Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

Resumen del Libro

Libro Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

La historia de la humanidad está ligada a la presencia del hecho educativo, la transmisión de conocimiento, la importancia de la mejora en los saberes y el aprendizaje de valores prosociales. En paralelo, la fascinación del estudio del sistema nervioso y, en términos coloquiales, el cerebro como su órgano más citado, ha estado presente desde los primeros escritos. No es extraño que, desde hace unas décadas, las inquietudes y motivaciones científicas de muchos investigadores y profesores en materia educativa, hayan buscado un puente entre Neurociencia y Educación. Un camino entre el órgano que aprende y enseña al mismo tiempo, y las aplicaciones prácticas de lo investigado como impulso para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este encuentro ha dado paso a la disciplina académica emergente de la Neuroeducación. Una propuesta que requiere de base científica, pero también de un espacio de aplicación real, necesita al colegio, al instituto, busca aulas y a los estudiantes. Es imprescindible reconocer la necesidad de investigación aplicada y con un sentido ecológico, pero además se precisa la implicación del profesorado de todos los niveles, para el avance correcto del complejo mecanismo que facilita la Neuroeducación. Por tanto, se está ante una conversación que ha de ser obligatoriamente, bidireccional: investigadores-docentes a pie de aula. O, dicho de otra manera, acercar la universidad a los centros escolares y los centros escolares a la universidad. Los diez capítulos que componen este libro recogen la necesidad de abordar la interdisciplinariedad que caracteriza a la Educación, reuniendo la investigación científica con el espacio apropiado para aplicar los resultados: las aulas. Psicología, Educación Física, Comunicación y Lenguaje, Neurodesarrollo o Matemáticas, entre otras. Áreas presentes en cada una de las instituciones educativas para las que la Neuroeducación plantea opciones pedagógicas interesantes que parten de la investigación con rigor científico. Desde las dificultades de aprendizaje hasta las prácticas actuales y reales que están sucediendo en la escuela, la propuesta de esta obra con el título "Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas", ofrece una panorámica interesante para los estudiantes del Grado en Maestro, otros Grados y Másteres con orientación educativa, para docentes en activo y para investigadores que quieran plantearse la Neuroeducación como reto, seguir aprendiendo y mejorando cada día.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 242

Autor:

  • Ana Rosa Bodoque-osma
  • Sixto González-víllora

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

38 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Cómo ver una corrida de rejones

Libro Cómo ver una corrida de rejones

Las corridas de rejones llenan las plazas. La belleza y la fuerza de sus protagonistas, y lo espectacular de la lidia en sí, emocionan y sobrecogen a los espectadores. Pero... ¿qué sabemos realmente sobre el antiguo arte de Marialva? ¿Cómo debe ser un caballo de rejones? ¿Cómo debe ser entrenado? ¿Cuáles son las mejores razas equinas? ¿Y un toro? ¿Qué encastes se comportan mejor en esta fascinante modalidad de lidia? ¿Cómo son los trebejos y trastos utilizados en el rejoneo? ¿Cómo se han de ejecutar sus complicadas suertes?... Este libro explica de forma clara y rigurosa los...

Chistes para niños

Libro Chistes para niños

Los chistes más divertidos y los más sorprendentes; chistes de profesores y alumnos, de Lepe, de llamadas de teléfono, de militares y policías... Un gran volumen lleno de chistes y simpáticas ilustraciones a todo color para que los niños se diviertan a to

El aprendizaje de valores y actitudes

Libro El aprendizaje de valores y actitudes

El libro, El aprendizaje de valores y actitudes. Teoría y práctica, presenta el estado actual de las reflexiones teóricas, de la investigación y la docencia en este campo del conocimiento. Trata de la naturaleza de los valores y de las actitudes, y de su aprendizaje como contenidos de la educación. Los autores seleccionan las estrategias y técnicas para el aprendizaje de valores que la investigación ha decantado como más adecuadas; y hacen una presentación clara, ordenada y útil para su aplicación en buenas prácticas educativas. Así mismo, exponen las estrategias y técnicas para ...

Premios nacionales de innovación educativa 2011

Libro Premios nacionales de innovación educativa 2011

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa pretende dar a conocer a los docentes diferentes experiencias útiles a la comunidad educativa y motivarlos para que sean actores de la innovación educativa necesaria y que esta se incluya dentro de los currículos de las diferentes áreas y materias. Por ello convoca anualmente los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa. La presente publicación incluye los resúmenes de las diecisiete experiencias de innovación que han obtenido premio o mención honorífica en la convocatoria de 2011. Con la presente...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas