Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Parque Intermodal

Resumen del Libro

Libro Parque Intermodal

Pensar la ciudad es un acto que contiene numerosas dimensiones, dimensiones técnicas, culturales, sociales y de todo tipo. Tal vez podríamos decir con más precisión que pensar la ciudad es pensar un régimen de sentido, régimen que es a su vez su propia materialidad, visto así no sería la ciudad el escenario de la vida, sino que al mismo tiempo seria la vida la que hace ciudad. Por eso pensar la ciudad no es el mero acto analítico de causa y efecto sino que consiste en meterse en el indeterminado espacio donde la vida misma va construyendo mundo material. Es un pensamiento que excede al pensamiento técnico, y aunque no lo reemplaza, es condición indispensable para ser pensamiento proyectual. El Trabajo de Gustavo Arteaga Botero, incursiona en esas dimensiones, analíticas, técnicas, económicas, culturales con suma rigurosidad, pero especialmente aborda un campo de indeterminación a partir de someter el proyecto y el pensamiento a conceptos imprecisos, que requieren ser trabajados, como el de espacios híbridos, territorios vagos, espacios con posibilidad de ser aprovechados, capturados por y para la vida urbana. Pero no se trata de meras abstracciones, sino de incursionar desde el proyecto en un mundo de posibilidades, de entender que el proyecto no es una mera respuesta a un problema sino que, además, es un acto de apertura a nuevos posibles, a nuevos modos de apropiación humana del espacio para hacerlo habitable. El texto que tiene la forma de tesis, esa es su génesis, pero a su vez abre y aporta al campo del proyecto y al pensamiento urbano, es desde este punto de vista una intervención muy valiosa para nuestro campo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Espacio -público- híbrido

Número de páginas 240

Autor:

  • Gustavo Arteaga Botero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

93 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arquitectura

La historia secreta de Madrid y sus edificios

Libro La historia secreta de Madrid y sus edificios

Un apasionante viaje a través del tiempo, desde el Mayrit musulmán hasta la modernidad del siglo XXI, nos desvela el alma de la ciudad de Madrid, describe las transformaciones del espacio urbano y analiza los misterios que se ocultan tras la génesis de algunos de sus edificios más representativos. La Historia secreta de Madrid es una suerte de "guía de autor", un itinerario histórico que nos ofrece las claves para entender este espacio que comienza a definirse con murallas y arrabales medievales de trazado irregular, atraviesa los siglos cargado de conventos, hospitales, mercados y...

Arquitectura de la casa cubana

Libro Arquitectura de la casa cubana

Recopilación de trabajos de investigación sobre la arquitectura cubana realizados por historiadores, arquitectos y profesores de las escuelas cubanas de arquitectura, y que contribuyen a la valoración del patrimonio arquitectónico colonial.

Archipiélagos

Libro Archipiélagos

Quizás la evidencia más tangible a raíz de la globalización ha sido la confusión en los límites que solían definir la identidad urbana y la rural. Su gradual erosión dio paso a la proliferación de los suburbios. Buenos Aires, con el avenimiento de reformas económicas desde los tempranos 90` atravesó transformaciones radicales. ¿Qué nuevas tipologías y figuraciones han emergido de ellas? ¿Cuáles son sus reglas y dinámicas? Y, sobre todo, ¿en qué se basan sus potenciales? Este libro documenta un proyecto de investigación en urbanismo que intenta retratar este escenario...

La ciudad y otros ensayos de ecología urbana

Libro La ciudad y otros ensayos de ecología urbana

Selección de textos e introducción a su obra, bibliografía y anotaciones a la edición, por Emilio Martínez. Robert E. Park, (1864-1944) fue por sus escritos, su trayectoria y su compromiso con la reforma de la sociedad de su tiempo, uno de los intelectuales más interesantes de la sociología americana. Sus intuitivos textos siguen siendo enormemente atractivos, provechosos y actuales para sociólogos, urbanistas, geógrafos y planificadores.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas