Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. UF0077.

Resumen del Libro

Libro Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. UF0077.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0077 "Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. - Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas. Índice: La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas 7 1. Presentación. 7 2. La planificación en el proceso de administración. 9 2.1. El concepto de planificación 10 3. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos. 13 3.1. Los planes empresariales. 13 3.2. Objetivos. 16 3.3. Estrategias y políticas. 17 4. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios. 20 5. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas. 23 6. Resumen. 25 7. Autoevaluación. 26 Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas 28 1. Presentación. 29 2. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control. 30 2.1. Previsión, presupuesto y control. 31 3. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas. 32 4. Definición de ciclo presupuestario. 35 5. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas. 38 6. Resumen. 40 7. Autoevaluación. 41 Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos 43 1. Presentación. 44 2. Identificación y caracterización de fuentes de financiación. 45 2.1. Fuentes de financiación. 47 3. Relación óptima entre recursos propios y ajenos. 50 4. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico. 53 4.1. Tipos de inversiones. 54 4.2. Métodos de valoración y selección de inversiones. 56 5. Aplicaciones informáticas. 61 6. Resumen 64 7. Autoevaluación. 65 Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos 67 1. Presentación. 68 2. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos. 69 2.1. Estructura de la cuenta de resultados. 72 3. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos. 77 3.1. Tipos de costes. 78 3.2. Estructura de costes en una agencia de viajes 80 3.3. Cálculo de costes empresariales. 81 4. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de ...

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 232

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.0

13 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Pilar González Molina

Buenas prácticas ambientales en la solución de la problemática socio-ambiental. UF0736.

Libro Buenas prácticas ambientales en la solución de la problemática socio-ambiental. UF0736.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0736 "Buenas prácticas ambientales en la solución de la problemática socio-ambiental" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Identificar técnicas y métodos elementales de sensibilización, y participación en la resolución de los problemas socio-ambientales. - Precisar las buenas prácticas ambientales de aplicación en los...

Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740.

Libro Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0740 "Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: Reconocer las técnicas de documentación, difusión y seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental. - Aplicar las técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de información...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Recursos humanos, talento y competencias: principios para la mejora del desempeño en las organizaciones

Libro Recursos humanos, talento y competencias: principios para la mejora del desempeño en las organizaciones

La presente obra no es un texto más de recursos humanos, expresa la visión del autor, fruto de sus más de 30 años de experiencia en el campo, enriquecida con la evidencia científica de base sobre talento y competencias. Se ofrece una concepción dinámica y funcional, más allá de la administrativa y de gestión, del desempeño en las organizaciones, con una orientación integrada y aplicada, basada en las ciencias del comportamiento, bajo un modelo de talento definido como algo escaso que hay que atraer, mantener y desarrollar. Para ello, se repasan aspectos clave sobre talento y...

Leones contra gacelas

Libro Leones contra gacelas

Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores de Leones contra gacelas. Manual completo del especulador; José Luis Cárpatos vuelve a sorprendernos con una nueva edición donde introduce muchas novedades, actualiza conceptos y, como nos tiene acostumbrados, entretiene a la vez que enseña. Esta nueva edición incluye desde anécdotas reales del propio autor y de otros compañeros de profesión en su día a día en los mercados, hasta un examen riguroso de todos y cada uno de los conceptos fundamentales para un buen trading, incorporando además y como novedad pautas estacionales,...

Plan General de Contabilidad y PGC de PYMES comentados

Libro Plan General de Contabilidad y PGC de PYMES comentados

Totalmente adaptado a lo establecido en el Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y en el Real Decreto 1515/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pymes y los criterios contables específicos para microempresas, ambos de 16 de noviembre de 2007. Este libro presupone que el lector conoce ya la teoría y técnica contables, aspecto al que el autor dedica el libro titulado Contabilidad General, publicado también en esta editorial. Es decir, se trata ahora de un libro «de consulta», en el que, desde la cuenta 100 hasta la cuenta...

España y el Imperio de Maximiliano

Libro España y el Imperio de Maximiliano

El Imperio de Maximiliano ha sido particularmente ignorado en lo que se refiere a las relaciones entre México y España. Este libro llena esta laguna historiografica y estudia como España se vinculó con este momento crítico del siglo XIX mexicano, desde sus antecedentes inmediatos de la Intervención Tripartita hasta la derrota final del Segundo Imperio por las fuerzas republicanas encabezadas por el presidente Benito Juárez. Con estas paginas no queda duda de que estos acontecimientos no solo fueron un parteaguas significativo en la historia de México, sino que estos influyeron...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas