Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nueva Roma

Resumen del Libro

Libro Nueva Roma

A lo largo del siglo XVI Sevilla recibió dos visitas reales de gran trascendencia: en 1526 la del emperador Carlos V para contraer matrimonio con la princesa Isabel de Portugal; en 1570 la de Felipe II, que se encontraba en Andalucía tras la pacificación de las Alpujarras. En ambas ocasiones, la ciudad se revistió de galas clasicistas mediante una serie de arquitecturas efímeras. A través del estudio de esos programas decorativos se pueden deducir las aspiraciones de Sevilla, que en un breve lapso de tiempo iba a experimentar un notable crecimiento y una auténtica metamorfosis. En efecto, desde que en 1503 obtuviese el monopolio del comercio con Indias y las riquezas comenzaran a llegar en enormes cantidades, sus élites rectoras buscaron ocultar el pasado musulmán bajo el mito de la Nueva Roma, de una "Roma triunfante en ánimo y grandeza", como la describiría Miguel de Cervantes. La coyuntura económica y la crisis social en el último cuarto del siglo XVI darían, sin embargo, al traste con tales aspiraciones, de modo que aquella Nueva Roma soñada se convertiría en la Nueva Babilonia de Lope. En el presente volumen se estudia esa metamorfosis de Sevilla, acudiendo no solamente a los decorados festivos, sino a otros terrenos como la evolución de las viviendas o de los monumentos funerarios y a las transformaciones urbanas. Se atiende para ello a los testimonios contemporáneos tanto literarios como documentales, pero también a diversas obras artísticas contemporáneas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : mitología y humanismo en el Renacimiento sevillano

Número de páginas 339

Autor:

  • Vicente Lleó Cañal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

90 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arquitectura

Curso de diseño de vidrieras y escaparates

Libro Curso de diseño de vidrieras y escaparates

La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. La vidriera contiene el concepto de marca. El diseñador de vidrieras debe estar al tanto de cómo se construye una identidad de marca, como "vender una marca". El profesional debe estudiar y accionar con su diseño sobre la vidriera como soporte de comunicación de la marca, como herramienta de venta. Una buena vidriera posee una definición de target. Sabe a quién apunta concretamente. El "cómo" será la personalidad de la marca, el moldeado tridimensional será luego la bajada de una idea al espacio tangible dispuesto para la...

CUADERNO URBANO 24 - ESPACIO, CULTURA, SOCIEDAD

Libro CUADERNO URBANO 24 - ESPACIO, CULTURA, SOCIEDAD

CUADERNO URBANO es una publicación científica con arbitraje internacional dirigida a la difusión de artículos y ensayos que se ocupan desde las disciplinas científicas a la cuestión urbana -en el sentido más amplio del término-, combinando trabajos de caracteres empíricos, teóricos y ensayísticos que den cuenta de problemáticas locales, regionales y universales. La intención de la publicación es favorecer y promover la generación de ensayos y artículos de jóvenes investigadores con las reglas del arbitraje científico, colaborando en la producción editorial de sus ideas,...

Fashion Hotels

Libro Fashion Hotels

High-end hotels have always been the setting for style and fantasy, a venue to see and be seen. This volume explores a relatively new trend, where major fashion houses take over the running of upscale hostelries. With every detail coordinated, from bed linens, to d????cor, china and glassware, the overall effect is of a chic jewel box, where every piece shines. We get a peek at glamorous hotels conceived and run with flair, by major fashion players like Bulgari, Christian Lacroix, Ferragamo, and Versace.

Corredor verde en el ámbito urbano en Puerto Vallarta

Libro Corredor verde en el ámbito urbano en Puerto Vallarta

Para responder a las dinámicas de la vida contemporánea, es de suma importancia la mejora en la calidad de vida de los habitantes en su cotidianidad, a través de la generación de espacios dentro de la ciudad y que en la medida de lo posible propicien su desarrollo social e integral. Y en ese sentido concebir una visión de ciudad para el uso y disfrute de todos. El estudio que aquí se presenta busca a través de la contextualización de las problemáticas socioeconómicas que aquejan a Puerto Vallarta específicamente en las áreas cercanas al libramiento Luis Donaldo Colosio, proponer...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas