Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Osteopatía

Resumen del Libro

Libro Osteopatía

Texto general de Osteopatía en que se realiza una excelente exposición de los fundamentos de la disciplina: introduce las bases de ésta y presenta los distintos modelos de diagnóstico y los tratamientos más utilizados. La osteopatía no se basa en el hecho de conocer ciertas técnicas y aplicarlas analíticamente según los síntomas, sino que el "arte" de la osteopatía es comprender la globalidad del cuerpo, de sus circulaciones y de utilizar una buena técnica en el nivel de la estructura que desequilibra la función general del cuerpo. La obra consta de cuatro secciones. En la primera se repasan los fundamentos del conocimiento osteopático. La segunda se centra en modelos de diagnóstico y tratamiento, que se sigue de las consideraciones anatómicas, neurofisiológicas y osteopáticas. La última sección describe casos clínicos que permiten al estudiante poner en práctica las teorías y modelos que ha estudiado. El libro, por su gran calidad en los contenidos, presentados de forma seria y ordenada por dos prestigiosos osteópatas de ámbito internacional, pretende ser una obra de referencia para cualquier curso de la formación en osteopatía. A la comprensión del texto ayudan las ilustraciones, muy claras y elaboradas con gran precisión. Al final de cada capítulo se incluye bibliografía específica y lecturas recomendadas para que los estudiantes integren y amplíen los conocimientos previos. El estudiante de osteopatía debe aprender diversas técnicas para actuar, pero lo más importante es que debe aprender a razonar cómo las diferentes estructuras pueden influenciarse entre sí: las relaciones entre una articulación osteoarticular, los músculos profundos, los superficiales, las fascias que los unen y también la relación con la función mecánica y fisiológica de los órganos. Así, la osteopatía, como complemento de la medicina convencional, intenta arreglar manualmente y sin riesgos yatrógenos los desarreglos funcionales. Texto general de Osteopatía en que se realiza una excelente exposición de los fundamentos de la disciplina. El libro, por su gran calidad en los contenidos, presentados de forma seria y ordenada por dos prestigiosos osteópatas de ámbito internacional, pretende ser una obra de referencia para cualquier curso de la formación en osteopatía. A la comprensión del texto ayudan las ilustraciones, muy claras y elaboradas con gran precisión.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Modelos de diagnóstico, tratamiento y práctica

Número de páginas 400

Autor:

  • Jon Parsons
  • Nicholas Marcer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

94 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Medicina

El Seno Femenino

Libro El Seno Femenino

El fin principal de este libro es enseñar a la mujer a que conozca la forma, fisiología y funcionamiento de sus senos, como tiene que cuidarlos, la manera de corregir pequeñas anomalías que pueden llegar a ser enfermedades o deformaciones; se explican las posibilidades de descubrirlas y conseguir a tiempo la curación de procesos benignos, antes de que aparezca la enfermedad maligna y que además aprenda a realizar bien la autoexploración mamaria. En las enfermas ya operadas se les pretende enseñar a superar su estado psíquico- emocional y a que su recuperación y adaptación se logren ...

Microbiología en ciencias de la salud + StudentConsult en español

Libro Microbiología en ciencias de la salud + StudentConsult en español

Nueva edición, completamente puesta al día, del este conocido texto, fruto de la colaboración entre profesores de diferentes facultades, que incorpora los últimos avances de microbiología, enfermedades infecciosas y control de la infección, lo que se ha hecho sin perder lo fundamental de esta obra, que es la facilidad de lectura y el carácter sintético de la información expuesta para su fácil comprensión. Como novedades de esta edición, cabría destacar la incorporación de un tercer coordinador, el Dr. José María Navarro, jefe de servicio de Microbiología del Hospital Virgen...

Manual de enfermería intensiva

Libro Manual de enfermería intensiva

Este manual no sólo debe servir como guía para la ejecución de los procedimientos que se llevarán a cabo con más frecuencia en estas unidades, ya que incluye otros aspectos importantes e inherentes en los cuidados del enfermo crítico, como la ética y la atención a los familiares, y también dedica un capítulo a la metodología de la investigación, ya que no hay duda de la importancia de la enfermería basada en la evidencia en los cuidados del paciente crítico. La actuación de enfermería debe guiarse por protocolos y guías fruto de la investigación en este ámbito. Otro aspecto ...

¿Qué sabes de tu cerebro?

Libro ¿Qué sabes de tu cerebro?

¿Hay diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer? ¿Es posible regenerar las neuronas? ¿Qué sucede en nuestra cabeza cuando dormimos? ¿Cómo se producen las enfermedades mentales? ¿Qué relación hay entre nuestro cerebro y nuestra mente?Aunque todavía quede mucho por saber, en los últimos años la neurociencia ha experimentado grandes avances que nos acercan a conocer cada vez más como funciona nuestro cerebro.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas