Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado

Resumen del Libro

Libro Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado

Como toda experiencia educativa, la formación inicial del profesorado vive "de una tensión": aquello que la mueve, que la impulsa, aquello a lo que tiende, lo que va buscando poner en movimiento, lo que le da dirección, orientación. Pero también como toda experiencia educativa, la formación vive "en una tensión", o mejor, entre muchas tensiones: conflictos, contradicciones, tropiezos, desencuentros entre nuestras pretensiones y nuestros estudiantes, cuando no la dificultad de hacer pervivir un cierto sentido de la formación en una organización y un clima universitarios poco proclives para ello. ¿Cómo dar expresión a esta doble tensión? ¿Cómo hacerlo en conexión con la experiencia, con sus complejas tramas de prácticas, vivencias, sensaciones, reflexiones? ¿Y cómo hacerlo como una oportunidad de retomar las tensiones para dar lugar a un pensar y a un hacer fértiles, fructíferos? En este libro se da cuenta, en primera persona, de este pensar la experiencia de la formación, como modo de expresar su movimiento, su búsqueda de sentido, sus tensiones, y como origen de un saber que nace de la experiencia. Porque este es fuente de un saber pedagógico para quienes se dedican a la formación. Como lo es también para quienes se dedicarán al oficio de la educación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Una mirada desde la experiencia

Número de páginas 260

Autor:

  • José Contreras Domingo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

82 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje

Libro Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Noelia Barrios Sánchez, Andrea Forte Pérez y Carmen María Navarro Llamas. Artrogriposis múltiple congénita. Raquel Morcillo Martínez y Mª Isabel Moreno Navarrete. Realidad Educativa de un caso de trastorno de déficit de atención y dislexia. Marina Carpena Payá, Cristina Martínez Gascón y Ana Ruiz Díaz. Retraso Mental. María Esther Escudero Rivera, Raquel Henarejos Rodenas y José María Monedero Rubio. Comunidades de aprendizaje: rumbo al éxito educativo. María del Carmen Cortés Alcantud, Augusto José Esparcia González ...

Erosión en forestaciones aterrazadas en medios semiáridos: Región de Murcia

Libro Erosión en forestaciones aterrazadas en medios semiáridos: Región de Murcia

La técnica de forestación mediante aterrazado con subsolado, muy extendida en todo el territorio peninsular y recomendada para áreas con suelos poco profundos o evolucionados, con falta de agua y en zonas de erosión hídrica activa es la estudiada en esta investigación. El estudio se ha realizado en tres áreas forestadas, hace más de treinta años, bajo distintas litologías (margas, conglomerados y esquistos) en la Región de Murcia. Se han analizado los procesos erosivos que en la actualidad afectan a las áreas forestadas y a otras sin forestar; se han evaluado las tasas de erosión ...

Visiones interdisciplinarias en educación del patrimonio

Libro Visiones interdisciplinarias en educación del patrimonio

La selección de lo que se considera como patrimonio cultural no es, sin embargo, automática, ni tampoco es inocente lo que esta noción explica. Mediante el patrimonio cultural se cuestionan o se justifican unas formas determinadas de entender cuáles son las relaciones que se establecen entre el patrimonio y las personas y, también, y en consecuencia, cuáles son las relaciones que se establecen entre las personas. \nEste, pensamos, es el gran interés de la gestión del patrimonio cultural. \nEl libro que tenemos en las manos, centrado en la relación del patrimonio cultural con la...

Escritos esenciales

Libro Escritos esenciales

Hay una expresión que da unidad y sentido a los escritos y la vida de Ignacio de Loyola: «Buscar y hallar a Dios en todas las cosas». Y hay que entenderla literalmente. «Todas las cosas» significa toda la realidad cósmica, histórica y humana. El Dios lejano se hace incomparablemente cercano en todo cuanto existe. Y así se pone de manifiesto en los escritos recogidos en este libro, que, «por otra parte, no son textos para ser únicamente leídos. Se trata de pasajes que llaman a la meditación, a considerar y sopesar lo que dicen, a preguntarnos en qué iluminan nuestra vida, a qué...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas