Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pedagogías emergentes

Resumen del Libro

Libro Pedagogías emergentes

14 preguntas son el disparador de un conjunto de reflexiones sobre qué son, cómo se desarrollan e implantan, de dónde proceden y hacia dónde van las pedagogías emergentes. Expertos en el campo de la innovación pedagógica responden con análisis, pasión a nuevas preguntas y se adentran en el conocimiento de esta innovadora primavera pedagógica. Un libro que contiene múltiples reflexiones; incisivo, analítico, crítico y, sobre todo, tan plural como el conjunto de autores que lo han escrito.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : 14 preguntas para el debate

Número de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

53 Valoraciones Totales


Biografía de Anna Forés Miravalles

Anna Forés Miravalles es una destacada pedagoga, investigadora y profesora española, conocida por su profundo trabajo en el ámbito de la educación y la formación docente. Nacida en Barcelona, Forés ha dedicado gran parte de su carrera académica a investigar y desarrollar nuevos enfoques en la enseñanza y el aprendizaje, con un enfoque especial en la educación emocional, la diversidad y la inclusión educativa.

Durante sus estudios universitarios, Anna Forés se interesó por las ciencias de la educación, obteniendo su licenciatura en Psicopedagogía. Su pasión por la enseñanza la llevó a completar varios posgrados, incluyendo un máster en Educación y Nuevas Tecnologías, lo que le permitió integrar herramientas digitales en sus propuestas pedagógicas.

Trayectoria profesional

Forés ha trabajado en diversas instituciones educativas, tanto en el ámbito público como en el privado. Su experiencia abarca desde la educación infantil hasta la formación de docentes en universidades. A lo largo de su carrera, ha impartido numerosos cursos y talleres formativos, donde comparte sus conocimientos sobre la enseñanza basada en competencias y el aprendizaje significativo.

Además de su labor como docente, Anna Forés ha realizado investigaciones sobre temas relacionados con el bienestar emocional de los estudiantes y la importancia de la inteligencia emocional en el aula. Su trabajo ha sido publicado en revistas académicas y ha participado en conferencias internacionales, donde ha expuesto sus hallazgos y propuestas innovadoras.

Contribuciones a la educación

Una de las principales contribuciones de Anna Forés al campo educativo es su enfoque práctico para la integración de la educación emocional en el currículo. Forés sostiene que la educación no solo debe centrarse en la adquisición de conocimientos, sino también en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales que son fundamentales para el crecimiento integral de los estudiantes.

Forés también ha abordado la importancia de la formación continua de los docentes, argumentando que los educadores deben estar constantemente actualizándose y formándose en nuevas metodologías y enfoques que respondan a las necesidades cambiantes de sus alumnos.

Publicaciones y reconocimientos

La profesora Forés ha escrito varios libros y artículos que han sido bien recibidos en el ámbito educativo. Su obra se caracteriza por su enfoque accesible y práctico, lo que la convierte en una referencia para educadores que buscan implementar cambios en sus prácticas de enseñanza.

En reconocimiento a su trabajo, Anna Forés ha recibido varios premios y distinciones que avalan su compromiso con la mejora de la educación y el bienestar de los estudiantes. Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo para muchos, inspirando a una nueva generación de educadores a adoptar un enfoque más humano e inclusivo en el aula.

Conclusión

Anna Forés Miravalles es, sin duda, una figura clave en la educación contemporánea. A través de su investigación y práctica, ha impactado positivamente en la vida de muchos estudiantes y educadores, dejando un legado que seguirá influenciando el campo de la pedagogía en los años venideros.

Otros ebooks de Anna Forés Miravalles

Descubrir la neurodidáctica

Libro Descubrir la neurodidáctica

Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos, recuerdos y experiencias, apostando por un aprendizaje equilibrado a nuestra propia naturaleza y capacidades.

La educación social. Una mirada didàctica.

Libro La educación social. Una mirada didàctica.

Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y que actualiza los cambios acaecidos tanto en la materia como en la sociedad. Para los autores, las aportaciones de la didáctica son fundamentales para la educación social, así se profundiza en el concepto de educación social; se aplican los conocimientos didácticos al diseño, desarrollo y evaluación de acciones socioeducativas; se tratan la comunicación, el acompañamiento, la atención a la diversidad y la resiliencia, y se analizan distintos tipos de trabajo socioeducativo (individual,...

Otros libros relacionados de Educación

EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Libro EL CURRICULUM OFICIAL Y SUS PRIMEROS MOMENTOS EN HUELVA DURANTE EL SIGLO XIX

Se trata de hacer un desarrollo histórico de la aplicación del currículo oficial en la ciudad de Huelva, tomando como referencia temporal el periodo que va desde 1838 a 1900. Se trata de partir de un contexto local (Huelva), para describir comprobar y demostrar los efectos que provocó en la Educación Primaria onubense el denominado diseño curricular.

Educación inclusiva

Libro Educación inclusiva

Aborda la dimensión conceptual de la Educación Especial, desde sus orígenes hasta nuestros días donde términos como Educación Inclusiva’ o Educación para todos’ están abriendo nuevas perspectivas en el ámbito de la atención a la diversidad. Se divide en 5 capítulos: origen, nacimiento y desarrollo de la Educación Especial en sus primeros momentos; la era de la normalización; contextualización de lo estudiado en los capítulos anteriores en España; el estudio de la inclusión; la educación inclusiva.

Harvard Educational Review

Libro Harvard Educational Review

"The Harvard Educational Review is a journal of opinion and research in the field of education. Articles are selected, edited, and published by an editorial board of graduate students at Harvard University. The editorial policy does not reflect an official position of the Faculty of Education or any other Harvard faculty."-- Volume 81, Number 2, Summer 2011

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas