Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

SERMONES SELECTOS

Resumen del Libro

Libro SERMONES SELECTOS

Hay varias dispensaciones, o días de gracia, bajo los cuales ha estado la iglesia de Dios desde el principio de los tiempos. Está la de los patriarcas, la de la ley de Moisés y la del evangelio de Jesucristo, bajo la cual nos encontramos ahora. Este es el día más brillante que jamás haya brillado, y excede al otro, por sus ventajas peculiares. A nosotros, que somos tan felices de vivir bajo la dispensación evangélica, pueden dirigirse aquellas palabras de nuestro Salvador, que dijo a sus discípulos, cuando estaba estableciendo el reino del Mesías en el mundo, y la luz y el poder del Evangelio comenzaron a extenderse: "Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis. Porque os digo que muchos profetas y reyes han deseado ver lo que vosotros veis, y no lo han visto; y oír lo que vosotros oís, y no lo han oído." [Lucas x. 23, 21.] La dispensación mosaica, aunque oscurecida con tipos y figuras, superaba con creces a la anterior; pero la dispensación evangélica excede tanto en gloria, que eclipsa la gloria de la legal, como las estrellas desaparecen cuando sale el sol con su fuerza.-Y lo principal que hace que el evangelio sea tan glorioso es que es la ministración del Espíritu. Bajo su predicación, el Espíritu Santo debía ser derramado en medidas más abundantes; no sólo en dones milagrosos, como en los primeros tiempos del evangelio, sino en sus operaciones salvadoras internas, acompañando el ministerio externo, para producir numerosas conversiones a Cristo, y dar vida espiritual a las almas que antes estaban muertas en delitos y pecados, y así prepararlas para la vida eterna. Así habla el apóstol, cuando hace una comparación entre el Antiguo Testamento y el Nuevo, la ley de Moisés y el evangelio de Jesucristo: "Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. Pero si el ministerio de la muerte, escrito y grabado en las piedras, era glorioso, de modo que los hijos de Israel no podían contemplar fijamente el rostro de Moisés, por la gloria de su rostro, que debía desaparecer, ¿cómo no será más bien glorioso el ministerio del Espíritu?". [2 Corintios. iii. 6, 7, 8]

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 594

Autor:

  • Jonathan Edwards

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

38 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

Francisco de Asís y los marginados

Libro Francisco de Asís y los marginados

Es admirable la forma en que Francisco de Asís siente a flor de piel el valor humano y evangélico de la misericordia, del amor personalizado y la preocupación preferencial por el amplio mundo de la marginación. En este libro se profundiza esta vinculación entre Francisco y el mundo de la exclusión social, ofreciendo pistas de actualización de estas claves de presencia evangélica en nuestro mundo actual.

Enciclopedia de Anecdotas

Libro Enciclopedia de Anecdotas

Cada tomo de esta enciclopedia contiene más de 1500 anécdotas, debidamente ordenadas por temas, lo que permite la localización rápida de la ilustración precisa a la verdad que el predicador desea aclarar.

Escoja Perdonar

Libro Escoja Perdonar

Aprenda como liberarse de la amargura y el dolor: Escoja perdonar. No hay palabras magicas o formulas secretas para el perdon. Sin embargo, hay principios biblicos que pueden ayudar a los cristianos a librarse del dolor. La distinguida maestra Nancy Leigh DeMoss ahonda en la Palabra de Dios para descubrir las promesas y exponer los mitos acerca del perdon. Este libro aborda las estrategias para poner la gracia y misericordia de Dios en practica, para que podamos perdonar a otros como Dios nos ha perdonado a nosotros. [Learn how to break free from bitterness and pain-choose forgiveness.There...

Personas Seguras

Libro Personas Seguras

SPANISH EDITION. "Secure People" provides the foundation for building healthy, lasting relationships. It shows you how to identify safe people.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas