Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Procesos de clusterización en Jalisco

Resumen del Libro

Libro Procesos de clusterización en Jalisco

Nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra cultura empresarial se encuentran muchos años atrás de las de otros países con los que competimos. Este hecho no sólo es invisible para quienes sólo se mueven en la esfera local, sino también difícil de aceptar para muchas personas que operan nuestras empresas y nuestra política pública. Con el propósito de evaluar los procesos de clusterización entre las empresas y los organismos de fomento en el occidente del país e indagar el grado en el que estas empresas, universidades, organismos públicos, etcétera, integran redes de colaboración, se realizó una investigación de 2011 a 2013. Se encontraron enormes oportunidades de prosperidad, soslayadas por una miopía empresarial galopante, por conductas de rapiña y oportunismo entre aquellos que podrían ganar mucho más beneficios colaborando entre sí; y que, a pesar de tener organizaciones instituidas para ello, las empresas participantes siguen operando exclusivamente en función de su propio beneficio. Esta obra examina en detalle el comportamiento de sectores específicos, cuyo potencial de negocios no sólo se está perdiendo, sino que son incapaces de revertir el declive en el que se encuentran; e identifica algunas de las causas: la fragmentación de las cadenas productivas, la falta de visión del mercado interno, la cultura empresarial tradicional, la enorme pobreza de capital social (la capacidad para confiar en otros), entre otras. Conminamos a empresarios y agentes de política pública a impulsar iniciativas y estrategias para revertir la situación descrita en este análisis.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Retos del aprendizaje y la colaboración interempresarial

Número de páginas 256

Autor:

  • Ricardo Arechavala Vargas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

50 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La UEM en entredicho

Libro La UEM en entredicho

Recoge: 1. Antecedentes: la aspiración a la unión monetaria en el proceso de integración europea - 2. La fundamentación económica de una Unión Monetaria - 3. El desafío de la Unión Monetaria en el Tratado de Maastricht - 4. La cumbre de Madrid - 5. El renovado europeismo - 6. El debate en España.

La lección nórdica: Trayectorias de desarrollo en Noruega, Suecia y Finlandia

Libro La lección nórdica: Trayectorias de desarrollo en Noruega, Suecia y Finlandia

Chile hoy tiene el enorme desafío de generar una matriz productiva que asegure el bienestar social, la democracia y la sostenibilidad medioambiental. En ese desafío, resulta crucial analizar ejemplos exitosos de desarrollo productivo que nos puedan proveer lecciones sobre éxitos y fracasos en los intentos de transitar hacia el crecimiento sostenible, con empleos de calidad e inclusión social. Este libro contribuye un relevante e interesante análisis de las políticas, fases y estrategias de desarrollo de Finlandia, Noruega y Suecia. Son tres experiencias exitosas, cuyo estudio comprende...

La Nueva dirección de proyectos

Libro La Nueva dirección de proyectos

En el medio empresarial de hoy, en el que dominan la complejidad, el caos y la incertidumbre, los viejos métodos probados y valederos para la dirección de proyectos no funcionan. En este libro, J. Davidson Frame va al corazón de las nuevas realidades con una visión penetrante sobre los desafíos actuales. Sobre la base de sus veinte años de experiencia como consultor y asesor en la dirección de proyectos en empresas tales como NCR, AT&T y 3M, Davidson Frame presenta un nuevo conjunto de aptitudes necesarias para tener éxito en un clima empresarial en el que la reducción, la...

Aprovisionamiento y almacenaje en la venta

Libro Aprovisionamiento y almacenaje en la venta

Esta publicación desarrollada por Editorial Vértice es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado ‘Actividades de venta’. A través de estas líneas se explicará cómo ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente. Está dirigido a profesionales que desarrollen su actividad en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas