Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una Introducción Elemental a Wolfram Language

Resumen del Libro

Libro Una Introducción Elemental a Wolfram Language

El avance del lenguaje de programación que representa Wolfram Language hace posible que lo último en computacion este alcance de todos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 368

Autor:

  • Stephen Wolfram

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

29 Valoraciones Totales


Biografía de Stephen Wolfram

Stephen Wolfram, nacido el 29 de agosto de 1959 en Londres, Inglaterra, es un destacado físico, informático y empresario conocido principalmente por su trabajo en el campo de la computación y la creación de Wolfram Alpha, un motor de conocimiento computacional. Desde una edad temprana, Wolfram mostró un gran interés por las matemáticas y la ciencia, lo que lo llevó a convertirse en uno de los pensadores más influyentes de su generación.

Wolfram se trasladó a los Estados Unidos a los 17 años para asistir al Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde rápidamente se destacó en el ámbito académico. Se graduó con una licenciatura en física a los 18 años y, poco después, comenzó su doctorado en el mismo campo. A los 20 años, ya había publicado varios artículos influyentes y se convirtió en uno de los investigadores más jóvenes en recibir una beca de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

En 1980, Wolfram comenzó a trabajar en la teoría de sistemas celulares, un área que eventualmente lo llevaría a su obra más famosa, A New Kind of Science, publicada en 2002. Este libro, que comenzó como un proyecto personal de años, introduce la idea de que sistemas simples pueden dar lugar a comportamientos complejos y es un texto fundamental en la teoría de la computación moderna. A través de su investigación, Wolfram postuló que la naturaleza podría ser entendida a través de un enfoque computacional, lo que afecta profundamente la forma en que los científicos y matemáticos piensan sobre el universo.

En 1988, fundó Wolfram Research, una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de software computacional. Su producto insignia, Mathematica, es un sistema de cálculo simbólico y numérico que ha sido ampliamente utilizado en la educación y la investigación. Matemáticos, científicos y estudiantes de todo el mundo han adoptado Mathematica, lo que ha llevado a Wolfram a establecerse como un pionero en el uso de la computación como herramienta de análisis en múltiples disciplinas.

El impacto de Wolfram en la tecnología y la ciencia se amplió con la introducción de Wolfram Alpha en 2009. Este motor de búsqueda computacional no solo proporciona respuestas a consultas, sino que también permite a los usuarios realizar cálculos complejos y obtener datos en tiempo real. Wolfram Alpha ha sido una herramienta valiosa para estudiantes y profesionales, brindando acceso a vasto conocimiento de manera instantánea.

Además de sus contribuciones a la ciencia y la tecnología, Wolfram es un defensor del enfoque computacional para resolver problemas complejos en diversos campos, desde la biología hasta la economía. Su trabajo ha influido en la manera en que los investigadores abordan cuestiones fundamentales, promoviendo la idea de que muchos fenómenos pueden ser entendidos a través de la simulación y la computación.

En su vida personal, Wolfram es conocido por su enfoque en la educación y el aprendizaje autodidacta. Ha expresado su deseo de inspirar a futuras generaciones de científicos y pensadores a explorar el mundo a través de la computación. Su influencia se extiende más allá de su trabajo académico y empresarial, ya que también ha sido un orador destacado en conferencias y seminarios de todo el mundo.

En resumen, Stephen Wolfram es una figura seminal en el ámbito de la computación científica y la teoría de sistemas complejos. Su capacidad para integrar la ciencia, la tecnología y el pensamiento computacional ha dejado una marca indeleble en el mundo moderno y sigue inspirando a muchos en su búsqueda del conocimiento y la innovación.

Otros libros relacionados de Informática

Diseño de sistemas digitales con VHDL

Libro Diseño de sistemas digitales con VHDL

- Utiliza una metodologia bottomp-up donde se comienza por analizar sistemas sencillos y se incrementa paulatinamente su capacidad de diseno de sistemas. El texto cubre en un alto porcentaje el estandar IEEE 1076-1993, incidiendo en los aspectos mas relev

El libro completo de electrónica y Arduino

Libro El libro completo de electrónica y Arduino

En este libro aprenderás el mundo de la electrónica de forma sencilla, tanto analógica, digital y de potencia, además te enseñaremos a programar microcontroladores PIC. La electrónica no es muy compleja si se conoce cómo funcionan los componentes, a lo largo de este libro veremos ejemplos, diagramas electrónicos, además de ser teórico – práctico, realizaremos circuitos para alguna utilidad que le sea necesaria al lector, durante el proceso observaras lo sencillo que es la electrónica, en donde podemos crear proyectos básicos o complejos para la función que nos es requerida....

Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Libro Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Las interfaces de usuario son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa, ya que, por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo. Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten a un intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para...

Programación en C++

Libro Programación en C++

Se trata de un nuevo título de los autores en la serie Schaum totalmente adaptado a su conocido estilo didáctico, incorporando además de una introducción teórica, una serie de problemas resueltos básicos y avanzados. El contenido se completa con una batería de problemas propuestos para cada tema y abundante material en el portal Web de Luis Joyanes. Es complementario al libro Programación en C++.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas