Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Protección a la mujer foránea en el sistema nacional de salud español

Resumen del Libro

Libro Protección a la mujer foránea en el sistema nacional de salud español

El derecho a la protección de la salud es un principio rector de la política social y económica recogido en el artículo 43 de la Constitución Española de 1978, que establece la garantía del Estado en la conquista de este derecho. Además, este derecho a la salud se halla consagrado en otras normas jurídicas europeas y de régimen interno estatal, autonómico y local, regulando todas las acciones que son necesarias para hacerlo efectivo y garantizando la universalidad de la asistencia y la equidad en salud, dos principios rectores del sistema sanitario español que constituyen también los pilares de este trabajo de investigación, cuyo objetivo principal será analizar la protección de la salud de una población o colectivo, pero bajo dos premisas fundamentales: la variable sexo-mujer sobre el carácter foráneo de este colectivo, vinculando la situación de salud de las mujeres respecto a los varones, y viendo como influye la variable inmigración en dicho proceso. Esta variable sexo-género representa un factor importante a tener en cuenta en el estudio del nivel de bienestar tanto sanitario como social, que hasta hace poco tiempo pasaba desapercibido dando lugar a la invisibilidad de las mujeres desde un punto de vista sanitario, aspecto que se aborda en esta investigación desde la perspectiva del profesional de Enfermería y su actuación hospitalaria. Pero también se deben tener en cuenta las condiciones que presenta o sufre la población extranjera en nuestro país vinculadas al proceso migratorio y/o a la adaptación sociocultural a la que se ven sometidos, y cuya influencia se ve reflejada en el nivel de salud o enfermedad de estas personas, y especialmente en el colectivo de mujeres.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Evolución y análisis crítico.

Número de páginas 302

Autor:

  • Cristina López Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.1

45 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Salud

La Vaca Que Lloraba

Libro La Vaca Que Lloraba

During his travels and work as a Buddhist monk over the last 30 years, Ajahn Brahm has collected a great number of entertaining and moving stories. Embark on an exploration of mindfulness, suffering, forgiveness, hope, wisdom, and love that incorporates the stories of everyday people with the Buddha's timeless teachings.

No hay excusas

Libro No hay excusas

En este libro ilustrado se explican los tres grandes pilares sobre los que ha pivotado el impresionante cambio de imagen del autor: el programa de ejercicios, con especial protagonismo del crossfit y la spartan race; la toma de conciencia y puesta en práctica de una nutrición variada y sana, cuyos frutos se pueden ver en el blog del autor Truco o plato; y cómo encontrar recursos que motiven, al margen del propio proceso. En el caso del autor, su afición y vocación por la ciencia y, en especial, por la paleontología le aportaron un equilibrio psicológico que le permitió sacar adelante...

Elige ser feliz

Libro Elige ser feliz

Elige ser feliz quiere contribuir al despertar de la consciencia dormida que yace en tu interior, mediante invocaciones y afirmaciones, para que puedas manifestar tu potencial y ayudes a otros a hacer lo mismo. Trabajar con la mágica presencia "Yo soy" te ayudará a desterrar los pensamientos negativos, a no autoengañarte y a perdonarte a ti mismo. Te hará crecer espiritualmente y conseguirá que mantengas un control absoluto sobre tus pensamientos.

La nutrición ortomolecular

Libro La nutrición ortomolecular

Cala H. Cervera nos revela en este libro que la salud y la enfermedad tienen una raíz común: nuestra alimentación. Cala propone consejos para recuperar o mejorar nuestra salud, y diseña tratamientos para algunos de los desequilibrios físicos y mentales más comunes de hoy en día, trastornos que la medicina convencional no logra resolver eficazmente. Cala H. Cervera es la pionera en España de esta revolucionaria terapia, la nutrición ortomolecular, basada en un principio fundamental muy sencillo: somos lo que comemos, lo que absorbemos y cómo hacemos uso de ello. Este libro explica de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas