Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA

Resumen del Libro

Libro NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA

ROSA Haced alto en el llano desa falda que Manzanares pinta de esmeralda; ligad esos cristianos a esos troncos, cesen los parches de quejarse roncos al eco más vecino de los azotes del porfiado pino; aqueste es Manzanares, aquel río que de las sierras de Castilla frío baja a Madrid tan quedo, que se conoce que me tiene miedo; Branigal, un arroyo que recrea a Branigal su convecina aldea, se entra, renglón de plata, en Manzanares, y Manzanares en Jarama y Nares, y todos tres por uno y otro atajo, porque es nuestro, le dan tributo al Tajo. Aquella puerta que de aquí se advierte, cuya muralla fuerte a la media región del aire llega, es la que llaman Puerta de la Vega; esta playa, que besa el cristal frío, es una tela que tramó el estío con distintos colores, de un verde raso que es raso de flores; Manzanares humilde pone coto a esa tela florida y a ese soto; y yo desde Toledo desta suerte, para vengar de Aben-Jucef la muerte, mi ya perdido hermano, contándole su muerte al aire vano, vengo a vengarle con valor impío en los troncos, que son hijos del río, en las aves que pueblan todo el viento, en los peces que cría ese elemento, y en el que halláre caminante errado, desierto a mi piedad por el poblado. En esta isla (¡oh pese a mi tardanza!) rompió la de su pecho errada lanza, que no le hubiera muerto hasta que le buscara con acierto; como villanas, esas verdes plantas de su coral tiñeron las gargantas; aquel eco, que nunca la voz deja, repitió las razones de su queja; pues aves, prado, monte pasajero, han de asustarse al golpe de mi acero; vegas, flores y plantas, eco y río, la ira han de temer de mi albedrío; y pues que Rosa soy, la valerosa, teman de las espinas de la Rosa.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 130

Autor:

  • Francisco Rojas Zorrilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.3

41 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

LA BÚSQUEDA

Libro LA BÚSQUEDA

El abandono, locura, pobreza, en un drama que retrata a plenitud la tragedia, cruel e inhumana que viven personas en condición de calle. Al amanecer inicia incansable búsqueda bajo el sol quemante, décadas sin saber que buscar, que la obliga a seguir buscando por las largas calles; observando los diarios acontecimientos, las tragedias a su paso; acechada, burlada, humillada sobrevive impulsada por el motor insano de la locura. Breves intervalos de lucidez la aterrorizan, la vulneran y la convierten en ese ser miserable que se retuerce al darse cuenta de la miseria espantosa en que está...

La Daga de Bronce

Libro La Daga de Bronce

Cuando abrí un nuevo libro, las olas rugieron y un cuerpo tendido en la orilla comenzó a estremecerse. ¿Quién era aquel joven con la ropa hecha añicos y una daga de bronce que le colgaba de la cintura? III relato corto de Cien memorias bajo el acantilado.

Un siglo tras de mí

Libro Un siglo tras de mí

Ésta es una de las novelas más intensas y transgresoras de la literatura mexicana. Silvana, su protagonista, rompe el último de los tabúes sexuales de nuestra época al enamorarse de un niño. Con ello se entrega a una relación escandalosa y prohibida que hará cuestionarse al lector sus más sólidas convicciones morales acerca del amor, de lo permisible y lo penado. Saga familiar y educación sentimental, ésta es la historia de su protagonista y también la de su esperpéntica familia, contada por ella misma. Mexicana nacida en Estados Unidos, judía y católica de nacimiento,...

Un hombre para recordar

Libro Un hombre para recordar

Era la mujer con peor carácter que había conocido. Realmente había gente poco agradecida. Después de salvar a Kyle Moore de aquel tipo, la princesa Andrea Brunner esperaba al menos un poco de gratitud, pero aquel arrogante se empeñaba en afirmar que había sido él el que la había salvado a ella. ¡Eso era imposible! Andrea siempre era la que rescataba a los demás, así que lo mejor era olvidarse de aquel policía engreído. La lástima era que él parecía no querer darse por enterado, de hecho, daba la impresión de que había decidido hacer todo lo posible para resultar inolvidable.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas