Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Somos Todos, Uno.

Resumen del Libro

Libro Somos Todos, Uno.

Mi intención al escribir este libro es compartir y ayudar a las personas a crear nuevas realidades ante hechos que no siempre se divulgan. Revelar factores no siempre conocidos e invitarlos a través de preguntas y posteriores acciones a crear un ambiente acorde con los avances del conocimiento en la ciencia, la tecnología, el arte y el espíritu que carecemos en los tiempos actuales y satisfacer necesidades personales, organizacionales y sociales. Este escrito debe ser entendido como un aporte a la Psicología General y Organizacional y al Desarrollo de las Organizaciones, (DO con mayúsculas), desde la mirada de la Psicología. En medio de tantas otras disciplinas que contribuyen al conocimiento del comportamiento humano y, a pesar de sus inevitables tecnicismos, invitamos a cualquier persona que desee entender el comportamiento y su devenir en situaciones de transformación personal, organizacional o de la sociedad. Es una invitación a hacernos preguntas y como los antiguos filósofos, como dice Cristián Warnken en una de sus columnas de El Mercurio, volvamos a “no traer respuestas sino más preguntas, ya que ellos no eran portadores de la certeza, sino mensajeros de la extrañeza” (Warnken, 2017). Las encontraras en todo momento en este libro. Muchas de las ideas y vivencias que se presentan aquí que, no por haber sido observadas, o vividas o investigadas, han de ser falsas o ciertas. Debemos profundizar su conocimiento, sin detenernos. Busca motivar y profundizar el conocimiento de las causas y del porqué el cambio no se logra ni en las personas ni en las organizaciones tal como sería deseable. Más aún, invita a ir más allá del diagnóstico que, no los hay suficientes, existiendo una resistencia a hacerlos en nuestras organizaciones. Esta realidad me llevó, hace años, al percibirlo, a acuñar la frase siguiente: “No existen soluciones a problemas ignorados o inexistentes” (Anguita Godoy, Clase, 1989). Sin embargo, hoy me doy cuenta de que a esta frase, y con la experiencia acumulada, le falta un importante sustantivo, quedando así: “No existen soluciones a problemas ignorados o inexistentes o… sin conocimiento real y voluntad para mejorarlos” (Anguita Godoy, Clase, 2008).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 280

Autor:

  • Dra. Juana Anguita G.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

80 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Gestión de la calidad. Hacia un modelo integrado de estándares.

Libro Gestión de la calidad. Hacia un modelo integrado de estándares.

Las últimas décadas han estado marcadas por un constante y acelerado dinamismo que ejerce una notable presión en el desempeño competitivo de las empresas. Temas tan diversos como la economía, la cultura, la tecnología, la educación y el desarrollo científico, las comunicaciones, entre otros, han determinado comportamientos en las sociedades y particularmente en las organizaciones, no concebidos con anterioridad. En este sentido las instituciones son mucho más influenciadas por el ambiente, pero también inciden más sobre él; un ejemplo de esta situación se observa en la cada vez...

Manual de Recursos Humanos

Libro Manual de Recursos Humanos

El presente manual es dirigido a cualquier persona que se ocupe o preocupe del desarrollo del capital humano (factor humano o recursos humanos) dentro de las organizaciones, en la consultoría, en la formación de y para profesionales y en el estudio e investigación en ámbitos organizativos.

Conviértase de JEFE a LÍDER

Libro Conviértase de JEFE a LÍDER

Los jefes han existido a través de la historia con una misión: dirigir con el mayor éxito posible los equipos de trabajo para alcanzar determinados objetivos y metas. Algunos han tenido la fortuna de recibir formación y entrenamiento para este rol, otros han ejercido a partir de intuición y referentes adoptados como modelos. Cualquiera que sea el estilo, la jerarquía, la ideología que asuma alguien que quiera ser jefe o lo sea en este momento, necesita -–para un liderazgo efectivo– de una dinámica permanente de aprendizaje, desaprendizaje y de reaprendizaje. Para ambos, elaboramos ...

Responsabilidad Social Corporativa

Libro Responsabilidad Social Corporativa

La RSC ya no es una moda pasajera. La comunicación de la Comisión Europea a finales de 2011 con su apuesta por la RSE para el período 2011-2014 es una prueba más de ello y la crisis económica internacional nos recuerda, una vez más, que la ética es rentable y que saltarse las reglas morales del juego es algo que tarde o temprano pagamos todos y no beneficia a nadie. El consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de “stakeholders” del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas