Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Organización y gestión de los centros educativos en Iberoamerica

Resumen del Libro

Libro Organización y gestión de los centros educativos en Iberoamerica

Los estudios publicados en este volumen responden a las inquietudes relativas a la autonomía de los centros escolares en sus tres principales dimensiones: financiera, administrativa y pedagógica. Se destaca el papel que representa en los centros el concepto de comunidad educativa y las condiciones necesarias para su puesta en práctica, prestando especial atención a la existencia en su seno de mecanismos de participación social. Asimismo, se pone de manifiesto que la modificación de los modelos de gestión y de gobierno escolar en los sistemas educativos de nuestra región no está exenta de problemas importantes relacionados con la justicia social y con la eficacia de los sistemas educativos. Por último, se analizan corrientes y autores que promueven iniciativas de reforma de la organización escolar en otros países, demostrando que los paradigmas en los que se fundamentan pueden ser inadecuados para el contexto iberoamericano.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 91

Autor:

  • Inmaculada Egido Gálvez
  • Alejandro Álvarez Gallego
  • Irene Figueiredo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

99 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Libro Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Examen-de-manejo.com se complace en presentar una selección de 250preguntas, respuestas y explicaciones en forma impresa. Las preguntas serefieren a las normas de conducción nacionales, son genéricas y aplicanpara todos los estados. Descubre a tiempo tus puntos fuertes y débiles en conocimiento de Educación Vial antes de presentar el examen real en elDMV.

El segundo reino

Libro El segundo reino

Inglaterra, 1046. Un día, cuando Caedmon y su hermano, los hijos del dueño de las tierras de Helmsby, salen a cazar y son atacados por unos piratas daneses, la grave herida que recibe Caedmon en una rodilla lo convierte en un lisiado; su padre decide enviarlo a Normandía para que reciba una estricta educación militar. Allí conoce a la joven Aliesa, la prometida de su mejor amiga, y se enamora de ella. Dos años más tarde, Caedmon vuelve a Inglaterra con el ejército invasor de Guillermo el Conquistador y se convierte en el traductor del rey y en el mediador entre normandos e ingleses.

Acoger

Libro Acoger

Acoger es recibir, admitir en la escuela las diferencias, la diversidad, las distintas formas de crianza, los modelos familiares… y ver de qué modo podemos convivir de una manera armoniosa. En sus páginas se concreta con minuciosidad qué significa el momento de acogida para los distintos protagonistas: los niños y niñas, sus familias y las maestras, a la vez que ofrece a las escuelas propuestas de actuación para facilitar este proceso. A partir de observaciones de situaciones reales y cotidianas surgidas en el aula se proporcionan pautas de reflexión y de acción con el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas