Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Perdedores

Resumen del Libro

Libro Perdedores

Premio Tiflos de Cuento en su XXVIII edición (2018)."El ajedrez es como la vida, o quizá la vida es como el ajedrez", dice Rodolfo Cardoso en la primera de estas tres historias, que podrían constituir otro Manual de perdedores. Hasta Sancho Panza le recordó a don Quijote tan "Brava comparación..., que, mientras dura el juego, cada pieza tiene su particular oficio, y, en acabándose el juego, todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura".Perdedores. Tres Arturos (Pomar, Duperier, Barea) y un general republicano, que además se apellidaba Rojo, parecen condenados en este sugerente tríptico a ser exiliados de la vida, donde todos apostamos, algunos ganan y "donde todos, casi siempre, pierden". Laberinto español es el tablero. La metáfora del tablero sugiere que el alfil y la dama son piezas retorcidas, quizá como una navaja y una daga.Cierra el tríptico "Arroz con frijoles", una extraña y no poco sarcástica combinación de Vidas paralelas -Franco/Castro, José Antonio/Che Guevara-, en el que otro general, a quien Queipo de Llano llamaba "Paca la culona", y un comandante barbudo fagocitan a otro par de perdedores sui generis, cuya virtud fue la de haber muerto jóvenes "La muerte nos sienta muy bien, existimos gracias a ella, señor Guevara", le dirá José Antonio al Che en el cielo. Pera ya había dicho Ambrose Bierce, el gringo viejo de Carlos Fuentes, al general Arroyo: "Usted solo se salvará de la corrupción si muere joven".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 100

Autor:

  • Ángel Aguado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

53 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Mystic river

Libro Mystic river

Cuando eran niños, Sean Devine, Jimmy Marcus y Dave Boyle eran amigos de correrías. Un día ocurrió algo terrible, Dave fue secuestrado mientras jugaban en la calle. Esto cambió sus vidas para siempre. Veinticinco años más tarde, Sean trabaja en el Departamento de Homicidios; Jimmy -ex convicto- tiene una tienda en el barrio; y Dave intenta salvar su matrimonio y mantener sus demonios a raya. Cuando la hija de Jimmy muere asesinada, Sean se hace cargo del caso y esta muerte le obliga a volver a un mundo que pensaba haber dejado atrás, a enfrentarse no sólo con la violencia del...

Chorromoco 91

Libro Chorromoco 91

Mientras languidecen los 80 y arranca una nueva década incierta, Pepe, un veinteañero perdido, confuso y desconcertado, hace como que estudia Filología para aprovechar el inglés que ha aprendido en California, trabaja en lo que le sale siempre que no suponga mucho esfuerzo y se entrega, con inquebrantable constancia, a los bares, la cerveza, la música y la posibilidad de ser rechazado por todo tipo de mujeres. Inclasificable, destroyer y con un sentido del humor en permanente ebullición, Pepe Colubi volverá a entusiasmar en su segunda novela a los lectores con ganas de reírse que...

Extraños al calor de la noche

Libro Extraños al calor de la noche

No sabía cómo se llamaba, no sabía de dónde era. Rianna Kingsley sólo sabía que sus conocimientos de artes marciales y técnicas asesinas estaban muy por encima de lo que sabía una persona normal. Todos los hombres que habían intentado asesinarla tenían algo en común: un tatuaje de un caballo alado exacto al que ella tenía en el tobillo. ¿Qué significaría? Era muy peligroso para Rianna compartir nada con nadie, especialmente con el hombre al que habían contratado para matarla. Pero no podía resistirse a la tentación de sus brazos... o de su cama.

Luna de miel con otra

Libro Luna de miel con otra

¡Sus más exóticas fantasías estaban a punto de hacerse realidad! Clara Davis supo, en cuanto la palabra "sí" escapó de sus labios, que se había metido en un buen lío. ¿Cómo iba a fingir ser la mujer de su jefe en su lujosa luna de miel? La regla de Zack Parsons sobre no salir con empleadas había evitado que viera más allá del delantal de repostera de Clara, pero ahora la estaba mirando con una luz totalmente distinta y bastante más tentadora. Entregarse a una noche de pasión debería haber bastado para satisfacer su recién descubierto deseo... ¿O no...?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas