Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Torres de piedra

Resumen del Libro

Libro Torres de piedra

Una impresionante crónica de Wojciech Jagielski sobre la guerra chechena. «En un mundo en guerra solo puedes ser partícipe, voluntario o involuntario. Es imposible permanecer como un mero investigador u observador.» Torres de piedra es un extraordinario reportaje de Wojciech Jagielski sobre uno de los lugares más trágicos y desconocidos del planeta: Chechenia. Los abundantes recursos petrolíferos y el derrumbe de la Unión Soviética en 1991 alimentaron las aspiraciones independentistas de la población chechena y desembocaron en dos sangrientas guerras contra Rusia que se saldaron con más de 150.000 muertos. Este libro retrata la segunda de ellas, iniciada en 1999 como maniobra política para asegurar la elección como presidente de Rusia de un entonces desconocido ex miembro del KGB: Vladímir Putin y cerrada en falso en 2002, con un gobierno títere incapaz de controlar las zonas rebeldes gobernadas por la ley del más fuerte. Jagielski retrata magistralmente Chechenia, sus habitantes y la cruel guerra sostenida por un puñado de guerrilleros desesperados contra el poderoso ejército ruso. Su narración se estructura en torno a los protagonistas principales del conflicto, dos hombres que se lo deben todo a esta guerra: Shamil Basáyev, héroe para algunos y peligroso señor de la guerra para otros, y Aslán Masjádov, un político soberbio y calculador, salvador providencial para una parte de sus compatriotas y cobarde oportunista para el resto. La guerra librada por ambos contra las fuerzas enemigas y sus irresolubles conflictos proporcionan al autor un valiosísimo material sobre el que construir una espléndida y conmovedora alegoría acerca de la guerra y la irreversibilidad de las buenas y malas elecciones. Reseñas: «Este libro de Jagielski alcanza un nuevo nivel en el grupo de descarnadas crónicas sobre uno de los rincones más olvidados de la antigua Rusia y sobre los espantosos daños infligidos a los chechenos tanto por los líderes extranjeros como por los autóctonos. En este relato, las miserias, desgracias y peligros de la cotidianeidad chechena cobran vida con una claridad insoportable.» The Economist «Los reportajes de Wojciech Jagielski ya han sido muy elogiados. Su trabajo más reciente confirmará esa reputación.» Ryszard Kapuscinski

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 352

Autor:

  • Wojciech Jagielski

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

51 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Crítica Literaria

El desdén, con el desdén

Libro El desdén, con el desdén

Es esta una coleccion cerrada de 111 volumenes, cada uno de los cuales contiene, integras, una o varias obras fundamentales de la literatura espanola, en texto critico, provisto de una anotacion completa y sistematica y acompanado de prologo y de otros complementos. Con ello, el lector puede disfrutar, si quiere, del texto sin mas, pero tambien disponer de todos los conocimientos que hoy se poseen sobre cualquier aspecto de la obra. &la" Biblioteca Clasica responde al proposito de ofrecer los titulos que constituyen el nucleo de la tradicion literaria espanola, desde los origenes hasta la...

Antología del cuento breve y oculto

Libro Antología del cuento breve y oculto

Con la intencion de ofrecer variedad tematica y formal, esta antologia combina cuentos breves, fragmentos de narraciones mas largas, recuerdos biograficos, anecdotas e incluso poemas. Autores tan disimiles como Pavic y Paul Auster, Moravia y Dylan Thomas, Cortazar y Arreola se dan cita para dar por cierta la definicion de Cabrera Infante: "Literatura es todo lo que se lea como tal."

El humano es retrasado y no tiene cura

Libro El humano es retrasado y no tiene cura

"¡El humano es retrasado y no tiene cura! ¡No hay que darle más vueltas! Ha sido, es y será siempre así. ¿Qué podemos hacer ante semejante afirmación? Yo lo tengo muy claro: ¡divertirme buscando los casos más increíbles de estupidez humana y compartirlo con todos vosotros! Solo el cómic puede contaros lo que mi mente perturbada y llena de información imagina cuando veo lo retrasado que puede llegar a ser el ser humano. Y este es el resultado..." -- Page [4] of cover.

La construcción de la modernidad en la literatura española

Libro La construcción de la modernidad en la literatura española

Los autores pretenden mostrar la riqueza y variedad del pensamiento que conformó la época que va desde el Humanismo hasta el Barroco y enriqueció su expresión formal. Han querido ofrecer un panorama teórico apoyado siempre en lo textual, de modo que se pueda ver cómo y por qué la literatura acoge arte, pensamiento y nuevas formas de expresión.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas