Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Orientación educativa 4

Resumen del Libro

Libro Orientación educativa 4

Para facilitar y organizar las tareas cotidianas se consideraron cuatro áreas de trabajo: institucional, escolar, vocacional y psicosocial. Las actividades además buscan favorecer tres líneas de gran importancia: integración, formación y prevención. Desarrolla contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. En cada unidad se involucran actividades de aprendizaje (que incluyen la competencia a desarrollar) para autoexploración y reflexión individual identificada como: trabajo individual, seguida de otras actividades denominadas: Trabajo en equipo y trabajo grupal (plenaria), respectivamente. También se cuenta con esquemas diseñados para autoevaluarse en aspectos tanto emocionales como sociales, actitudinales y de personalidad. Se refuerzan los conocimientos con la sección Burbujas de conocimiento. Se evalúa también mediante rúbricas, evaluación sumativa y coevaluación. Unidad 1. Construcción de la identidad preparatoriana y universitaria. Unidad 2. Proyecto de vida en el bachillerato. Apegado a la Reforma Educativa actual. Esquemas para fácil autoevaluación. Gran cantidad de ejercicios. Texto cuenta con iconos de apoyos adicionales: documentos, videos en SALI (Sistema de Aprendizaje en Línea) Portadas y diseño de interiores nuevo. Una guía para el docente nueva. Cuenta con imágenes a todo color.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 145

Autor:

  • Ríos Saldaña, Ma Refugio
  • Alarcón Armendáriz, Martha Elba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Teorías cognitivas del aprendizaje

Libro Teorías cognitivas del aprendizaje

A pesar del empuje creciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales las personas adquieren conocimientos. Este interés viene promovido no sólo por necesidades teóricas sino, especialmente, por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción...

Dinámica de grupos y autoconciencia emocional

Libro Dinámica de grupos y autoconciencia emocional

Expone algunas de las principales dinámicas de grupos diseñadas para potenciar el proceso de autoconciencia emocional. El grupo se constituye en un contexto propicio para que sus integrantes vayan desarrollando la claridad emocional tan necesaria para alcanzar un óptimo bienestar psicológico y social. Con las dinámicas grupales que se presentan, se puede iniciar una trayectoria que tiene este propósito para cada una de las personas que participen en las experiencias grupales que se proponen.

Una mirada institucional de lo psicológico: la alteridad en nosotros

Libro Una mirada institucional de lo psicológico: la alteridad en nosotros

La escritura de este libro sobre la propia práctica académica fue realizada desde la misma perspectiva de conocimiento con que miramos toda práctica social. Su producción es, por lo tanto, un efecto de la intervención en nuestro propio hacer. La producción académica, construida a partir del trabajo docente en conjunción con las experiencias de investigación, extensión e intercambios con otros, trasciende los imaginarios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje como transmisión y reproducción, que muy frecuentemente dan sentido y cohesionan en la universidad.

Psicometría

Libro Psicometría

El objetivo de este manual es ofrecer una visión aplicada de la Psicometría. En él se exponen los conceptos, métodos y procedimientos para construir, evaluar y aplicar instrumentos de medida en Ciencias Sociales. Tras definir los fundamentos de la medición y las principales teorías en que se basan dichos instrumentos, se continúa con un tratamiento extenso de la validez. Esto permite fundamentar las inferencias y usos de la aplicación de tests, incluyendo el importante aspecto de la equidad. Por último, se exponen las formas típicas de interpretación de las puntuaciones: referidas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas