Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Psicologia social / Social Psychology

Resumen del Libro

Libro Psicologia social / Social Psychology

La psicología social es todavía una ciencia poco conocida y estudiada. Constituye la base de numerosas prácticas (sondeos, grupos de formación y de creatividad, publicidad) y de fenómenos que van desde la innovación hasta las comunicaciones de masas, del racismo a las representaciones sociales. La presente obra se dirige a los estudiantes universitarios de psicología, sociología y ciencias de la educación. Pero no solamente a ellos. Todo indica que la enseñanza es ciencias políticas, enconomía y filosofía, así como la formación de educadores, trabajadores sociales y animadores culturales exige igualmente la contribución de la psicología social. A fin de hacer accesibles al lector las investigaciones y nociones de la psicología socia, cada capítulo comienza definiendo un fenómeno principal. A continuación viene una exposición de las teorías y de los hechos sobre los que se basan. Por último, se hace un balance de las conclusiones actuales. Para facilitar su lectura, en el texto se han incluido numerosas figuras y tablas de resultados. Para comprender la presente obra no se requiere ningún conocimiento previo de psicología social; basta con familiarizarse con el lenguaje y los métodos para disponer de un instrumento de trabajo, individual o colectivo, de primer orden. El presente volumen I recoge las aportaciones de la psicología social en el campo de los proceso de influencia, de las relaciones interpersonales y de los fenómenos grupales, poniendo especial énfasis sobre las orientaciones más recientes en la materia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 360

Autor:
  • Serge Moscovici
Categoría:

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

Inteligencia Interpersonal

Libro Inteligencia Interpersonal

Todos nosotros debemos participar, en un momento u otro, en un determinado marco social, ya que inevitablemente terminamos por tratar con muchas personas diferentes durante nuestras vidas. Por eso, es importante saber qué ventajas podemos obtener de esta guía eminentemente práctica: este libro detalla las ocho habilidades esenciales de la inteligencia interpersonal y proporciona un poderoso sistema para lograr ser más efectivo en nuestras relaciones personales, ya sea con jefes, compañeros de trabajo, cónyuges, familia o amigos.

¿Cómo aman las mujeres?

Libro ¿Cómo aman las mujeres?

¿Por qué las mujeres hablan de amor? Tema habitual de sus conversaciones, algunas llegan al consultorio de un psicoanalista por sus sufrimientos respecto a sus enredos en el amor, por los encuentros y desencuentros con el partenaire. Ciertas mujeres viven el amor por un hombre de manera mortificada y dirigen una demanda incesante a su pareja para que le confirme que la ama; otras, en cambio, aman apasionadamente al punto de que ese amor no tiene límites y no pueden poner medida a su pasión. Este libro pretende ilustrar la particular relación de las mujeres con el amor. ¿Cómo aman las...

Psicología y género

Libro Psicología y género

Con la pretensión de hacer un balance crítico de lo acontecido durante los treinta años de andadura en Psicología de Género, mostrando los orígenes clásicos pero también las aportaciones y tendencias más recientes, surge la propuesta de este libro escrito en castellano por profesores universitarios que desarrollan sus actividades docentes y sus respectivas líneas de investigación en diversas universidades repartidas por la geografía española.

El despertar de la conciencia/ The Primordial Emotions

Libro El despertar de la conciencia/ The Primordial Emotions

El tema de la consciencia ha ocupado activamente a teólogos, filósofos y científicos durante milenios, planteando disputas interminables sobre su naturaleza y sus orígenes, y aún hoy sigue siendo uno de los principales objetos de investigación. Sus investigaciones le permiten afirmar que ésta aparece con las «emociones primarias»: la sed, el hambre, la necesidad de respirar, el deseo sexual, el dolor, elementos todos ellos necesarios para la supervivencia de los seres vivos. No puede concebirse la vida en la Tierra sin comer ni reproducirse, pues son necesidades imperiosas para cuya...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas