Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Noches en blanco y besos en el desayuno

Resumen del Libro

Libro Noches en blanco y besos en el desayuno

Padre de tres hijas pequeñas, Mateo Bussola decidió dejar la seguridad de su trabajo como arquitecto para dedicarse al diseño de cómic y al cuidado de su familia. En este libro, mediante entrañables diálogos y divertidas escenas domésticas, nos descubre la poesía que se esconde en el ejercicio de la paternidad. «En mi vida insomne soy: padre, hijo, amigo, cocinero, guitarrista, jardinero, dibujante, amante, lavaplatos, constructor de torres de cubos y un sinfín de cosas más, todos los días, y no siempre en este orden. Pero he descubierto que lo primero es lo único que abarca todo mi ser. Mis hijas me alimentan y me recuerdan que ser padre significa vivir en vilo entre la responsabilidad y el abandono, entre la fuerza y la ternura. Y que esto vale para todo.» Antes o después, todos sentimos ese vértigo que precede a dar un salto en la vida. Sucede cuando nos percatamos de que lo que tenemos ya no nos llena, y no hay marcha atrás. La paternidad fue el gran salto de Matteo Bussola: el nacimiento de su primera hija fue tan solo el comienzo de toda una metamorfosis: abandonó la seguridad de su trabajo como arquitecto para dedicarse al diseño de cómics, tuvo más hijas, y comenzó a profesar un estilo de vida que antepone el cuidado de los suyos a las comodidades que trae el dinero. Hoy, Matteo lleva cada día a sus hijas al colegio, les prepara pizza, va a hacer la compra, aprende a hacer trenzas y se levanta de madrugada para dibujar sus cómics cuando el resto de la familia todavía duerme. Noches en blanco y besos en el desayuno es un libro irónico y sugerente sobre la magia de ser padre. Reseña: «Matteo Bussola tiene la capacidad de contar la vida cotidiana de una forma tan natural, con un lenguaje tan sugestivo y cordial, con una precisión tan maravillosa, que nos hace pensar: sí, en efecto, a veces la literatura juega a esconderseen las pequeñas cosas.» Giulio Mozzi «Es un libro de esos que te engancha desde la portada. Uno de los...

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 200

Autor:
  • Matteo Bussola
Categoría:

Valoración

Popular

4.6

75 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Familia

Lo que la vida me robó

Libro Lo que la vida me robó

Una pareja de jóvenes conocen el amor a temprana edad y deciden defenderlo con pasión de quien se interponga, sin embargo no será suficiente. Años después se reencuentran y deciden tomar esa segunda oportunidad que les da la vida para ser felices, pero tienen que volver a atravesar por el mismo dolor de la pérdida. ¿Cuántas oportunidades te da la vida para ser feliz? ¿La tercera es la vencida? O quizá haya que aprender a vivir con que la felicidad son solo los momentos que ocurren mientras vivimos y no un estado pleno de permanencia.

Que Hago Con Mis Hijos

Libro Que Hago Con Mis Hijos

En este libro se retoma un punto de vista sobre la educación de los hijos que ya había sido abordado por la escritora en un estudio anterior. Aquí nuevamente se sostiene como tesis la idea de que la crianza debería convertirse en una experiencia grata y feliz, a pesar de las dificultades que se presenten. El libro está escrito con un lenguaje perfectamente comprensible y en forma de preguntas y respuestas. En él se recogen la mayoría de las inquietudes que con frecuencia los padres le manifiestan a la autora tanto en su trabajo como psicóloga de un colegio, como en la consulta privada ...

El arte de ser abuelos

Libro El arte de ser abuelos

Este es un libro pensado para abuelos que quieren ser más felices en el día a día, en las relaciones consigo mismos, con sus hijos, con sus nietos y demás personas de su entorno. Abuelos que quieren participar y disfrutar en la tarea de formación de sus nietos, sin por ello renunciar a las propias ocupaciones, diversiones y necesidades.Un libro para abuelos que al estar con sus nietos, en el fondo siguen educando y transmitiendo valores, pero de distinta forma a la que lo hicieron con sus hijos. Un buen libro para regalar a las personas mayores en su oficio de ser abuelos.

Mi vida a 40 grados

Libro Mi vida a 40 grados

Samy de 15 años nos narra la historia sobre como después de vivir una tragedia cambió su vida radicalmente, mudándose a Hermosillo, Sonora en donde conocerá a su padre biológico por primera vez, pero también sufrirá de los problemas de la adolescencia conocerá a su primer amor y a su nuevo mejor amigo, pero más importante es si encontrará una nueva familia.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas