Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Suelo urbano y vivienda social en Bogotá

Resumen del Libro

Suelo urbano y vivienda social en Bogotá

Lo urbano (asociado indiscutiblemente al concepto de ciudad), constituido en virtud de la división social y espacial de las relaciones sociales de producción en un Estado nación en el que se localizan según estas lógicas las actividades comerciales, de servicios e industriales, entre otras; enfrenta una serie de transformaciones que hacen cada vez más complejo distinguir lo rural de lo urbano con la misma nitidez de antes, e impone grandes retos a los gobiernos y las comunidades asentadas en estos territorios. Este libro aporta una serie de elementos que permiten promover reflexiones entre distintos sectores, en especial entre la población urbana no especializada en el tema, sobre la relación existente entre modelo de ciudad, la gestión del suelo urbano y la producción de vivienda social en Bogotá.

Ficha del Libro

Número de páginas: 140

Categoria:

Valoración

Popular

3.0

94 Valoraciones Totales


Otros Libros Relacionados

Introducción a la arquitectura contemporánea

Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

Archipiélagos

Archipiélagos

Quizás la evidencia más tangible a raíz de la globalización ha sido la confusión en los límites que solían definir la identidad urbana y la rural. Su gradual erosión dio paso a la proliferación de los suburbios. Buenos Aires, con el avenimiento de reformas económicas desde los tempranos 90` atravesó transformaciones radicales. ¿Qué nuevas tipologías y figuraciones han emergido de ellas? ¿Cuáles son sus reglas y dinámicas? Y, sobre todo, ¿en qué se basan sus potenciales? Este libro documenta un proyecto de investigación en urbanismo que intenta retratar este escenario...

Smith-Miller + Hawkinson

Smith-Miller + Hawkinson

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.