Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Organización y gestión de los centros educativos en Iberoamerica

Resumen del Libro

Libro Organización y gestión de los centros educativos en Iberoamerica

Los estudios publicados en este volumen responden a las inquietudes relativas a la autonomía de los centros escolares en sus tres principales dimensiones: financiera, administrativa y pedagógica. Se destaca el papel que representa en los centros el concepto de comunidad educativa y las condiciones necesarias para su puesta en práctica, prestando especial atención a la existencia en su seno de mecanismos de participación social. Asimismo, se pone de manifiesto que la modificación de los modelos de gestión y de gobierno escolar en los sistemas educativos de nuestra región no está exenta de problemas importantes relacionados con la justicia social y con la eficacia de los sistemas educativos. Por último, se analizan corrientes y autores que promueven iniciativas de reforma de la organización escolar en otros países, demostrando que los paradigmas en los que se fundamentan pueden ser inadecuados para el contexto iberoamericano.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 91

Autor:

  • Inmaculada Egido Gálvez
  • Alejandro Álvarez Gallego
  • Irene Figueiredo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

99 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La violencia entre iguales

Libro La violencia entre iguales

El objetivo de este libro consiste en facilitar información sobre la violencia entre iguales. Comienza con una revisión teórica del fenómeno del bullying, las características que definen una situación de acoso escolar, sus causas, y las consecuencias que derivan para las víctimas, los agresores y los observadores. Al mismo tiempo, analiza las teorías explicativas sobre la agresividad y la violencia, los contextos y factores implicados, así como la prevalencia constatada en diversos estudios epidemiológicos nacionales e internacionales. Posteriormente, se expone el estudio empírico...

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Libro Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido...

Epistemología aplicada a la investigación pedagógica

Libro Epistemología aplicada a la investigación pedagógica

Epistemología Aplicada a la Investigación Pedagógica, aborda desde diferentes puntos de vista la problemática respecto al trabajo científico en la docencia, enfocado mediante un juicio crítico que en ocasiones pretende apartarse de estereotipos convencionales, pero con el fin de constituir una fuente de consulta apropiada para docentes en ejercicio y estudiantes de carreras pedagógicas. El lector podrá percatarse del carácter dinámico que se proyecta en cada uno de los capítulos, con ejemplos prácticos del quehacer pedagógico que en estos momentos reclama al producto tangible que ...

El pensamiento reencontrado

Libro El pensamiento reencontrado

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas