wojcicki
  • Lance T. Izumi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

12 Valoraciones Totales


Biografía de Ester Wojcicki

Ester Wojcicki es una destacada educadora y periodista estadounidense, reconocida por su enfoque innovador hacia la enseñanza y el aprendizaje. Nacida el 26 de diciembre de 1939 en París, Francia, Wojcicki se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando era una niña. Desde entonces, ha dedicado su vida a la educación y a la escritura, convirtiéndose en una figura influyente en el ámbito educativo.

Wojcicki se graduó de la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo su licenciatura en artes. Posteriormente, continuó su educación en la Universidad de Stanford, donde obtuvo una maestría en educación. Su trayectoria académica y su pasión por el conocimiento la llevaron a convertirse en profesora de inglés y periodismo en el Instituto de Tecnología de la Bahía de San Francisco, donde implementó su visión educativa centrada en el estudiante.

Una de las contribuciones más significativas de Wojcicki a la educación es su enfoque en el aprendizaje colaborativo y el uso de la tecnología en el aula. Ella es una firme defensora de la idea de que los estudiantes deben ser activamente involucrados en su propio aprendizaje y que la tecnología puede ser una herramienta poderosa para lograrlo. A lo largo de su carrera, ha promovido el uso de dispositivos móviles y aplicaciones educativas para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Además de su trabajo en el aula, Wojcicki es autora de varios libros y artículos sobre educación. Su obra más conocida, "How to Teach Life Skills to Kids: 7 Essential Skills to Help Your Kids Succeed in Life", ha sido aclamada por su enfoque práctico y accesible hacia la enseñanza de habilidades vitales a los jóvenes. En este libro, ofrece consejos y estrategias para ayudar a los padres y educadores a preparar a los niños para los desafíos de la vida.

Wojcicki también ha sido pionera en el desarrollo de programas de periodismo estudiantil, donde ha guiado a los jóvenes a explorar su creatividad y a contar historias significativas. A través de su trabajo, ha inspirado a muchos estudiantes a seguir carreras en el periodismo y en los medios de comunicación, destacando la importancia de la narración como una herramienta para la expresión personal y la comunicación efectiva.

Su legado en el campo de la educación se extiende más allá del aula. Wojcicki ha sido una oradora frecuente en conferencias y seminarios, compartiendo su visión educativa y abogando por la reforma en la enseñanza. En 2016, fue reconocida como una de las “Top 50 Educators in the World”, un testimonio de su impacto en la educación global.

En su vida personal, Ester Wojcicki es madre de tres hijas exitosas, incluida Susan Wojcicki, la CEO de YouTube. La familia Wojcicki ha estado profundamente involucrada en el mundo de la tecnología y la educación, lo que ha influido en su enfoque innovador hacia la enseñanza y el aprendizaje.

Hoy en día, Ester Wojcicki continúa trabajando como educadora, conferenciante y autora, defendiendo la importancia de preparar a los estudiantes para un mundo en constante cambio. Su enfoque centrado en el estudiante y su compromiso con la innovación educativa han dejado una huella duradera en la forma en que se enseña y se aprende en las aulas modernas.

Otros libros relacionados de Educación

Evaluación democrática de instituciones escolares

Libro Evaluación democrática de instituciones escolares

El concepto central que Helen SIMONS desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones...

Vita et labor XV años

Libro Vita et labor XV años

Es una satisfacción para la UNID festejar su XV aniversario, pero más gratificante saber que contamos con docentes de excelente calidad, sin los cuales no estaríamos festejando un año más. La revista Vita et Labor en esta edición especial seleccionó artículos de anteriores revistas con temas que aportarán y brindarán una lectura enriquecedora. Este número se realizó como agradecimiento por el trabajo de todos los docentes de nuestras distintas sedes, por mencionar algunas: Cuernavaca, Durango, Ensenada, Gómez Palacio, Mérida, Taxqueña, Tepatitlán, Tijuana, Tlalnepantla,...

Cuéntame qué haces en ciencia

Libro Cuéntame qué haces en ciencia

La investigación constituye una función esencial de la Universidad Miguel Hernández (UMH), como base del proceso de creación de conocimiento, como condición para el ejercicio de una actividad docente y formativa de calidad, y como medio para contribuir al progreso social y facilitar la transferencia tecnológica. La UMH asume, como misiones fundamentales, incentivar y desarrollar una investigación científica, técnica y artística de excelencia y formar investigadores a través de los estudios de postgrado y doctorado y los programas de especialización. Estimulará la movilidad del...

Harvard Educational Review

Libro Harvard Educational Review

"The Harvard Educational Review is a journal of opinion and research in the field of education. Articles are selected, edited, and published by an editorial board of graduate students at Harvard University. The editorial policy does not reflect an official position of the Faculty of Education or any other Harvard faculty."-- Volume 81, Number 2, Summer 2011

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas