Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Secretos familiares

Resumen del Libro

Libro Secretos familiares

Secretos familiares ¿decretos personales? trata sobre el entramado inconsciente en la transmisión hereditaria y cómo superar la repetición. ¿Podía Edipo huir de su destino? ¿Era necesario que Napoleón Bonaparte por ser leal a su padre se enfermara de cáncer de estómago? ¿Sabía el entonces príncipe Guillermo de Holanda que al elegir a Máxima repetía la historia de sus ancestros? ¿Cómo explicar las tragedias de la familia Kennedy? La psicología transgeneracional explora en los pactos ocultos que pasan de generación en generación, e indaga en la lealtad invisible entre padre e hijos, hermanos, abuelos y tíos. Los árboles genealógicos son las herramientas para descubrir esos lazos secretos. La familia puede ser nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal, conocer los secretos familiares nos libera de repetir y nos permite crecer. Sincronía de fechas, repetición de dolencias físicas y psíquicas, enfermos imaginarios, contratos ocultos, mentiras heredadas, delegación de la deuda parental, elección de la carrera profesional, celos y triangulación y el peso de los muertos en la elección del nombre, entre otros.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : ¿Decretos personales?

Número de páginas 232

Autor:

  • Diana Paris

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

29 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Psicología

La figurabilidad psíquica

Libro La figurabilidad psíquica

A partir de su experiencia en la práctica analítica con analizantes neuróticos y “borderlines”, y también con niños, César y Sara Botella denuncian el carácter limitado de una doctrina analítica reducida a la teoría de la representación psíquica, y desarrollan en esta obra una concepción ampliada y original del trabajo psíquico que toma en consideración las deficiencias de los sistemas representacionales. El funcionamiento psíquico es visto así como una “dinámica representación-percepción-alucinación”, dinámica en frágil equilibrio a causa de la constante...

Un acercamiento a la metacognición y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de México y Colombia

Libro Un acercamiento a la metacognición y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de México y Colombia

El presente libro recoge el proceso de la investigación llevada a cabo y pretende poner en circulación entre la comunidad académica y científica los resultados obtenidos y llegar, de manera particular, a estudiantes de Psicología, docentes e investigadores interesados en la temática, como una herramienta didáctica que permita referenciar datos, revisar literatura relevante, elaborar ensayos científicos, despertar el interés en la formulación de nuevos proyectos y, en fin, generar el debate critico y propósito en torno a aspectos conceptuales o procedimentales referentes a este...

Psicometría

Libro Psicometría

El objetivo de este manual es ofrecer una visión aplicada de la Psicometría. En él se exponen los conceptos, métodos y procedimientos para construir, evaluar y aplicar instrumentos de medida en Ciencias Sociales. Tras definir los fundamentos de la medición y las principales teorías en que se basan dichos instrumentos, se continúa con un tratamiento extenso de la validez. Esto permite fundamentar las inferencias y usos de la aplicación de tests, incluyendo el importante aspecto de la equidad. Por último, se exponen las formas típicas de interpretación de las puntuaciones: referidas...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas