Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa - MF1046_2

Resumen del Libro

Libro Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa - MF1046_2

Objetivos - Conocer todas las técnicas de organización y servicio de bebidas y comidas en un bar-cafetería. - Conocer las normas de atención al cliente y su uso. - Aplicar la comunicación en un bar-cafetería con los clientes. - Conocer y aplicar las diferentes técnicas de venta. - Realizar la facturación y el cobro de facturas en un bar. - Realizar el cierre de un bar-cafetería. Contenidos: Sistemas de organización y distribución del trabajo La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones. Puesta a punto del material: Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería. Mobiliario del bar. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: descripción, tipos y caidades. Mobiliario para servicio en mesa. Pedidos a economato: Orden, limpieza, llenado de neveras y hojas de pedido. Normas higiénico-sanitarias en el bar-cafetería. Decoración floral del establecimiento: flores y otros complementos. Preparación de aperitivos: Mise en place del servicio de aperitivos. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra. Servicio de bebidas, aperitivos y comidas en barra y en mesa Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa. Toma de la comanda. Manejo de la bandeja. Servicio de cafés e infusiones. Servicio de combinados. Servicio de zumos naturales y batidos. Coctelería. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar-cafetería y su servicio. Preparación y servicio de helados, sorbetes, repostería y tartas. Atención al cliente en restauración La atención y el servicio. La importancia de nuestra apariencia personal. Importancia de la percepción del cliente. Finalidad de la calidad de servicio. La fidelización del cliente. Perfiles psicológicos de los clientes. Objeciones durante el proceso de atención. Reclamaciones y resoluciones. Protección en consumidores y usuarios: Normativa aplicable en España y la Unón Europea. La comunicación en restauración La comunicación verbal: mensajes facilitadores. La comunicación no verbal. La comunicación escrita. La comunicación en la atención telefónica. Barreras de la comunicación. La venta en restauración Elementos claves en la venta. Las diferentes técnicas de venta: merchandising para bebidas y comidas. Fases de la venta. Facturación y cobro de servicios en bar-cafetería Importancia de la facturación como parte integrante del servicio. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos. Sistemas de cobro. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo. Apertura, consulta y cierre de caja. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir y medidas a tomar. Cierre del bar-cafetería Tareas propias del cierre. Reposición de stocks en neveras y timbres: hojas de pedido a economato. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 246

Autor:

  • José Antonio Ruíz Vázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Elementos conceptuales para la prevención y reducción de daños originados por amenazas socionaturales

Libro Elementos conceptuales para la prevención y reducción de daños originados por amenazas socionaturales

Esta guía está dirigida a las autoridades de municipios latinoamericanos y caribeños afectados por fenómenos socionaturales, con el objeto de que éstos puedan desarrollar una efectiva gestión local del riesgo y así disminuir las pérdidas humanas y los daños materiales. Constituye asimismo un aporte para la capacitación de todos los actores de la sociedad, con miras a enfrentar las amenazas socionaturales con un enfoque preventivo más que reactivo, reducir la vulnerabilidad, principal determinante de los daños causados por los desastres, y fortalecer las estrategias de desarrollo...

La lucha contra las prerrogativas estatales en el arbitraje comercial internacional

Libro La lucha contra las prerrogativas estatales en el arbitraje comercial internacional

Tradicionalmente, las controversias entre Estados han pertenecido al ámbito del derecho internacional público. Esta doctrina ha sido, ciertamente, dominante, hasta que el Estado ha empezado a ejercer funciones comerciales, sean éstas realizadas por él mismo o por medio de una entidad pública o Agencia estatal, entablando una relación comercial con particulares. La idea de que la controversias se susciten en este ámbito puedes ser sometidas al arbitraje comercial internacional, ha sido patrocinada fundamentalmente por los operadores mercantiles privados que han preferido someter la...

Administración financiera internacional

Libro Administración financiera internacional

Esta obra conjunta una sólida fundamentación de la teoría de las finanzas internacionales, con su aplicación actual. Explica cada tema con una gran claridad y utiliza de modo extensivo las aplicaciones y la pedagogía orientada al alumno.

Bueno para ti, mejor para mí

Libro Bueno para ti, mejor para mí

¿Cuáles son los elementos clave de una buena negociación? ¿Cómo conseguir llegar a un acuerdo eficaz que beneficie a todos los involucrados? ¿Qué importancia damos al qué, al quién y al cómo se negocia? ¿Hasta qué punto deben implicarse las partes? ¿En qué medida competir, colaborar o ser complacientes con los demás? ¿Cuáles son los consejos contenidos en el decálogo de todo buen negociador? Bueno para ti, mejor para mí responde a estas y a otras preguntas que nos ayudarán a prepararnos para obtener el mejor resultado en una negociación, a definir una estrategia y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas