Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Salud familiar y enfermería

Resumen del Libro

Libro Salud familiar y enfermería

Dentro del proyecto PAPIME se propuso la elaboración de un libro que reuniera los diversos enfoques y temas que debe abordar el profesional de enfermería para el estudio de la salud familiar, de esta manera se comenzó la búsqueda de material idóneo que sirviera para la producción de diversos capítulos. La insuficiente definición actual del papel de la enfermera en atención primaria y salud familiar queda patente ante la inexistencia de protocolos clínicos específicos e indicadores derivados de ellos que le permitan planificar, gestionar y evaluar de forma adecuada a las familias. Por eso, el desarrollo de la formación de enfermeras en atención primaria, salud familiar y comunitaria juega un papel fundamental ahora y en los próximos años. La salud familiar se considera como un enfoque conceptual y metodológico que posibilita la transformación de servicios, desarrollo de equipos de salud y aumento de la atención integral efectiva a los usuarios y sus familias. El reto de los profesionales, como la enfermera, es el compromiso con la innovación y el cambio en la prestación de servicios de salud en cobertura y calidad de atención. La atención familiar y comunitaria es aquella que presta un conjunto de servicios profesionales que, desde una situación de proximidad a la población, enfoca su actuación desde una triple perspectiva: personal, familiar y colectiva, con una orientación estratégica hacia la mejora de la salud a través del abordaje de los problemas y necesidades existentes. La atención familiar y comunitaria se desarrolla de manera principal en la atención primaria a la salud (APS) y constituye su elemento nuclear de intervención.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 154

Autor:

  • Patricia Casasa García
  • Evertina Ramírez Díaz
  • Rocío Del Carmen Guillén Velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

89 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Medicina

Ansiedades de una joven madre

Libro Ansiedades de una joven madre

Este libro está pensado para ayudar a las madres, sobre todo primerizas. Su propósito es aliviarles de cualquier estrés o ansiedad provocado durante el embarazo, parto y posteriormente, cuando los bebés han nacido. Este libro se basa principalmente en la experiencias del doctor en Nigeria.

Entrenar la Memoria e Intervenir en Reminiscencias / Memory training and participate in reminiscence

Libro Entrenar la Memoria e Intervenir en Reminiscencias / Memory training and participate in reminiscence

Incluye dos guías de intervención eminentemente prácticas de mucha utilidad para orientar y facilitar el trabajo a los profesionales encargados del diseño y desarrollo de programas de intervención en este campo. Ambas ofrecen contenidos, propuestas metodológicas, indicaciones diversas y materiales para que los profesionales puedan diseñar e implementar intervenciones contextualizadas.

Protocolos de obstetricia y medicina perinatal del Instituto Universitario Quirón Dexeus

Libro Protocolos de obstetricia y medicina perinatal del Instituto Universitario Quirón Dexeus

Quinta edición revisada y actualizada de esta obra que constituye una puesta al día de los Protocolos de Obstetricia y Medicina Perinatal del Instituto Universitario Quirón Dexeus, adaptando sus contenidos a la rápida transformación de la Obstetricia actual. El libro es el resultado del trabajo de un equipo interdisciplinar que no sólo incluye obstetras, sino también a ginecólogos, oncólogos, y especialistas de otras especialidades directamente relacionadas con el ejercicio obstétrico cotidiano. Los autores abarcan todo el abanico de la asistencia maternofetal, por lo que se trata...

El reto de la longevidad

Libro El reto de la longevidad

Nadie puede vivir para siempre (¡al menos por ahora!), pero en este innovador libro, los doctores James DiNicolantonio y Jason Fung explican cómo es posible alargar la vida y, al mismo tiempo, disfrutar de buena salud y conservar la vitalidad. Basado en principios ancestrales de bienestar y en los últimos estudios científicos, El reto de la longevidad propone un plan infalible de cinco puntos para frenar el proceso de envejecimiento, disminuir la inflamación y promover la salud en general. También desmiente mitos comunes y consejos dietéticos no totalmente correctos, que lo único que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas