Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

O Ensino de Língua Portuguesa nos Cursos de EJA

Resumen del Libro

Libro O Ensino de Língua Portuguesa nos Cursos de EJA

A Educação de Jovens e Adultos, tal como é concebida no Brasil, só existe porque o abismo das desigualdades sociais, desde sempre presente, impediu ou dificultou o acesso à educação a muitos e por muito tempo, tornando inviável que sua qualidade fosse mantida nos momentos de grande expansão do acesso a ela. Nas páginas que compõem este livro, busco ressaltar a importância da relação do ensino/aprendizagem de Língua Portuguesa na EJA propondo uma análise reflexiva pelo viés da Análise do Discurso, dos estudos de Paulo Freire e da Pedagogia Social, por entender que a EJA é um campo de atuação que deve promover o despertar da tomada de consciência dos sujeitos envolvidos no processo de ensino/aprendizagem, tornando-os autônomos e protagonistas de suas histórias, levando-os a compreender que somos condicionados e não determinados pela realidade que nos cerca; que a EJA pode e deve ser entendida para além de uma etapa final para aqueles que nela buscam uma oportunidade de concluir seus estudos. Por acreditar profundamente que educação é transformação, me identifico com o que bem disse Paulo Freire: "Se a educação sozinha não transforma a sociedade, sem ela tampouco a sociedade muda". Desse modo, aqui estou eu, transformando meu sonho de "ser mais" em realidade tangível que se materializa em livro, por acreditar que a leitura crítica do mundo e das palavras é a forma mais efetiva de transformação; primeiramente, de maneira individual e depois, por consequência, de forma coletiva.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : uma proposta para a igualdade de sujeitos

Número de páginas 139

Autor:

  • Luciana Aparecida Da Silva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

24 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la literatura infantil

Libro El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la literatura infantil

El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la Literatura Infantil no es un libro escrito para niños; en el sentido de que no está destinado a la lectura de los niños. Sería una burla si se afirmase lo contrario. eQuizá sus páginas están pensadas para personas que, cronológicamente, ya no son niños, pues han "superado" la infancia; y que, sin embargo, se preocupan por ella: estudiantes de educación infantil, docentes y autoridades educativas.

La atención educativa a personas con alteraciones del lenguaje

Libro La atención educativa a personas con alteraciones del lenguaje

Lenguaje, Habilidades relacionadas con el lenguaje, La aparición del lenguaje, Percepción del lenguaje, La figura del adulto en la aparición del lenguaje, Las primeras palabras, La evolución del lenguaje a partir de los dos años, Explicación sobre la adquisición del l enguaje, Alteraciones del lenguaje oral (alteraciones del habla), Alteraciones del habla, Dislalias, Disglosia, Disartria, Alteración de la fluidez del habla (disfemia-tartamudez), Clasificaciones de la disfemia, Análisis de la disfemia, Técnicas sistemáticas para trabajar la disfemia, Alteraciones del lenguaje oral...

Formación profesional

Libro Formación profesional

Esta edición especial para proyectos de formación profesional en países de todo el Mundo ha sido conjuntamente financiada por la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ), GmbH (Sociedad Alemana de Cooperación Técnica) y la Deutsche Stiftung für Internationale Entwicklung (DSE) (Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional) y se ha traducido también al inglés y al francés.

Fronteras y mestizajes

Libro Fronteras y mestizajes

Este libro es fruto de una reflexión antropológica en torno a las fronteras identitarias y a sus transgresiones. Se sitúa en un contexto sociopolítico en el que convergen las afirmaciones identitarias excluyentes y el elogio de los mestizajes como alternativa para la convivencia. Sin embargo, aunque las categorías sociales mezcladas desafían los sistemas culturales de clasificación al ser fronterizas y ambiguas, cuando no dan origen a nuevas comunidades étnicas esenciales, plantean dificultades epistemológicas para las herramientas analíticas de las ciencias sociales. Partiendo de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas