Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Turismo y Cultura

Resumen del Libro

Libro Turismo y Cultura

Una mirada exhaustiva a los procesos de turistificación que se han desarrollado en los últimos años, tanto en América Latina como en otros lugares del mundo convertidos en focos de atracción turística, nos lleva irremediablemente a vincularlos al patrimonio cultural. Turismo y patrimonio se han transformado de manera paralela e imbricada, afectándose mutuamente, de modo que en la actualidad resulta difícil entender la tríada "turismo, patrimonio y cultura" sin tener en cuenta la interrelación existente entre ellos. De todos es conocido que el turismo se ha industrializado pasando a ser uno de los sectores económicos más influyentes a nivel internacional. Entre los efectos de su industrialización se observa cómo se ha extendido socialmente, haciéndose asequible a los diferentes sectores de la sociedad, clases sociales, niveles socioeducativos y colectivos agrupados por intereses distintos (afición al deporte, prácticas religiosas, gusto por la naturaleza, etc.). Los cambios en el turismo devienen de su adaptación a las nuevas exigencias del mercado, al variar y ampliarse el perfil tanto del turista como de sus demandas. Los agentes y empresas turísticas han ido asumiendo nuevas formas de reorientar la actividad turística (más allá del turismo de descanso, sol y playa) y han incorporado diferentes destinos y propuestas: turismo cultural, turismo rural, turismo deportivo, turismo religioso, etnoturismo, etc., que en ocasiones no tienen por qué ser excluyentes. De modo que el turismo se ha diversificado de acuerdo con los intereses que van surgiendo. En todo ello han sido fundamentales la difusión a través de los mass media y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic).

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Retos y perspectivas en América Latina

Número de páginas 515

Autor:

  • Julián Osorio
  • Edna Rozo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

89 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Capitalismo Progresista: La Respuesta a la Era del Malestar / People, Power, and Profits: Progressive Capitalism for an Age of Discontent

Libro Capitalismo Progresista: La Respuesta a la Era del Malestar / People, Power, and Profits: Progressive Capitalism for an Age of Discontent

Un brillante y provocador manifiesto para salvar al capitalismo de sí mismo. Todos tenemos la sensación de que el sistema económico se inclina a favor de las grandes empresas. Unas pocas corporaciones dominan sectores enteros; la industria financiera regula la economía a su antojo; los gobiernos negocian acuerdos comerciales que en absoluto benefician a los intereses de los ciudadanos; y las tecnológicas custodian celosamente una ingente cantidad de datos personales sin supervisión y trafican con ellos. Las nuevas tecnologías, lejos de ayudar, tienden a empeorar las cosas,...

Globalización, tercer mundo y solidaridad

Libro Globalización, tercer mundo y solidaridad

El estudio de los problemas del Tercer Mundo, en el marco de la globalización, es el objetivo de este libro. En él se analizan los once informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y se los compara con la Doctrina Social de la Iglesia. Un incisivo interrogante palpita en esta obra: ¿en una época de rápida globalización económica, que genera riqueza, pero no siempre la distribuye bien, quién protegerá los intereses de los pobres del mundo? Esta obra es una aportación al necesario diálogo entre ética y economía, e intenta poner a esta última al servicio del bien ...

Geomarketing : marketing territorial para vender y fidelizar más

Libro Geomarketing : marketing territorial para vender y fidelizar más

¿Se ha preguntado alguna vez por qué cierran tantos establecimientos? En muchas ocasiones, era de prever. ¡Se instalan empresas para atender a gente que no las necesitan! ¡Muchas empresas no saben adaptarse a su mercado, a su entorno local! Casi nadie (y quién lo hace, tiene éxito) usa técnicas de micromarketing para adaptarse al territorio y sus habitantes. Era necesario, ya, abordar el territorio para lograr vender más y mejor, atendiendo a las personas según sus características, según su tipología. Las finalidades que se persiguen con este libro son: Brindar un enfoque...

De emprendedor a empresario

Libro De emprendedor a empresario

En esta obra encontraremos una equilibrada mezcla de motivación, herramientas, casos, técnicas y postulados surgidos de las diversas experiencias de los autores que tienen como fin , más que lograr un libro meramente interesante, presentar un libro útil y trascendente. Un libro que se raye, se use y re use. Lo interesante y diferente en este texto radica en la capacidad de los autores en transformar las experiencias académicas y profesionales en medios para potenciar y ejecutar ideas orientadas a poner en práctica el postulado que da nombre al libro: Lograr que el ímpetu por emprender...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas