Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

Resumen del Libro

Libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

El libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias es una publicación surgida como resultado del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 19/021), denominado “Investigar para Innovar: Desarrollo profesional docente en Didáctica de las Ciencias Sociales”, y del Grupo de Innovación Docente (21-22-1-06C), “Investigando Prácticas Docentes Universitarias Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales”. Ambos proyectos han estado coordinados por los responsables de esta obra al tiempo que han sido financiados respectivamente por las universidades de Málaga y Almería. La obra recoge estudios de diferentes universidades españolas que comparten la necesidad de conocer la práctica docente universitaria, particularmente desde la perspectiva del alumnado, para avanzar en la formación del profesorado de todas las etapas educativas. La introducción de este tipo de perspectivas de investigación resulta absolutamente clave para intentar mejorar, en la medida de lo posible, la intervención docente universitaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conjunto de colaboraciones que recoge la monografía da muestra de manera profunda y detallada, de las acciones del profesorado de Educación Superior en Didáctica de las Ciencias Sociales, para analizarlas y transformarlas en aras de implementar en los procesos educativos dinámicas innovadoras y eficientes dentro de dicha área de conocimiento. Hay que destacar especialmente aquellos trabajos que han aplicado el Cuestionario para el conocimiento y evaluación de las prácticas educativas universitarias del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, un instrumento elaborado para analizar nuestra práctica docente. Este cuestionario se concibe como una herramienta clave para recoger información cuantitativa que nos permita conocer cómo percibe el profesorado en formación nuestra práctica, en qué medida somos un modelo docente y un referente para construir la identidad profesional del alumnado.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 334

Autor:

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

95 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Instrumentos jurídicos para la protección sostenible de la dependencia

Libro Instrumentos jurídicos para la protección sostenible de la dependencia

Las personas discapacitadas son personas a menudo tratadas como sujetos sobre los que se tiene que actuar sin pedir su opinion. Pensamos en casos d maltratos fisicos o psiquicos, la aplicacion de terepias sedantes o no deseadas... La ley preve mecanismos que hay que analizar a fondo con el fin de evitar actuaciones abusivas. Por otra parte, hay que profundizar en el ambito personal y las implicaciones de enfermedades degenerativas (demencia senil, Alzheimer...) y el regimen de la incapacitacion, lo que supone distinguir segun la situacion concreta de cada sujeto. La obra que ahora presentamos ...

Estructura financiera y coste de la deuda de las empresas riojanas

Libro Estructura financiera y coste de la deuda de las empresas riojanas

La determinación del volumen de endeudamiento y la elección entre las distintas fuentes de recursos financieros resulta relevante por su influencia en el valor de la empresa o en la rentabilidad obtenida por sus propietarios. Gran parte de los estudios que analizan el nivel de endeudamiento y su coste se han centrado en empresas grandes, que obtienen sus recursos en sistemas financieros que descienden de la rama anglosajona –common law-; países donde los mercados financieros están muy desarrollados, en los que los fondos que utilizan las empresas están muy diversificados y provienen de ...

Tratamiento de la información y competencia digital

Libro Tratamiento de la información y competencia digital

Qué son el tratamiento de la información y la competencia digital? ¿Cómo se concreta esta competencia en los actuales currículos? ¿Cómo articular la competencia digital en la práctica educativa? Estas son las tres cuestiones clave a las que quiere dar respuesta este libro que aborda, en primer lugar, el marco teórico de la competencia digital y analiza las distintas alfabetizaciones que en ella convergen. En un segundo bloque se extraen todas las referencias que inciden en el tratamiento de la información en los Reales Decretos de enseñanzas mínimas para la Educación Primaria y...

Emociónate

Libro Emociónate

La educación emocional tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social, y su carácter es preventivo y de crecimiento humano. El bienestar y la felicidad es un estado emocional que se puede aprender y entrenar a través del aprendizaje y la puesta en práctica de competencias emocionales que se proponen tomar conciencia de las emociones que experimentamos en todo momento. Esto permite poder regular mejor los estados emocionales y gestionarlos de forma autónoma para poder experimentar las emociones que uno necesita. El programa Emociónate que se presenta en esta obra está...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas