Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740.

Resumen del Libro

Libro Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0740 "Ejecución de programas y actividades de educación ambiental. UF0740" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: Reconocer las técnicas de documentación, difusión y seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental. - Aplicar las técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de información ambiental. - Identificar y describir los diferentes recursos y materiales existentes para la información ambiental: folletos, carteles, fotografía, medios informáticos y otros. - Seleccionar los medios de comunicación para los programas ambientales. - Relacionar el uso de los materiales didáctico-divulgativos con el tipo de acción y actividad. - Recopilar técnicas para el seguimiento y evaluación de los programas y acciones de educación ambiental. - Distinguir el material de seguimiento y/o evaluación (cuestionarios verbales y escritos, técnicas proyectivas, la observación directa e indirecta, debates, collage, murales, juegos, representaciones críticas) que se emplea en la educación ambiental. - En un supuesto práctico, debidamente caracterizado, de realización de una actividad ambiental determinada: – Recopilar los datos necesarios para realizar la actividad – Seleccionar los recursos y materiales necesarios para realizar la difusión de la información y elaborarla. – Exponer la información elaborada. Índice: IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 6 1. Presentación. 7 2. Características de las actividades de educación ambiental. 9 2.1. Coherencia con los objetivos de la educación ambiental. 9 2.2. Multidisciplinar y transversal. 11 2.3. Enfoque de la etapa actual de la educación ambiental. 12 2.4. Adaptada a la problemática específica y a las personas destinatarias. 14 3. Principios de las actividades de educación ambiental. 16 3.1. Igualdad, solidaridad y respeto (cultural, de género, económicas y generacionales, entre otros). 17 3.2. Accesibilidad (personas con discapacidad física o psíquica). 18 3.3. Herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible. 20 4. Tipología de actividades de educación ambiental. 25 4.1. Directas. Con presencia del/a monitor/a (charlas, simulaciones, experimentos, juegos, visitas, limpieza de costas, entre otros). 27 4.2. Indirectas. Sin la presencia del/a monitor/a (juegos en la web, puzles, expresiones artísticas, exposiciones, entre otros). 30 4.3. A corto o largo plazo. 34 5. Participación. 36 5.1. El voluntariado ambiental puntual o estable. 37 6. Resumen. 40 7. Autoevaluación. 41 APLICACIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 43 1. Presentación. 44 2. Plan, programa y proyecto. 46 3. Recopilación de documentación inicial. 49 4. Justificación del programa de educación ambiental. 51 4.1. Evaluación de la realidad. 51 4.2. Necesidad de actuación. 52 4.3. Punto de partida. 53 4.4. Finalidad. 54 4.5. Marco teórico y legislativo. 55 5. Elementos del programa. 58 5.1. Objetivos. 58 5.2. Contenidos (planificación y desarrollo) . 59 5.3. Metodología. 60 5.4. Actividades. 61 5.5. Temporalización. 64 5.6. Recursos. 65 6. Difusión del programa. 67 6.1. Proceso. 67 6.2. Técnicas. 69 6.3. Evaluación. 70 7. Presupuesto. 71 8. Memoria final. 72 9. Resumen. 73 10. Autoevaluación. 74 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL 76 1. Presentación. 77 2. Finalidad de la evaluación. 78 3. Características de la evaluación. 80 3.1. Directa. 82 3.2. Indirecta. 82 3.3. Interna. 82 3.4. Externa. 83 4. Evaluación del proceso. 84 4.1. Antes de la actividad. 84 4.2. Durante la actividad. 85 4.3. Después de la actividad. 86 5. Instrumentos de evaluación: hojas de registros,...

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 104

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

100 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Pilar González Molina

Buenas prácticas ambientales en la solución de la problemática socio-ambiental. UF0736.

Libro Buenas prácticas ambientales en la solución de la problemática socio-ambiental. UF0736.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0736 "Buenas prácticas ambientales en la solución de la problemática socio-ambiental" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Identificar técnicas y métodos elementales de sensibilización, y participación en la resolución de los problemas socio-ambientales. - Precisar las buenas prácticas ambientales de aplicación en los...

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. UF0077.

Libro Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. UF0077.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0077 "Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. -...

Otros libros relacionados de Naturaleza

Romper la tierra

Libro Romper la tierra

Romper la tierra expone las mentiras del mundo rural y reflexiona sobre la percepción engañosa que tenemos de nuestro entorno. A través de varios capítulos, y en un formato inspirado en el manifiesto, Dunyó estimula al lector a repensar cómo nos relacionamos con el tiempo, la tierra y lo que producimos. El autor analiza también nuestras formas de consumo y el vínculo con nuestro estilo de vida, mientras rechaza la sobreexplotación, la prisa y la violencia contra la naturaleza y contra nosotros mismos. Con un lenguaje evocador y poético, pero a la vez con un estilo provocador y sin...

Atlas Estelar Cambridge

Libro Atlas Estelar Cambridge

El Atlas estelar Cambridge abarca todo el firmamento, tanto de latitudes boreales como australes, en un formato atractivo y adecuado tanto para principiantes como para observadores experimentados. Contiene una serie de mapas celestes mensuales seguidos de un atlas de todo el cielo dispuesto en 20 cartas a todo color que se superponen entre sí. Las cartas muestran estrellas magnitud hasta 6.5, además de unos 900 objetos no estelares, como cúmulos y galaxias, visibles con prismáticos o telescopios pequeños. También incluye un mapa completo de la superficie lunar en el que se señalan los...

Herramientas de simulación para la gestión de calidad del aire en ciudades intermedias

Libro Herramientas de simulación para la gestión de calidad del aire en ciudades intermedias

En este libro se abordan de forma integral tres pilares de la gestión de la calidad del aire: los inventarios de emisión, el monitoreo de contaminantes del aire y la modelización numérica de contaminantes, a partir de su aplicación en una ciudad intermedia andina de Colombia, Manizales, capital del departamento de Caldas. La intención de los autores es que los lectores tengan un soporte técnico y científico de un caso de estudio en el que, además de la descripción de diversas bases teóricas asociadas principalmente con los componentes de inventarios de emisión y modelización...

La Profunda Respiracion de Los Arboles

Libro La Profunda Respiracion de Los Arboles

Not only is climate change causing problems for trees, human interventions are also threatening forests ... Peter Wohlleben speaks out for trees: it is time to stop the ruthless overexploitation of forests.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas