Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

The Artist as Producer

Resumen del Libro

Libro The Artist as Producer

"The Artist as Producer confronts the problem of making a politics with art. Gough's balanced rigor in mining obscure archives on the one hand, while performing brilliant readings of recalcitrant artworks on the other gives her account of Constructivism's utopian promise and less-than-utopian outcome great texture. She has produced something very rare: an art-historical study that not only adds to our knowledge but captures the intense poignancy of modern art's serious ambition to undertake a revolution of—and with—form."—David Joselit, Professor, History of Art, Yale University "To see a sculptor plunging into the politics and the cultural politics of the factory floor is a rare sight indeed in art history. It takes immense historical discipline to do it justice. Maria Gough takes the 'author as producer' question dear to Marxist aesthetics (think of Walter Benjamin, but think also of Trotsky, of Gramsci) and raises it into new relevance. The question always was and is a motor. This book shows us, beautifully, how and why."—Molly Nesbit, Professor of Art, Vassar College "The Artist as Producer is a remarkable and impressive piece of scholarship, which challenges existing assumptions about Soviet Constructivism and demands that we rethink the movement in its entirety."—Christina Lodder, author of Russian Constructivism

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Russian Constructivism in Revolution

Número de páginas 257

Autor:

  • Maria Gough

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.2

46 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

La línea y la mancha en el dibujo

Libro La línea y la mancha en el dibujo

Este libro está pensado para aquellos que deseen iniciarse y progresar en el dibujo artístico, con un método pedagógico que invita a la práctica desde el primer momento: A través de la sección "Aprender haciendo" se incide en el aprendizaje del dibujo mediante la práctica inmediata. Así la práctica real del ejercicio es el vehículo que permite analizar las particularidades y las dificultades de las técnicas lineales, el dominio del trazo, el dibujo del contorno y líneas interiores del objeto, el encaje con manchas y el desarrollo de las gamas tonales, entre otros. No basta con...

Cabezas

Libro Cabezas

El 25 de enero de 1997 marcó un antes y un después en la historia de la libertad de expresión en la Argentina. Esa madrugada, en un descampado de la costa atlántica, el fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado por el simple hecho de ejercer su trabajo: fotografiar. El sujeto de esa foto, el empresario Alfredo Yabrán, no lo perdonó nunca. Todo ocurrió en Pinamar, el balneario top por excelencia en esos años, el lugar donde Cabezas había sido enviado para cubrir la temporada para la revista Noticias. Allí, Cabezas fue secuestrado, golpeado, esposado, asesinado e incinerado. Veinte...

Malayerba

Libro Malayerba

Malayerba es uno de los libros más violentos que se han publicado en los últimos años, y también de los más interesantes, precisos, extraordinarios. Es la crónica, necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráfico en el norte de México, o más bien de la experiencia de ese acaecer violento tal como se manifiesta cotidianamente en aquella zona del país: la vivencia de los niños, de los empleados y empleadas, de los ciudadanos de a pie; de los narcos incipientes y los pesados. Y es también un poderoso registro sonoro de la infiltración de esa experiencia terrible en la...

El arte puertorriqueño y la cultura taína

Libro El arte puertorriqueño y la cultura taína

Pocas veces he visto a una persona tan vocacional en su oficio de escultora, como a María Antonia Román Prado, mi esposa. Una profesional tan entregada a su tarea de trabajar y pulir la piedra hasta extraer de ella la forma que llevaba dentro, según el concepto, el pensamiento y la reflexión interior de la autora, desde el mismo momento en que tenía el material pétreo ante sus ojos. “No necesito boceto previo para empezar a trabajar”, decía María Antonia con frecuencia, “lo llevo dentro o lo veo nada más tener el mármol ante mí”. Efectivamente, ella se dejaba guiar por una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas