Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sensibilidades morales y educación Vol. 2

Resumen del Libro

Libro Sensibilidades morales y educación Vol. 2

La capacidad infantil de desarrollar conductas morales y prosociales ha sido objeto de estudios e investigaciones desde muchos enfoques y ha dado lugar a numerosas teorías dispersas, que sin embargo se completan y refuerzan entre ellas. Los autores de este volumen muestran los beneficios de combinar los criterios más valiosos de distintas corrientes de la educación moral y la psicología social para elaborar enfoques de investigación y teorías innovadoras que responden a las exigencias del presente. El abandono de las antiguas divisiones de la moral en juicio, sentimiento y acción a favor de una concepción de la sensibilidad moral es el nuevo eje teórico que abre un acceso diferente para la comprensión del desarrollo social y moral infantil. Estas contribuciones ofrecen, entre otros temas, estudios comparativos del desarrollo moral y social de niños en edad escolar en China y Australia, una investigación sobre la influencia positiva de la participación de los adolescentes en servicios sociales comunitarios. Una importante reflexión sobre la «moralización» de la educación moral, que olvida la importancia de valorar los aspectos buenos y agradables de la vida, una reconstrucción de la desconocida vertiente religiosa de Piaget y valiosas orientaciones sobre la enseñanza de literatura en aulas multiétnicas completan este segundo volumen.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El desarrollo moral en la edad preescolar

Número de páginas 192

Autor:

  • Wouter Van Haaften
  • Thomas Wren
  • Agnes Tellings

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

22 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Imagen corporal y hábitos saludables

Libro Imagen corporal y hábitos saludables

Esta obra desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Imagen Corporal y Hábitos Saludables de los Ciclos Formativos de grado medio de Estética y Belleza y de Peluquería y Cosmética Capilar, de la familia profesional de Imagen Personal. Está especialmente dirigida a los futuros profesionales de este sector y a sus formadores.;El texto se ha elaborado con la finalidad de atender las necesidades tanto de la comunidad educativa como de los profesionales interesados en renovar sus conocimientos en este campo, en lo que se refiere tanto a la morfología como a la anatomía y a...

Temas relevantes en teoría de la educación

Libro Temas relevantes en teoría de la educación

EL LIBRO QUE PRESENTAMOS nace a partir de un proyecto de investigación y cooperación (B/019460/08) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Apoyo a la formación de formadores y de investigadores en educación en Centroamérica, en el campo de la Teoría de la Educación. El objetivo final del proyecto ha sido la creación de un Grupo Internacional de investigación en temas de Teoría de la Educación, formado por profesores de Facultades de Educación de Universidades centroamericanas y españolas. Entre las numerosas tareas que se han...

Cuestionar conceptos históricos

Libro Cuestionar conceptos históricos

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden ...

Mediación didáctica

Libro Mediación didáctica

Mediación didáctica: Un reto para la formación docente es un libro motivador y reflexivo que brinda aportes para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase a partir de experiencias reales, en el cual se resalta la importancia que tiene el docente como mediador de dichos procesos. Muestra como a partir de los diversos estímulos cognitivos generados por el docente en sus procesos de mediación didáctica desde diversas estrategias, como las actividades experimentales y secuencias didácticas, se pueden fortalecer las habilidades en los estudiantes, enseñándoles a ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas